viernes, 27 de abril de 2012

LA FINAL DE BUCAREST SERÁ ROJIBLANCA

ATLÉTICO MADRID Y ATHLETIC BILBAO JUGARÁN LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE
Los colchoneros eliminaron al Valencia y los leones al Sporting de Lisboa.
Atlético Madrid y Athletic de Bilbao dispuran la Final de la Europa League el próximo 9 de Mayo en el Estadio Lia Manoliu de Bucarest (Rumanía), una Final de claro color español y rojiblanco a la vez.

VALENCIA 0 ATLÉTICO MADRID 1
El equipo dirigido por Diego Simeone ha vencido al Valencia en Mestalla por (0-1) un partido en el que han sabido sufrir durante el primer tiempo y contemporizar en el segundo.
El Valencia salía con todo, Unai Emery era consciente de que la remontada había que hacerla con todo desde el principio, jugó con Roberto Soldado , Jonas Gonçalves, Sergio Canales y Feghouli arriba , mucha polvora puso el Valencia desde el comienzo, con numerosos ataques que de no ser por la enorme actuación del meta belga Thibaut Courtois y de los centrales Joao Mirando y Diego Godín hubieran acabado en las mallas "rojiblanca".

Al Atlético Madrid apenas le duraba el balón, Diego no era capaz de adueñarse del balón y a Arda Turan le estaba costando mucho hacer su fútbol.
Se marcharon al descanso ambos equipos con un Valencia muy superior, con la sensación de que los "ché" se merecieron algún gol y con un gran Courtois que estaba sacando todo cuanto llegaba a su puerta.

La segunda parte ya fue muy diferente, con un Valencia muy cansado por el esfuerzo del primer acto y con un Atlético que se estaba haciendo con el balón y que aprovechaba los huecos que estaban dejando los de Emery.
El Valencia tuvo alguna ocasión, pero todo fue un espejismo , Diego se hizo con el balón , Arda Turan ya jugaba a sus anchas , Adrián encontraba espacios y Falcao se veía menos fijado.

Corrían los minutos y parecía que el resultado no se iba a mover, el Atlético estaba conforme con el resultado y el Valencia estaba agotado por el esfuerzo.
Llegó el minuto 56, y Sergio Canales se volvía a romper, un mal giro de la rodilla en la pugna por un balón parece que vuelve a truncar la marcha de este joven, que se ha perdido cuatro meses esta año por una lesión y que apareció hace dos semanas para volver a caer, se retiró en camilla y todo apunta que puede ser la temida triada lo que padezca.

Tanta convulsión en el Valencia provocó que el Atlético Madrid sentenciara la eliminatoria, un balón que recogió Diego en el medio del campo y que cedió a Adrián para que este de enorme volea pusiera el balón en la escuadra sin que Diego Alves pudiera hacer nada.

De ahí hasta el final solo una jugada polémica, un penalti injusto que señaló el arbitro y que rectificó después, pero que le costó la tarjeta roja al "rojiblanco" Tiago por una discusión con Jordi Alba y Soldado.
El Atlético Madrid jugará su segunda Final en tres años y Falcao su segunda Final consecutiva en esta competición.
El "Cholo" Simeone ha infringido al grupo un aire nuevo y ha hecho un equipo con mas autoridad que en principio partirá como favorito la gran Final.

ATHLETIC BILBAO 3 SPORTING LISBOA 1
Demasiada agonía la vivida en San Mamés , el Athletic de Bilbao se ha metido en la segunda Final europea de su historia gracias a un gol de Fernando Llorente en el minuto 88.
Mucho han tenido que remar los hombres de Marcelo Bielsa para llegar a esta Final.

El Athletic comenzó sabiendo que había que remontar y que no se podía salir a especular , los "leones" salieron volcados para hacer el primero, varias ocasiones desde el principio que se topaban con la defensa lisboeta, hasta que en el minuto 18 una gran jugada de Markel Susaeta y Fernando Llorente llevaba el delirio a San Mamés , una gran dejada del "9" con el pecho para la llegada de Susaeta que de gran volea con la pierna izquierda ponía el balón lejos del meta Rui Patricio.

El Sporting de Lisboa estaba tocado y el Athletic no renunciaba al segundo, se sucedían las ocasiones en el área portuguesa, pudo caer el segundo de no ser por la mala puntería del Athletic y de alguna buena parada de Rui Patricio.
Cuando parecía que el 1-0 iba a ser el resultado al descanso , llegó el empate, un corner mal defendido por el Athletic hacía que el holandés Ricky Van Wolfswinkel se encontrará un balón que ajusto al palo largo de la portería "rojiblanca" sin que Gorka Iraizoz pudiera hacer nada por sacarla.

Ahí no iba a quedar la cosa, con el tiempo cumplido ya iba a llegar el 2-1 , gran jugada de Fernando Llorente que iba a acabar con el balón en pies de Ibai Gómez que en el mano a mano con Rui Patricio le puso toda la frialdad del mundo para picarle el balón por encima y adelantar de nuevo al Athletic.
Se marcharon a vestuarios ambos equipos con la eliminatoria equilibrada, y con la sensación de que en el segundo acto podía pasar cualquier cosa.

 La segunda parte fue un cúmulo de despropósitos, en donde el Athletic llevo el peso del partido, pero sin generar apenas peligro.
Se notaba la carga de cansancio que acumulaban ambos equipos, el Athletic no quería arriesgar porque un gol les dejaba fuera, y el Sporting de Lisboa renunciaba al ataque para no dejar espacios que pudieran aprovechar el Athletic.

Así marchó el partido hasta que llegó el minuto 88, gran jugada de Ibai Gómez que fue el mejor del partido, dejo sentado a su marcador y su centro lo tocaba lo justo Fernando Llorente para alojar el balón en la meta lisboeta y poner al Athletic Bilbao en la gran Final 35 años después , en la posible mejor generación que ha tenido este club en sus mas de 110 años de historia.
Será la segunda Final que juegue el Athletic este año, junto a la de la Copa del Rey y se pone de manifiesto que la pócima de Marcelo Bielsa ha calado en Bilbao y sus ideas han triunfado.

Pues bien , está todo servido , el próximo 9 de Mayo en el Estadio Lia Manoliu de Bucarest , Atlético Madrid y Athletic Bilbao pelearan por levantar esta edición de la Europa League de claro color español.
Será la segunda Final del Atlético Madrid en tres años y la primera del Athletic Bilbao desde hace 35 años cuando cayó ante la Juventus italiana.

No hay comentarios: