miércoles, 1 de agosto de 2012

UN PASO CON MAS PENA QUE GLORIA

EL EQUIPO NACIONAL DE FÚTBOL SE MARCHA DE LOS JUEGOS POR LA PUERTA DE ATRÁS
Ni un solo gol en tres partidos, un solo punto, y un único empate es el balance.
Lo que comenzó como un sueño, ha acabado como una de las peores pesadillas para el combinado nacional olímpico de fútbol.
Los chicos de Luís Milla, ya eliminados del torneo tras dos derrotas en dos partidos, no pudieron despedirse de la cita olímpica con una victoria, y además se quedaron sin marcar un solo gol en tres partidos, tras el último empate ante Marruecos (0-0) en el Estadio de Old Trafford en Manchester.

No era fácil salir motivados a jugar este encuentro teniendo en cuenta todo lo ocurrido el pasado Domingo ante Honduras, pero España quiso dar la mejor imagen posible ante un rival africano que también dijo adiós a la cita olímpica.
El fútbol no fue nada vistoso, faltó rapidez en la circulación, y apenas hubo ocasiones claras de gol del equipo nacional, que para lo poco que mostró en el encuentro de hoy, hizo la figura del partido de nuevo al portero rival.

Desde el comienzo del partido, España intentó hacerse con el balón, pero la rapidez en las contras de los marroquíes, dificultaron mucho el juego de toque del equipo nacional.
Adrián tuvo la ocasión mas clara de la primera mitad, tras una gran jugada en la que participaron Isco, Muniaín y Mata, y que el delantero del Atético Madrid solo ante el portero Amsif, mandó al palo.
En el segundo tiempo, Milla dio entrada a Ander Herrera y Tello, para dar aún mas profundidad al equipo, aunque cierto es que ambos jugadores no estuvieron afortunados.

Las ocasiones españolas caían por inercia, un remate de cabeza de Oriol Romeu fue sacado bajo palos por un defensa marroquí, cuando ya se cantaba gol, también la tuvo de nuevo Adrián, que solo ante Amsif volvió  a ver como esta vez el portero se la sacaba, y el rechace se iba nuevamente al poste.
España estaba abocada a despedirse de los Juegos sin un solo tanto, tanta mala suerte no iba a tener recompensa a última hora.

España se marcha de los Juegos Olímpicos sin una mínima opción de alegría que llevarse a la boca, en unos Juegos en los que partían como grandes favoritos para alzarse con la medalla de Oro, y que termina como una de las mayores decepciones de nuestro fútbol en los últimos años, y de los presentes Juegos Olímpicos.


No hay comentarios: