lunes, 21 de mayo de 2012

AZAHARA MUÑOZ ALZA SU PRIMER TÍTULO (LPGA)

LA GOLFISTA ESPAÑOLA GANA SU PRIMER TÍTULO EN NEW JERSEY
Ya rozó la victoria hace unas semanas , y la logra ahora no sin polémica.
Azahara Muñoz es el nombre del día en el mundo del Golf , la española se impusó en el Mundial Match Play celebrado en New Jersey, y consiguiendo así su primer Título (LPGA).
La malagueña no podía estar mas contenta "es una sensación indescriptible" decía al concluir el Torneo.
Azahara ya rozó hace unas semanas en América su primer Título , pero tuvo que esperar a esta cita para encontrarse con la gloria. "otras veces he podido ganar y no lo he hecho , me he preguntado muchas veces si soy lo suficientemente buena como para ganar , y hoy me he demostrado que si" precisaba Azahara.

La española también quiso hablar sobre la polémica Semifinal ante la americana Morgan Pressel , en donde la anfitriona fue penalizada por juego demasiado lento.
Azahara dijo que "se que juego muy al límite, pero en la Semifinal ella también estuvo muy lenta , Morgan siempre pegaba primero y se apartaba muchas veces de la bola", "también es cierto que el viento venía racheado" , "yo se que soy lenta y lo siento , y se lo dije a Pressel ya antes de empezar la Semifinal" , "lo cierto es que las dos fuimos lentas y la penalizada fue ella". apuntó Muñoz.


Tras esa polémica Semifinal ante Pressel , la americana , aconsejada por su "Caddie" denunció una posible falta del Azahara en el hoyo 15, así lo explicó la española. "estoy muy tranquila por lo acontecido en ese hoyo, ella pensaba que había hundido el palo , y yo que no , y tras ver las imágenes la razón cayó de mi lado" , "yo siempre me acercó a los dos-tres últimos metros de mi "putt" para ver como cae al final y apoyo mi "putter" , pero no lo hundo , y ni siquiera hago "swing" de prácticas" apuntaló la andaluza , que acabó diciendo que si hubiera hecho algo mal , ya se habrían encargado los jueces de sancionarla.

A pesar de haberse metido en la Final , Azahara Muñoz estaba destrozada por como había acontecido la Semifinal , y lo infravalorado de su triunfo ante Pressel.
Sin embargo , y tras el calentón , la jugadora americana fue a buscar a la española ante de la Final ante la japonesa Candie Kung , una conversación en la que arreglaron las cosas , y que ayudó mucho a Azahara en la Final , pues la dejaba mas tranquila , reconoció ser una de sus mejores amigas , y quiso quitar hierro diciendo que lo que queda en el campo ahí debe de quedar.
La Final fue un paseó ante Candie Kung , la verdad que una golfista mas asequible que Pressel , pero que trantándose de una Final , no se podía fiar.
Azahara impuso la lógica y se llevo un triunfo mas que merecido , que es el primer en su precoz carrera como golfista , pero que a bien seguro no es el último.




No hay comentarios: