viernes, 15 de junio de 2012

SE VA UN HISTÓRICO..EL GLASGOW RANGERS

EL CLUB ESCOCÉS DESAPARECE TRAS 139 AÑOS DE HISTORIA POR SU DEUDA
Un empresario británico refundará el club desde la Tercera División.
El empresario británico Charles Green completó hoy la compra del nuevo Rangers Football Club por unos siete Millones de Euros, después de que el hasta hoy Glasgow Rangers se declarará en bancarrota.
Green se hizo con la entidad, que adeuda unos 26 Millones de Euros a la Hacienda del Reino Unido (HM Revenue and Customs), después de que está rechazará hoy el plan de viabilidad presentado por el empresario.
La decisión de Hacienda obligó al conjunto escocés a declararse en bancarrota, lo que ha supuesto que el histórico club escocés se refundara como una nueva compañía, dejando atrás la escalofriante cifra de 139 años de historia y fútbol en Ibrox Park.
"El club continuará operando como hasta el día de hoy había hecho, pero con una nueva estructura empresarial" aseguraron a comienzos de semana los administradores de la entidad.
"Después de la decisión tomada hoy en la reunión de acreedores, el consorcio al que represento a llegado a un acuerdo con los administradores y ha completado la compra de los activos del Glasgow Rangers", informó Green mediante un comunico oficial.
El nuevo dueño del cuadro escocés señaló a Malcom Murray como nuevo Presidente, y aseguró que el actual Entrenador Ally McCoist, continuará la temporada que viene.
McCoist de 49 años, tomó las riendas del gigante escocés hace mas de un año, sustituyendo al veterano Walter Smith, quien también presentó una oferta para hacerse cargo de la entidad, con una oferta de casi 8 Millones de Euros, que sin embargo, fue rechazada.
La nueva sociedad Rangers FC, ha presentado ya hoy una solicitud para inscribir al equipo en la Federación escocesa de Fútbol, y así poder formar parte de la Liga escocesa (SPL).
La nueva compañía dirigida por Charles Green se enfrenta ahora a la posibilidad de que sus principales estrellas puedan abandonar el equipo, tras la refundación del equipo y pasar a ser agentes libres.
Aunque Green no está de acuerdo con esto, ya que considera que los jugadores incumplirían su contrato si no se unen a la nueva sociedad.
Veremos a ver que pasa en la entidad de los "Light Blues", lo que si está claro es que el Verano va a ser movidito en Glasgow.





No hay comentarios: