viernes, 27 de abril de 2012

YA ESTÁN AQUÍ LOS PLAY-OFF DE LA NBA

LOS OCHO MEJORES DEL ESTE Y LOS OCHO MEJORES DEL OESTE CARA A CARA
Parten como favoritos Chicago y Miami en el Este y Oklahoma, San Antonio y Lakers en el Oeste.

Ya se conocen los dieciseis equipos que van a pelear por el anillo del curso baloncestistico 2011-2012 y en su primera ronda nos encontramos varios platos fuertes.
Para empezar vamos a resumir como quedan las cosas , Chicago Bulls es el equipo que acaba con el mejor balance victorias-derrotas de las dos conferencias con (50-16) en el Oeste finalmente la franquicia que ha acabado con el mejor balance es San Antonio Spurs con otras (50-16) pero con peor basketaveraje que los Bulls.

Las sorpresas esta Temporada pueden haber sido Indiana Pacers en el Este que han concluido terceros con un balance de (42-24), gran camapaña de los hombres de Bob Leonard que con el jamaicano Roy Hibbert y Danny Granger a la cabeza están siendo la auténtica revelación.
Otra franquicia que se está convirtiendo en una realidad es Memphis Grizzlies, un equipo que el año pasado se descubrió como un equipo a seguir en el futuro, este año han acabado cuartos en la Conferencia Oeste con un balance de (41-25) , gran temporada de los hombres de Lionel Hollins con una aportación de todos sus jugadores como Rudy Gay, Marc Gasol , Zach Randolph o Mike Conley en el reparto del juego.

Quizás la mayor decepción del curso la haya dado Portland Trail Blazers , un gran equipo que comenzó muy bien, pero que una racha de muchas derrotas consecutivas que incluso costaron el puesto a su entrenador Nate McMillan, le han dejado fuera de los Play-Off con un balance de (28-38).
La de los chicos del nuevo entrenador Kaleb Canales no ha sido la única decepción, New York Knicks (36-30) estuvo a punto de quedarse fuera de la pelea por el anillo (7) de no ser por la emergente aparición del taiwanés Jeremin Lin, que cambio por completo la cara al equipo con dobles digitos en casi todos sus partidos y con la recuperación de Carmelo Anthony en el tramo final para ayudar a su equipo.

Otro equipo que ha dejado mucho que desear ha sido Orlando Magic que ha concluido sexto del Este con un balance de (37-29) , las continuas lesiones de Dwight Howard han impedido a Stan Van Gundy contar con todos sus efectivos a lo largo del curso, pero el problema no queda ahí , ya que no podrán contar con Howard en todos los Play-Off por culpa de su lesión de espalda que le obligó la semana pasada a operarse y permanecerá unos cinco meses de baja.

Equipos como Oklahoma City Thunder podrían haber dado mucho mas (47-19), un equipo con el mejor quinteto posiblemente de la Liga y que ha ido Primero del Oeste durante todo el año , vio como un bajón en el tramo final les privaba de ser líderes de Conferencia.
Los actuales campeones de la NBA, los Dallas Mavericks han quedado en evidencia este curso (36-30) , las bajas de Deshawn Stevenson , Juan José Barea y Tyson Chandler han mermado mucho al equipo tejano, que con un Dirk Nowiztki muy solo no han podido nada mas que concluir séptimos en el Oeste.

Los Angeles Lakers y Boston Celtics han demostrado que son capaces de lo mejor y de lo peor los angelinos han conluidos terceros en el Oeste con (41-25) y los de Massachusetts han acabado cuartos en el Este con (39-27) , han sido equipos que han echado de menos a sus estrellas que se han perdido muchos partidos y que sin duda van a aparecer en el tramo final del Campeonato.
Los Lakers han echado muy en falta a Pau Gasol que con los rumores de traspaso que coreaban en el Staples Center bajó mucho su rendimiento, o Kobe Bryant que tuvo partido pésimos y que se perdió otros tantos por lesiones.
Quizás la mejor noticia en la franquicia haya sido la contratación del base de Cleveland Cavaliers, Ramon Sessions que ha dado otro aire nuevo al equipo.

En cuanto a Boston las continuas lesiones han mermado mucho al equipo, un equipo que se está quedando viejo y que está echando en falta a muchas de sus estrellas, Ray Allen se ha perdido mas de media temporada por una lesión en el brazo , Paul Pierce que pese a haber sido el mejor en la Liga regular se ha perdido otros tantos , al igual que Kevin Garnett.
Pese a todo esto, el equipo llega a los Play-Off en línea ascendente , con muy buenos balances y con un Rajon Rondo que se está convirtiendo en el rey de las asistencias.
A destacar también el Boston la aparición del base Every Bradley, un jugador que apenas contaba con minutos y que solo salía cuando el "big three" no podía jugar , ha conseguido hacerse un hueco en el quinteto titular de Doc Rivers y está firmando grandes números con doble-doble en casi todos sus partidos.

Otro equipo que quizás a rendido por debajo de lo esperado es Miami Heat , aunque hay que decir que aquí se ha visto al equipo a medio gas, han acabado la fase regular con (46-20), solo por detrás de Chicago en el Este y con muchos altibajos.
Pese a todo sus estrellas han aparecido, LeBron James y Dwayne Wade han tirado del carro y no cabe duda que serán un rival a batir en las Finales.

Otro dato que deja esta fase regular es que Charlotte Bobcats han acabado con solo 7 triunfos de 66 encuentros , es decir , (7-59) y han conseguido la racha negativa de la historia de la Liga en cuanto a derrotas se refiere con 22 partidos perdidos consecutivos , el equipo dirigido por el mítico Michael Jordan ha demostrado ser uno de los peores equipos de la historia de la NBA , para prueba este bochornoso balance..

Los emparejamientos son los siguientes , en la Conferencia Este, los Chicago Bulls (1) de Derrick Rose y Joakim Noah se enfrentarán a los Philidelphia 76ers (8) de André Iguodala que acabaron octavos.
Miami Heat (2) se enfrentará a los New York Knicks (7) en el duelo mas atractivo de la primera ronda de Play-Off con el duelo Carmelo Anthony-LeBron James como plato fuerte.
Indiana Pacers (3) que vuelve a las fases finales jugará con Orlando Magic (6) que no podrá contar con Dwinght Howard en lo que queda de Temporada.
Por último, Atlanta Hawks (5) jugará con los Boston Celtics (4) en otro duelo bonito, con factor cancha para los Georgia.

En la Conferencia Oeste , San Antonio Spurs (1) jugará con Utah Jazz (8) que se clasificó en un último duelo decisivo a Phoenix Suns con un gran Millsap y Al Jefferson.
Oklahoma City Thunder (2) jugará con los Dallas Mavericks (7) de Dirk Nowiztki , en lo que será la reedición de la pasada Final de Conferencia el año pasado.
Los Angeles Lakers (3) jugarán ante Denver Nuggets (6) en lo que puede ser una bonita eliminatoria con unos Nuggets que les gustan los marcadores abultados.
Por último, Memphis Grizzlies (4) jugaran ante Los Angeles Clippers (5) de Chris Paul y Blake Griffin en lo que será el mejor emparejamiento del Oeste , y en el cual los de Tennessee parten ligeramente como favoritos.

En cuanto a las estadísticas , Kevin Durant de Oklahoma ha acabado como máximo anotador con 28 puntos por partido superando a Kobe Bryant con 27´9 y a LeBron James con 27´1.
En el rebote, Dwight Howard ha sido el mejor con 14´5 por partido, superando a Kevin Love de Minnesota Timberwolves que concluyó con 13´3.
Las asistencias son apartado para Rajon Rondo, el base de Boston Celtics es el rey en esta faceta y ha concluido la fase regular con 11,6 asistencias por partido, detrás de el acabaron el base de Phoenix Suns, Steve Nash con 10´7 y a Chris Paul que acabó con 9´1.
En la faceta de tapones el mejor es el español Serge Ibaka con 3,7 tapones por partido , superando en mas de un rebote de media al pivot de los Washington Wizards , Javale McGee con 2´2.
Para acabar los robos, una faceta que se ha llevado el base de Los Angeles Clippers , Chris Paul con 2,5 robos por partido, superando al base de Memphis Grizzlies , Mike Conley con 2´2 y a LeBron James con 1´9 robos por partido.

En cuanto a los españoles , Pau Gasol ha acabado con 17´4 puntos por partido , 10´4 rebotes , 3´7 asistencias , 0´6 robos y 1´4 tapones por partido en una media de 37´4 minutos en la fase regular.

Marc Gasol ha bajado un poco sus números al final , ha concluido con 14´5 puntos por partido , 9 rebotes, 3´2 asistencias , 1 robo por partido y 1´9 tapones en 36´5 minutos por partido.

Rudy Fernández que se tuvo que retirar antes de tiempo para operarse la espalda ha concluido con 8´6 puntos por partido, 2´1 rebotes , 2´4 asistencias, 1 robo por partido y 0,1 tapones en 22´9 minutos.

José Manuel Calderón no pudo acabar la Temporada con su equipo, las lesiones hicieron que se perdiera los últimos partidos de Toronto Raptors, pese a todo ha concluido con 10´5 puntos , 3 rebotes por partido , 8´8 asistencias, 0´9 robos y 0´1 tapón por partido en 33´9 minutos por partido.

Serge Ibaka ha acabado la fase regular con 9´1 puntos, 7´5 rebotes, 0´4 asistencias, 0´5 robos y 3´7 tapones por partido en 27´2 minutos de media.

Por último Ricky Rubio , que se rompió los ligamentos y se ha perdido casi la mitad de la fase regular, pese a todo ha sido una de las revelaciones de la Temporada y ha acabado con muy buenos números , con 10´6 puntos , 4´2 rebotes , 8´2 asistencias, 2´2 robos y 0´2 tapones por partido en 34´2 minutos de media por partido.



No hay comentarios: