miércoles, 10 de octubre de 2012

FELIX BAUMGARTNER APLAZA SU HITO

EL DEPORTISTA EXTREMO DEJARÁ SU SALTO PARA E JUEVES POR CULPA DEL VIENTO
Su salto de 36.500 metros, le convertirá en el primero en romper la velocidad del sonido en caída libre.
El austriaco Felix Baumgartner dejará su insólito hito para el Jueves como mínimo, ya que el fuerte viento que arreciaba hacía que el descenso no fuera seguro.
Es la segunda vez que se aplaza ya este descenso, después de que el Sábado hubiera que suspenderlo por similares motivos.
El deportista extremo tiene planeado lanzarse desde una altura superior a los 36.500 metros en Roswell, en el Estado de Nuevo México, en (EE.UU), para convertirse en el primer hombre que rompe la velocidad del sonido en caída libre.

De completar el reto, Baumgartner pulverizaría el récord de 1960 del militar estadounidense Joe Kittinger como hombre que se lanzó en paracaídas desde mayor altitud, cuando entonces lo hizo desde mas de 31 kilómetros.
El austriaco cuenta con varios asesores médicos y un traje presurizado dotado de oxigeno para sobrevivir al semejante altitud.

Baumgartner ya realizó una prueba en Julio desde algo menos de 30 kilómetros para comprobar el comportamiento de su cuerpo a una temperatura de 60 grados bajo cero.
En ese lanzamiento, Baumgartner supero los 860 kilómetros por hora, mientras que la velocidad del sonido fue de 1.125 kilómetros por hora.

El traje especial también es necesario porque el salto está por encima de la llamada "línea de Armstrong" , a 19.200 metros de altura, un punto donde la presión del aire es tan baja que sin traje, todos los fluidos corporales se descompondrían.
De completarse este hito, además de convertirse en el primer humano que rompe la velocidad del sonido sin apoyo mecánico, también sería la caída libre desde mayor altitud, la mas larga, ya que se calcula que su ascenso en globo aerostático dure unas dos horas y media, y después el descenso desde la estratosfera está estimado en unos cinco minutos hasta que caiga de nuevo en la tierra.


No hay comentarios: