jueves, 28 de junio de 2012

MARTA DOMINGUEZ SE RETIRA EN LOS EUROPEOS

LA ATLETA ESPAÑOLA TUVO QUE RETIRARSE DE LOS 3000M OBSTÁCULOS POR LESIÓN
Además, justo después fue requerida para pasar el control antidopaje.
Marta Dominguez, Campeona Mundial en 2009 y actual Subcampeona de Europa en 3.000 metros obstáculos, se retiró lesionada en la primera serie de los Europeos de Helsinki que han dado comienzo hoy.
La Atleta palentina, fiel a su carácter díscolo, pasó ante los medios sin querer dar explicación alguna sobre lo ocurrido, y para mas inri, fue requerida para pasar el posterior control antidopaje.

Mas tarde salió el Médico de la Federación española de Atletismo para relatar lo sucedido "ha sentido un fuerte dolor en el isquiotibial izquierdo, y vamos a someterle a pruebas para dilucidar el alcance de la lesión, aseguro el Doctor Juan Manuel Alonso.


Era el segundo paso por línea de meta, cuando tras superar un obstáculo en plena curva, Marta emitió un grito de dolor y abandonó inmediatamente la prueba sin haber cubierto ni el primer tercio de carrera.
Su compañera Diana Martín, que si se clasificó para la Final de la misma modalidad explicó, que la valla estaba mal situada, en una zona muy cerrada de la curva, lo que obligaba a las atletas a hacer un giro brusco antes de apoyar el pie tras el salto.

En zona mixta, la atleta palentina, que buscaba aquí su quinta medalla europea, se negó ha hablar con los medios españoles allí situados, dejando entrever que esta atleta cuando las cosas no van viento en popa, se esconde.

Con 36 años, y tal vez en su último año al máximo nivel en el Atletismo, Marta Dominguez ha concluido los Europeos, una cita de la que se va a marchar de vacío, algo que no le había ocurrido en ninguna de sus cuatro veces anteriores, donde siempre había vuelto a casa con una Medalla colgada.
Bronce en Budapest 98, Oros en Munich 2002 y Gotemburgo 2006, y Plata en Barcelona 2010.

La de hoy en el Olímpico de Helsinki era solo la segunda prueba que disputaba Marta Dominguez desde que consiguiera en 2010 la Medalla de Plata en el Olimpico de Montjúic.
La primera y única carrera que había disputado la castellano-leonesa fue en Huelva el pasado 7 de Junio, donde consiguió la mínima con un tiempo de (9.24.26).

La buena noticia es que el próximo Sábado, en la prueba de 3.000 Metros Obstáculos habrá dos representantes españolas en el, como son Diana Martín que en la misma carrera de Marta Dominguez acabó tercera con (9.40.02), y Zulema Fuentes-Pila, que en la segunda serie obtuvo un (9.54.16) y paso por tiempos.



No hay comentarios: