miércoles, 13 de junio de 2012

ANDY SCHLECK NO CORRERÁ EL TOUR DE FRANCIA

UNA FRACTURA EN EL SACRO ES LA CULPABLE DEL QUE LUXEMBURGUÉS NO VAYA
La lesión se la produjo en la pasada Dauphiné Liberé el día de la etapa reina.
El ciclista luxemburgués Andy Schleck no tomará la salida en el próximo Tour de Francia que comienza en dos semanas, debido a una fractura en el sacro que se produjo la semana pasada durante la etapa reina en la Dauphiné Liberé.
El "ganador" del Tour 2010 tras ser desposeído de su cetro Alberto Contador por dopaje, sufrió una grave caída en la contrarreloj celebrada el pasado Jueves, y que le obligó a abandonar la ronda a consecuencia de unas molestias en la pierna derecha y en la parte baja de la espalda.

El corredor del equipo RadioShack padecería una fractura en el sacro (ubicado en la parte baja de la columna vertebral), según los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió ayer, y que han sido adelantados por la página web luxemburguesa "wort.lu".

Schleck ha convocado para esta tarde una rueda de prensa en su país, donde dará mas detalles sobre su lesión y previsiblemente confirmará que causará baja en el próximo Tour de Francia.
El corredor, que tenía previsto partir esta semana a la concentración que el equipo está realizando en Pirineos, previa al inicio del Tour, que dará comienzo el próximo día 30 de Junio en la ciudad belga de Lieja.

El equipo RadioShack se queda así sin su jefe de filas en la ronda gala, galones que irán a parar al hermano de Andy, Franck Schleck, quien deberá pelearle el Maillot Amarillo al australiano y actual vencedor Cadel Evans y al británico Bradley Wiggins, actual vencedor de la París-Niza y Dauphiné Liberé, entre otros.

No hay comentarios: