miércoles, 20 de junio de 2012

LANCE ARMSTRONG SE PODRÍA QUEDAR EN BLANCO

EL CICLISTA AMERICANO PODRÍA PERDER SUS SIETE TOUR POR DOPAJE 
La Agencia  Antidopaje de EE.UU presentará cargos formales contra el ex-ciclista.
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos, la conocida (USADA), presentará cargos formales por dopaje contra el ex-ciclista americano y siete veces Campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong.
Una carta que habría recibido el propio Lance Armstrong, le remite que esto le podría costar la perdida de sus siete Tour conseguidos entre 1999 y 2005.

De momento el texano ya ha sido suspendido de su actividad como Triatleta, disciplina a la que se dedicaba desde su retirada del ciclismo el año pasado.
Según se cuenta, la (USADA) habría tomado muestras de sangre sobre Armstrong en 2009 y 2010, en las que se dedujeron "restos de manipulación sanguínea, incluido el uso de EPO y/o de transfusiones de sangre".
Además, se asegura que habrá corredores que testificaran en contra del ex-ciclista americano, alegando que uso EPO, se hizo transfusiones, y uso testosterona, enmascarantes,etc.. unos productos que administró también a otros ciclistas.

La (USADA) sospecha de una posible trama, y ha citado al Doctor italiano Michele Ferrari, al Director de equipo de Armstrong, Johan Bruyneel, y al médico español, Luís García del Moral.
Todo después de que en Febrero, la Oficina del Fiscal de Los Angeles, archivara otra acusación contra el texano, apoyada en los testimonios de sus ex-compañeros de equipo, Tyler Hamilton y Floyd Landis.

Armstrong publicó un comunicado en su página web, en el que hablaba de una campaña de "descrédito", acusa a la (USADA) de actuar con "malicia" y alegó que el ha competido durante 25 años, en los que ha pasado mas de 500 controles, y en los cuales, jamás a dado positivo.
Lo curioso del tema sería si desposeyeran a Lance Armstrong de sus siete Tour, ya que sus destinatarios serían también ciclistas que han sido acusados, e incluso han estado sancionados, como el alemán Jan Ullrich, al que irían a para tres de los siete Tour de Armstrong, y que estuvo sancionado dos años, hasta su prematura retirada, o Ivan Basso, el italiano estuvo un año sancionado, y obtendría uno de los Tour, el también alemán Andréas Klóden, que estuvo envuelto en mas de una trama, pero que no fue sancionado, recibiría un Tour, el español Joseba Beloki, un corredor del que se sospechó, pero del cual nunca se pudo demostrar nada, al que iría el Tour de 2002, y el suizo Alex Zulle, que se llevaría el primer Tour del americano, el que se endosó en 1999.

Veremos a ver como concluye este caso, está claro que esto va a ir para largo, habrá muchos tiras y afloja, muchas acusaciones y muchas rectificaciones, pero lo que es seguro, es que Lance Armstrong se va a enfrentar a la etapa mas dura de su carrera.


No hay comentarios: