lunes, 11 de junio de 2012

CROACIA VA A DAR GUERRA A ESPAÑA E ITALIA

ESPAÑA E ITALIA EMPATARON EN UN GRAN DUELO Y CROACIA VENCIÓ A IRLANDA
España pudo golear a Italia y casi pierde, mientras que los croatas golearon a Irlanda.
                                 EspañaESPAÑA 1-1 ITALIAItalia
El Grupo C dio inicio con un "partidazo" un Italia-España de plato fuerte, un partido entre dos rivales con cuentas pendientes y que querían dejar en evidencia a su país vecino.
El partido concluyó con (1-1), en un partido donde España fue mejor, pero sin hacer su fútbol habitual, y con una Italia que jugó mucho mejor de lo esperado, mas aún tras los problemas que han acontecido en el seno del vestuarios con una red de amaños de partidos.
Del Bosque afrontó el partido sin delanteros, con centro del campo poblado de jugadores a los que le gusta la posesión del balón, algo que a la postre le fue muy criticado, por su parte Italia salió mas ofensivo de lo habitual, con Marchisio y Pirlo en el medio, y con Balotelli y Antonio Cassano en punta.
Mientras que a España le costó mucho entrar en el área, por lo apelotonado de los italianos, los "azzurri" por su parte se dedicaron al fútbol directo, con balones en largo para sus dos puntas, pudo caer el gol para los italianos de no ser por "san" Casillas, ese portero diferente que marca partidos.
Les sacó tiros a Cassano y Balotelli, una volea de Marchisio desde fuera del área, y hasta un remate de cabeza de Thiago Motta, por su parte España, trenzaba mucho las jugadas, con un activo Iniesta, que fue el mejor del partido, que se asoció muy bien con Cesc Fábregas, que fue la sorpresa del once, Silva y Xavi Hernández, pero al no tener un referente arriba, costaba mucho encontrar el hueco, y tirar.
Se fueron al descanso con 0-0, estaba siendo el mejor partido de lo que iba de Torneo, y con la sensación de que España controlaba el juego, pero que de no ser por Casillas, el resultado estaría del lado de Italia.
La segunda parte comenzó con mas ritmo aún que en la primera parte, España subió un pistón, Iniesta estuvo mas activo, Silva abría mas espacios, e incluso Xabi Alonso se animó a subir su línea, pudo caer el gol de no ser por la puntería, y por Buffon, que sacó dos goles cantados a Iniesta y Fábregas.
También pudo llegar el gol e Italia, un robo de balón de Balotelli sobre Sergio Ramos en la banda pudo costar que se abriera el marcador, el delantero se quedaba solo delante de Casillas, pero se durmió con el balón y Sergio Ramos recuperó muy bien para robarle el balón.
Este fallo costo el puesto al delantero "azzurro" Prandelli perdió la paciencia con el díscolo jugador, su lugar lo ocupó Antonio Di Natale, que nada mas entrar en el campo aprovechó un gran pase de Pirlo para plantarse delante de Casillas y batirle en el mano a mano.
Italia estaba por delante y España se encontraba con el marcador cuesta arriba.
Poco le duro la alegría a Italia, una gran jugada entre Iniesta que combinó con Silva, y este que dio un pase mágico a Fábregas, que batió por bajo a Buffon, colocando el empate tres minutos después.
Fue entonces cuando Del Bosque movió piezas, sacó del campo a Fábregas y Silva para dar entrada a Jesús Navas y Fernando Torres, iban a ser los mejores minutos de España.
España comenzó a tener profundidad, Torres abría espacios con sus movimientos, y Navas desequilibraba en banda, Iniesta tuvo mas libertad y el gol pudo llegar.
Primero Torres se quedó mano a mano con Buffon, pero el portero leyó muy bien la intención de Torres y le robó el balón, después tuvo una vaselina que se marchó fuera por poco, Alonso tuvo un tiro que se fue fuer por poco, pero el gol no llegó.
Italia con el partido abierto tuvo la suya, una gran jugada de Marchisio que puso el miedo en el cuerpo a la "roja" pudo costar un disgusto, pero el marcador ya no se movería.

                                 CroaciaCROACIA 3-1 IRLANDAEire
En el otro partido del grupo Croacia demostró que va a dar guerra en esta fase, venció con comodidad a la República de Irlanda por (3-1), gracias al gran partido de la pareja de delanteros, Nikicá Jélavic y Mario Mandzukic, autores de los goles balcánicos.
Poco se hizo de esperar el gol, corría el minuto tres cuando un corner botado por los croatas, caía el balón en la cabeza de Mandzukic, que de gran testarazo batía a Shay Given que ayudo en que el balón pasara a las mallas.
Croacia con el marcador a favor comenzó a hacer su fútbol alegre, con Luka Modric y Perisic llevando el peso del juego, pudo caer un segundo gol, pero esta vez Given ya estuvo mas atento.
Lo que llegó fue el empate de los irlandeses, un gol de su estilo, una falta botada por Andrews fue cabeceada por el central St Ledger que batía a Pletikosa libre de marca, colocando las tablas a los 20 minutos de partido.
Croacia no acusó en exceso el gol encajado, siguió a lo suyo, consciente de que era superior, y que jugando así el gol llegaría.
Given seguió siendo providencial para su equipo, evitando el gol a disparos de Jélavic y Peresic , pero no iba a ser suficiente, la calidad croata se fraguó en gol en el minuto 43, cuando un barullo dentro del área, dejaba la pelota muerta en pies de Jélavic, que en fuera de juego batía a Given para volver a poner por delante a su país.
Un gol psicológico, con el que se marcharon a vestuarios y que podía pesar muy mucho a la selección de Trappatoni que vio como su esfuerzo físico, perdía su recompensa cuando el primer tiempo agonizaba.
Si psicológico fue el gol de antes del descanso, letal fue el de nada mas comenzar la segunda parte, un centro desde la banda de Perisic iba a ser cabeceado de nuevo por Mario Mandzukic, que se asoció con la fortuna, ya que su remate golpeó en el palo y rebotó en la cabeza de Given para alojarse en su portería y abrír brecha en el marcador.
A partir de ahí Croacia se dedicó a contemporizar el partido, consciente de que dejando pasar los minutos los chicos de Slaven Bilic se llevarían el triunfo, y sabiendo que Irlanda tenía pocos argumentos para voltear el marcador.
Pudo acortar distancias Irlanda si el colegiado holandés Bjorn Kuipers hubiera visto el penalti que Srna hizo sobre Robbie Keane.
De ahí hasta el final poco mas, Irlanda lo intentó con mas voluntad que calidad, y Croacia dejo pasar el tiempo firmando el resultado, un resultado con el que se coloca líder de grupo, y muestra sus credenciales para optar a pasa de fase.







































No hay comentarios: