jueves, 17 de mayo de 2012

EL LIVERPOOL SE CARGA A KENNY DALGLISH

EL EX-JUGADOR ESCOCÉS ES DESTITUIDO TRAS UNA DECEPCIONANTE CAMPAÑA
Su cese se produce solo dos días después de reunirse con el Presidente John W. Henry.
El escocés Kenny Dalglish ya no es el técnico del Liverpool , fue destituido fulminantemente  tras realizar una decepcionante campaña con el conjunto "red" , según informó el Liverpool desde su página Web , una pésima Temporada en la que finalizaron octavos en la Premier League , ganaron la Carling Cup y perdieron la Final de la FA Cup ante el Chelsea.

El cese de Dalglish se produce solo dos días después de que el técnico se reuniera en Estados Unidos con el Presidente de la entidad John W. Henry , una conversación que se preveía muy amena y en la cual se iba a analizar la campaña y el futuro de los "reds".
Kenny Dalglish , que ya había entrenado al Liverpool entre 1985 y 1991 , volvió al banquillo de Anfield Road en Enero de 2011 como salvavidas , y tomando el testigo del actual Seleccionador de Inglaterra Roy Hogson , que duro media campaña , y en la cual no supo sacar nada positivo al equipo.

Dalglish consiguió mejorar la imagen del Liverpool , tanto que los "reds" acabaron a un puesto de la zona europea , y tras cuajar una media pésima Temporada , además el Liverpool mostró otra cara y venció en partidos importantes como ante el Manchester United o el Chelsea.
Tras enderezar el rumbo de la entidad del Merseyside , el Presidente John W. Henry optó por darle continuidad al proyecto de Dalglish y le renovó por tres campañas mas.
Este año el Liverpool ha dado a su afición siempre una de cal y otra de arena , era capaz de asaltar Stamford Brigde y vencer al Chelsea , ganar en el Emirates al Arsenal , de maniatar al Manchester United o el Manchester City o de golear de nuevo al Chelsea en Anfield Road , además consiguió llevar al Liverpool al Título de la Carling Cup , venciendo en la Final al Cardiff City en los penaltis y eliminando a  equipos como el Manchester City o el Tottenham , Dalglish por último también consiguió poner al Liverpool en la Final de la FA Cup , una Final que perdieron ante el Chelsea por (2-1) con un gol fantasma de Andy Carroll que el colegiado no dio.

Pero a estos triunfos y alegrías hay que añadir también las decepciones , derrotas en Anfield Road ante West Brom , Quuens Park Rangers , Fulham o Wigan Athletic , empates sin goles en casa ante Swansea , Blackburn Rovers goleadas ante Tottenham Hotspur  , Bolton Wanderers , Manchester City.
Tantos sinsabores que han abocado a Dalglish al abismo , un abismo al que se ha tirado el solo , una gran plantilla formada por grandes jugadores , jugadores de la talla de Luís Suárez , Andy Carroll , Steven Gerrard , Pepe Reina , Craig Bellamy o Yosi Benayoun , y a la que Dalglish no ha sabido explotar en ningun momento , han acabado octavos en la Premier y ese puesto no corresponde a este equipo y esta entidad.

Dalglish se despidió diciendo que se siente orgulloso de haber dirigido al Liverpool y que ha sido un honor tener una segunda oportunidad en esta casa , dijo estar muy contento de haber llevado el primer Título a las arcas de los "reds" tras seis años y de haber estado cerca de que fueran dos.
A pesar de estar decepcionado por la destitución , el técnico escocés quiso dar las gracias a los propietarios de manera digna y respetuosa por la forma en la que habían manejado el asunto.

Kenny Dalglish , mediapunta del mítico Liverpool de los años 80 , el cual consiguió tres Copas de Europa , también quiso mostrar su sincera gratitud a los aficionados del Liverpool , ya que siempre le mostraron un apoyo incondicional.
Con Dalglish ya fuera , ahora hay que encontrar un sustituto , los nombres que han salido a la palestra han sido los de dos técnicos españoles , se trata de Rafa Benítez , un Entrenador que ya dirigió al Liverpool durante seis años , y al que llevó a la consecución de la Liga de Campeones en la Temporada 2005.
El otro nombre que suena es el del técnico catalán del Wigan Athletic , Roberto Martínez , entrenador que ha salvado ya tres años seguidos a la entidad de los "latics" y que también sonaba para ocupar el banquillo del Aston Villa.

Queda abierta la veda para conocer a la nueva persona que se siente en el difícil banquillo de Anfield Road , a la persona que tome el testigo de Kenny Dalglish , parten con ventaja los españoles , no se puede descartar a nadie , pues la grandeza de este equipo hace que para cualquier Entreandor sea un privilegio dirigir a la entidad "red".

No hay comentarios: