martes, 12 de junio de 2012

UCRANIA NO QUIERE SER UN COMBINADO DE PIEDRA

UCRANIA QUIERE DAR GUERRA A LOS COLOSOS DE LA MANO DE SHEVCHENKO
Inglaterra igualó con Francia, mientras Ucrania dio la sorpresa y venció a Suecia.
                          InglaterraINGLATERRA 1-1 FRANCIAFrancia
En el encuentro inaugural del Grupo D, Inglaterra y Francia igualaron (1-1) en el Donbass Stadium de Donestk, en un partido donde ambos equipos pecaron de conformismo.
Se enfrentaban dos aspirantes al cetro, el partido era muy esperado, Francia quería mostrar su mejoría en los últimos partidos de la mano de un Karím Benzema tocado por los dioses, por su parte Inglaterra llegaba muy mermada, sin Rooney sancionado, y Lampard y Cahill lesionados, donde Hogson tuvo que tirar de experiencia para frenar a los galos.
Francia comenzó mejor el partido, con Samir Nasri asociándose con Franck Ribéry y llegando a la meta de Joe Hart, pero el gol iba a ser británico, una falta botada por Steven Gerrard iba a ser rematada por Joleon Lescott libre de marca, que ante la pasividad en la salida de Hugo Lloris, iba a abrir el marcador mediado el primer tiempo.
Francia reaccionó, con Benzema tirando del carro, pero sin suerte, hasta que cuando el primer tiempo tocaba a su fin, una buena jugada entre Cabaye y Nasri iba a concluir con un buen disparo ajustado de Nasri que iba a significar igualar el partido.
Con 1-1 se marcharon a vestuarios, con la sensación de que Francia se merecía algo mas, pero con una Inglaterra muy seria con bien llevada por Scott Parker, Steven Gerrard y James Milner tirando de experiencia en el medio para frenar las envestidas francesas.
En la segunda parte el fútbol se perdió, con ambas selecciones respetándose en exceso, sin querer comenter errores innecesarios.
Francia lo intentó algo mas, con disparos desde fuera del área de Benzema y Florent Malouda, que un muy atento Joe Hart atrapó con sobriedad.
En fin, reparto de puntos entre las dos favoritas a pasar de fase, que se la tendrán que jugar ante una Ucrania muy peligrosa que juega en casa.


                                 UcraniaUCRANIA 2-1 SUECIASuecia
En el otro partido del grupo debutaba la segunda anfitriona del Torneo, Ucrania que jugaba ante la Suecia de Zlatan Ibrahimóvic, y que concluyó con victoria final para Ucrania por (2-1), volteando el marcador, gracias aun doblete de Andreyi Shevchenko.
El partido jugado en Kiev comenzó con una Ucrania muy temerosa, presa de los nervios de jugar en casa y de estar disputando su primer partido en un gran evento europeo a nivel de selecciones, y con una Suecia mas entonada, que quería aprovecharse del temor ucraniano para abrir pronto el marcador.
En la primer parte poco que reseñar, un remate de cabeza al palo de Ibrahimóvic y una buena parada de Pyatov a disparo de Markus Rosenberg que atrapó bien el portero ucraniano, y por parte local, un disparo de Yarmolenko y otro de Voronin que atajó bien el meta sueco Isaksson.
Todo iba a cambiar en el segundo tiempo, nada mas comenzar, Suecia se volcó contra la meta de Ucrania, y a punto estuvo de adelantarse, con disparos de Ibrahimóvic que sacó Pyatov y otro de Toivonen que se fue fuera por poco, pero iba a llegar el gol, se adelantó Suecia con un gol de Ibrahimóvic en el minuto 52 tras un buen pase de Kim Kallstrom.
Poco le duro la alegría a Suecia, se relajaron los escandinavos y Ucrania empató tres minutos después, tras un buen pase de Yarmolenko , al que Shevchenko puso un gran remate de cabeza adelantándose a Mellberg y batiendo a Isaksson para poner las tablas en el minuto 55.
Fue un mazazo para los suecos, que vieron como siete minutos después, Ucrania se iba a adelantar en el marcador, un córner botado por Gusev iba a ser de nuevo rematado por Shevchenko en el primer palo, superando en el salto a Ibrahimóvic y poniendo a su país por delante.
Fue cuando los hombres de Oleg Brokhin renunciaron al fútbol y se dedicaron al contragolpe, Suecia por su parte se volcó contra la puerta de Pyatov.
Entraron Elmander y Wilhelmsson para dar mas profundidad, y su equipo lo notó, con todo perdido hasta el central Mellberg se colocó de delantero centro para bajar balones, pudo caer el empate con una ocasión de Ibrahimóvic que se fue fuera, también con otra de Elmander que tras una gran pared con Ibrahimóvic, mandaba alto el balón, y una ocasión final de Mellberg, que muy forzado mandó alto la última ocasión sueca, que con este resultado dice casi adiós al torneo, mientras que Ucrania se mete de lleno en su grupo , y sueña con la hazaña de la mano del mítico Shevchenko, que colgará las botas tras este evento.




No hay comentarios: