sábado, 30 de junio de 2012

UN AMARGO BRONCE DE VÍCTOR GARCÍA

EL MADRILEÑO VÍCTOR GARCÍA HA DADO LA SEGUNDA MEDALLA PARA ESPAÑA
Pudo llevarse el Oro de no ser por una caída en la última valla, que le mandó al suelo.
El madrileño Víctor García ha dado la segunda medalla a la delegación española en los Europeos que se están celebrando en la capital de Finlandia, Helsinki.
El atleta obtuvo la medalla de Bronce en la Final de los 3.000 Metros obstáculos, una medalla que pudo ser mejor de no ser por una caída en la recta de meta al tropezar con una valla cuando peleaba la victoria con el francés Mahiedini Mekhissi-Benabbad, que revalido su título.

Al día siguiente del Oro conseguido por Ruth Beitia en salto de altura, García llegó al último obstáculo en condiciones de batir al francés, pero tropezó y se fue al suelo, circunstancia que aprovechó también el turco Tarik Langad para arrebatarle la medalla de Plata.

Víctor García, compañero de Jesús España en el grupo dirigido por Dionisio Alonso, se encontraba en la mejor forma de su vida, con 28 años, a tenor de sus (8.15.20) de Huelva, la segunda mejor marca de la temporada.
Mekhisi-Benabbad era el indiscutible favorito, ya que defendía título y ningún europeo había sido mas rápido que el este año (8.10.90).
Fue una carrera de altibajos, comenzaron en cabeza los dos franceses, que poco a poco fueron estirando el grupo, en el que se mantenían Antonio Jiménez Pentinel "Penti" y Víctor García.
Poco a poco "Penti" se fue descolgando, y perdiendo todas sus opciones de optar a una medalla en sus últimos Europeos, el que si que se mantuvo fue Víctor García, que estaba al lado de la pareja de franceses al toque de campana.

Víctor García aguantó el demarraje de Mekhisi-Benabbad y llegaron muy parejos a la recta de meta, cuando la mala suerte se cebó con el español, que se fue al suelo y que heroicamente se levantó del suelo para conseguir una mas que merecida medalla de Bronce, un Bronce que unido al Oro de ayer de Ruth Beitia significa la segunda para la delegación española en estos europeos.

No hay comentarios: