lunes, 16 de julio de 2012

LOS SUB-19 CONTINÚAN LA GENERACIÓN DORADA

ESPAÑA REVALIDA EL EUROPEO SUB-19 GRACIAS A UN TANTO DE JESÉ RODRIGUEZ
La estrella del partido fue el meta griego Dioudis, que desbarató todas las ocasiones.
España Sub-19 revalido el Título del año pasado conquistado en Rumanía, venciendo a una correosa selección de Grecia por (1-0), gracias a un tanto de Jesé Rodriguez a diez minutos para el final, tras una gran jugada de Gerard Deulofeu.
No le pesó la altura de la cita al equipo entrenado por Julen Lopetegui, como si se tratará de un partido cualquiera, la "rojita" salió a hacerse con el balón y a dominar el partido desde el principio.

Los griegos, por su parte salieron a defender atrás, e intentar sorprender con algún latigazo a la contra, un planteamiento demasiado pobre como para lograr el título.
El dominio español se fraguó en claras ocasiones, llevadas en su mayoría por el canario Jesé Rodriguez y Gerard Deulofeu, a los que solo la mala suerte, los postes, y el inspirado día del portero griego Dioudis, evitaron que el gol llegara.
España jugaba por el centro con Suso, Campaña y Oliver Torres como estiletes, por las bandas con los ya mencionados Deulofeu y Jesé, pero la pelota no quería entrar, además el entramado defensivo montando por el seleccionador griego, salió bien.

Mientras tanto, Grecia solo llegaba al área español a través de balones parados, su punta Diamantakos, no tenía su día y el meta Kepa era un espectador mas.
Los minutos corrían, y el asedio español no cesaba, tanto merecimiento no podía quedar sin recompensa, esa recompensa iba a llegar en el minuto 80, cuando una cabalgada de Deulofeu, que dejó atrás hasta a tres rivales griegos, iba a convertirse en el tanto de la victoria, cuando el extremo del Barcelona cedió el balón para el madridista Jesé, que cruzó perfecto el balón al palo largo del portero griego para dar a España el título, y sumar así el sexto entorchado Sub-19.

Por cierto, además del Título, España se llevó el premio al mejor jugador y máximo goleador del Torneo, ambas distinciones fueron a parar al jugador canario Jesé Rodriguez, que anotó 5 tantos a lo largo del campeonato.




No hay comentarios: