viernes, 29 de junio de 2012

RUTH BEITIA SE CORONA EN HELSINKI

POR FIN LA CÁNTABRA PUDO TOCAR CON LAS MANOS LA GLORIA
Realizó un mejor salto de (1.97) y superó a la noruega Angelsen que igualó su salto.
La saltadora de altura española Ruth Beitia se ha proclamado Campeona de Europa en Helsinki, la cántabra realizó un mejor salto de (1.97), distancia que le bastó para superar a la noruega Angelsen que terminó segunda, y a la sueca Green Tregaro, que concluyó tercera.
Una marca de (1.97) al tercer intento en una Final de altura sin un solo fallo desde entonces concedieron el Título a la capitana de la delegación española, que coloca la primera medalla en el haber español.

La atleta cántabra, de 33 años, llegaba a sus últimos europeos con la mejor marca de todas (1.97), misma marca que hoy le ha dado el Oro.
Beitia pese a llegar con el mejor registro, ya vaticinó una Final muy igualada, por lo que debía mostrarse muy segura y comenter los mínimos errores posibles.

Fue un concurso muy limpio de Beitia, comenzó con (1.85), altura que superó en el primer intento limpiamente, algo que repitió con el (1.92).
Se puso al frente de la prueba cuando superó el (1.95), también a la primera, con este registro la cántabra ya tenía asegurada al mínimo la medalla de Plata, solo la noruega Angelsen podía superarla, aunque contaba con un nulo en el (1.89).

Beitia se jugó el Oro en un mano a mano con Angelsen frente al listón del (1.97), una altura que nunca había superado la noruega, pero hoy lo hizo y obligó a la española a igualar al menos esa distancia para recuperar la cabeza.
Y Ruth Beitia lo logró agónicamente en su último intento.
Ambas saltadoras se plantaron en la distancia de (1.99), pero ninguna de las dos pudo rebasar ese listón, por lo que el Oro fue a caer para la saltadora española, que por fin cumple su sueño de subirse en el escalón mas alto del Podio.

No hay comentarios: