lunes, 21 de mayo de 2012

EL FORO ITÁLICO ES TIERRA SANTA PARA NADAL

EL TENISTA ESPAÑOL SE LLEVA EL MASTERS DE ROMA UN AÑO MAS
Venció a Novak Djokovic en una Final que se ha jugado hoy debido a la lluvia de ayer.
Rafael Nadal se ha hecho con el Masters 1000 de Roma por sexta vez en su carrera , después de doblegar en la Final al serbio Novak Djokovic, una Final que se ha tenido que jugar en la jornada matutina de hoy , por la intromisión de lluvia , que obligó a aplazar el partido para hoy.
Se trata del Título número 49 del balear , que recupera el número dos en favor de Roger Federer y el récord de Masters 1000 conquistados , con 21.
Bien distinta es la cara de Rafa Nadal de la semana pasada a esta , hace unos días se iba de Madrid muy cabreado por la superficie implantada y por la ruptura de una racha que le había llevado a conquistar Montecarlo y Barcelona consecutivamente.

El balear llegó a Roma con la perdida del número 2 en favor de Federer, y con la necesidad de vencer el Torneo para llegar a Roland Garros como segundo cabeza de serie , algo que Rafa ha conseguido.
Después de ir calentando la maquinaría a medida que avanzaba el Torneo , Rafa ha podido reinar por sexta vez en el Foro Itálico, pese a la climatología que les ha ido persiguiendo día tras día , y pese a que en la Final se ha encontrado con el número 1 del Mundo Novak Djokovic , al que ha despachado en 2 Horas y 20 minutos en la pista central del templo romano por (7-5,6-3).
Un gran golpe anímico para Rafa de cara a lo que se avecina , con Roland Garros a la vuelta de la esquina , y la llegada de las pistas de Hierba a mediados de Junio.

De los 31 precedentes que van ya entre Rafael Nadal y Novak Djokovic , 18 han ido a parar con esta victoria para el español , por 14 victorias que posee el tenista serbio.
Hoy saltaron ya por fin a la pista con la mente puesta en el partido y no el cielo como ayer , y se notó.
Ambos tenistas exhibieron un repertorio único , con gran intensidad y calidad en los intercambios , algo solo al alcance de los mejores.
Así se fueron tanteando , buscando el desgaste del rival o la perdida de concentración, algo que consiguió Nadal de Djokovic , que llegó a ir 5-4 arriba y 30-30 con saque Nadal, y un punto que fue bueno para el balcánico y que el juez de silla mandó repetir, una jugada que cabreó mucho a Djokovic y le sacó del partido , Nadal mantuvo su servicio , y no solo eso , con 5-5 y servicio de Novak, su concentración estaba aún en la bola anterior , lo que le hizo ceder su servicio y dejar en bandeja de plata el primer set a Nadal , que lo cerró por (7-5).

Novak Djokovic estaba mas fuera que dentro , un dato que lo corrobora fueron sus 19 errores no forzados y la ruptura de su raqueta tras estrellarla contra la cinta.
Rafa al ver la situación por la que estaba pasando Djokovic , aceleró el ritmo y firmó un break en el juego inicial , lo que le ayudó a jugar con margen de error y contemporizar en su juego , esperando el error , que seguro iba a llegar de un mal entonado Novak Djokovic , que sin embargo le iba a dar mucho problemas al servicio en el juego siguiente , el juego mas largo del partido , con 10 minutos de duración y que finalmente cayó del lado de Rafa.
Con una derecha martilleante en la tierra batida y una perfecta transición , Nadal maniató a su rival , que hacía aguas en su intento de retomar el rumbo.
Sabedor de la importancia del partido , Nadal no dio un respiro a Djokovic , sabía que era un jugador que se podía levantar en cualquier momento, tanta fue la presión de Rafa , que el partido concluyó con una doble falta de un desquiciado Novak Djokovic en la Final de hoy.

El de Roma es el tercer Título de Rafael Nadal en lo que va de Temporada , todos en tierra batida , y su número 49 , 32 de ellos sobre tierra batida.
Recupera además el privilegio de ser el jugador con mas Masters Series , en detrimento del suizo Roger Federer , y lo mas importante , recupera el número 2 del Ranking , lo que le permite viajar a París como segundo cabeza de serie , en el asalto a la pelea por su séptimo Roland Garros y su undécimo Grand Slam.


No hay comentarios: