domingo, 15 de julio de 2012

LUÍS LEÓN SÁNCHEZ FIEL A SU CITA CON EL TOUR

EL CICLISTA MURCIANO LOGRÓ LA VICTORIA TRAS VARIAS FUGAS FRUSTRADAS
Así, "Luísle" logra su cuarto triunfo de etapa en la ronda gala.
El español Luís León Sánchez logro en la decimocuarta etapa del Tour el primer triunfo español, en una jornada de 191 kilómetros, y en el que la ronda gala fue boicoteada con clavos en la carretera para que los corredores pincharan.
Luís León fraguó su victoria en una escapada a 11 kilómetros para la meta, donde dejó clavado a sus cuatro compañeros de fuga, Sandy Casar, Gorka Izaguirre, Peter Sagan y Phillippe Gilbert.

El grupo de fugados del día se formó en los primeros 60 kilómetros de vuelta, que llegó a gozar de una ventaja de hasta 15 minutos sobre el grupo del "Maillot Amarillo".
Una minutada que fue demasiado para el pelotón, que no fue capaz de mandarla abajo por mas que lo intentaron.
A destacar el sobre esfuerzo del equipo BMC, que tuvo que trabajar a destajo para salvar a su líder de filas, y actual vencedor de la ronda, Cadel Evans que sufrió una avería en la ascensión al último puerto y tuvo que ser remorcado.

Al darse cuenta Luís León Sánchez  de que la victoria estaba entre los cinco corredores escapados, y sabiendo que llegando al "sprint" no tenía nada que hacer con Peter Sagan o Phillippe Gilbert, optó por atacar en el último puerto del día, donde impuso un ritmo frenético.
Este ritmo del murciano desgastó mucho a sus compañeros de fuga, que solo podían aguantar la rueda, fue cuando Luís León Sánchez se dio cuenta de ello, y atacó, un ataque letal que dejó clavados a todos sus adversarios, que no pudieron hacerle replica.

Al corredor del equipo Rabobank le bastó con mantener el ritmo hasta la meta para lograr la victoria, algo que hizo con suficiencia y que le sirvió para dar el primer triunfo a la representación española en la ronda gala, un triunfo que significa el cuarto de Luís León Sánchez, que volvió a ser fiel a su cita con la victoria en la "Grande Bouclé", como ya ha hecho en 2008, 2009, y 2011.

La nota negativa del día la pusieron varios aficionados, que colocaron chinchetas dentro del recorrido para que los corredores pincharan y así boicotear la carrera.
En cuanto a la clasificación, el británico Bradley Wiggins sigue una jornada mas líder de la ronda, con su compañero de equipo, Christopher Froome en segundo lugar, y el italiano, Vicenzo Nibali en tercera posición.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 14

Pos.CiclistaPaísEq.Tiempo
1Luis-Leon SanchezESPRAB04:50:29
2Peter SaganSVKLIQa 00:00:47
3Sandy CasarFRAFDJm.t.
4Philippe GilbertBELBMCm.t.
5Gorka Izaguirre InsaustiESPEUSm.t.
6Sergio Miguel Moreira PaulinhoPORSTBa 00:02:51

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL

Pos.CiclistaPaísEq.Tiempo
1Bradley WigginsGBRSKY64:41:16
2Christopher FroomeGBRSKYa 00:02:05
3Vincenzo NibaliITALIQa 00:02:23
4Cadel EvansAUSBMCa 00:03:19
5Jurgen Van Den BroeckBELLTBa 00:04:48
6Haimar ZubeldiaESPRNTa 00:06:15

No hay comentarios: