miércoles, 1 de agosto de 2012

EL TIBURÓN DE BALTIMORE YA ES EL MAS LAUREADO

MICHAEL PHELPS SE CONVIERTE EN EL INTEGRANTE CON MAS MEDALLAS EN JUEGOS
Con el 4x200 Libre logró su primer metal, y ayer en la misma modalidad sumó el 19º.
El nadador norteamericano Michael Phelps, como integrante del equipo de relevos 4x200 libres, ha conseguido su primer metal en Londres, y su decimonovena medalla olímpica, hecho que hace que supere la marca de medallas en Juegos Olímpicos de la gimnasta rusa Larisa Latynina con 18 metales.

El "Tiburón de Baltimore", que ya superó en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín la marca de metales en unos mismo Juegos, que ostentaba su compatriota Mark Spitz, también en Natación, ha conseguido coronarse ahora en Londres como el mejor deportista de la historia en cuanto a Juegos Olímpicos se refiere.
Phelps, que en los presentes Juegos ha conseguido tres medallas hasta la fecha, dos de Plata, una en el relevo 4x100 y al conseguida en Mariposa, y una medalla de Oro, la del ya mencionado 4x200 libres.

El Oro de Estados Unidos fue conseguido por el cuarteto formado por Ryan Lochte, Conor Dwyer, Ricky Berens, y Michael Phelps.
La medalla de Plata fue a parar al equipo francés, y el Bronce para el cuarteto chino.

El Oro conseguido por Michael Phelps es el decimoquinto que consigue el nadador en los Juegos Olímpicos, lo que abre aún mas brecha con otros atletas como el deportista con mas Oros en unos Juegos, batiendo a sus compatriotas Carl Lewis (Atletismo 1984-1996), y Mark Spitz (Natación 1968-1972), y la del Atleta finlandés Paavo Nurmi (1920-1928).

No hay comentarios: