domingo, 14 de octubre de 2012

FÉLIX BAUMGARTNER ROMPE CON LA GRAVEDAD

EL DEPORTISTA DE ALTO RIESGO AUSTRIACO SE HA LANZADO DESDE 39.068 METROS
Se convierte en el primer ser humano que rompe la velocidad del sonido en caída libre con 1.173 km/h.
En Roswell, en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, el deportista de alto riesgo austriaco Félix Baumgartner ha logrado controlar el descenso de casi 40.000 metros de altura a mas de 50 grados bajo cero, sobrepasó la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, además, evitó caer en barrena, algo que le había podido hacer perder la conciencia o incluso provocar una hemorragia cerebral en caso de girar de forma descontrolada.

Tras mas de dos horas de ascensión, en la que Baumgartner ha subido casi tres kilómetros mas de los estipulados, el descenso ha durado 4 minutos y 19 segundos, rompiendo el anterior récord del sonido que estaba en 4 minutos y 36 segundos, establecido por el miembro de las fuerzas aéreas americanas, Joe Kittinger, que en 1960 se lanzó desde 31.333 metros de altura.

En total Baumgartner ha requerido de casi 16 minutos para tocar tierra en un aterrizaje perfecto en paracaídas al vacío con su traje presurizado, que le protegió en todo momento de las bajas temperaturas y presiones.
En condiciones normales, en la Atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, mientras que en la estratosfera se puede alcanzar una velocidad de 1.110, por la baja resistencia del aire, según la misión.

El aventurero austriaco, que llevaba preparando esta cita desde hace ya cinco años, ha roto tres récords, ha roto la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, es el primer ser humano en lanzarse al vacío en paracaídas desde mayor altitud, y ser el primer en subir en globo hasta un punto tan alejado de la tierra.

La velocidad de la caída de Baumgartner será recogida por el instrumental que lleva en su traje, y expertos independientes tendrán que ratificar si ha superado la velocidad del sonido.
Lo que si se ha ratificado es que Félix Baumgartner tiene los bemoles muy gordos, ha expuesto su vida por batir un récord y superar barreras con el espacio.




No hay comentarios: