sábado, 3 de marzo de 2012

Sábado 3 Marzo 2012

Hoy en Pelota en Largo analizamos el último partido amistoso de la Selección española antes de la Eurocopa en Junio en Ucrania y Polonia y expondremos el dilema que puede tener Vicente del Bosque de cara a la convocatoria.

¡ BENDITO CASTIGO VICENTE !
Del Bosque baraja una lista de 27 jugadores para 23 puestos.


Tras la polémica generada en el público español con la no convocatoria de Fernando Torres para el amistoso del pasado Miércoles ante Venezuela a servido para que su sustituto , Roberto Soldado se reivindicara con tres goles y de paso callará mas de una boca.

Cronológicamente , Vicente del Bosque dio el pasado Viernes en la Cuidad del Fútbol de las Rozas la lista de jugadores para jugar un partido amistoso ante la Selección de Venezuela en Málaga.
La lista estaba compuesta por los jugadores con los que viene contando Del Bosque , todos salvo Fernando Torres , Pedro Rodríguez y Raúl Albiol , lo de Albiol era normal porque apenas juega en el Real Madrid , lo de Pedro también porque acaba de salir de una lesión , pero quizás lo de Torres ha sorprendido a mas de uno , no por su juego , que lleva en contradicho un año , sino porque nadie pensaba que Del Bosque diera este paso , un jugador que lleva un año ya no jugando a su nivel habitual y que al parecer ha agotado la paciencia de Vicente Del Bosque justo antes de la lista de seleccionados.

La lista estaba compuesta por Iker Casillas , Víctor Valdés y Pepe Reina en puerta.
La zaga defensiva la compusieron , Sergio Ramos , Álvaro Arbeloa , Gerard Piqué , Carlos Puyol , Jordi Alba , Andoni Iraola y Javi Martínez.
La medular fue para Thiago Alcántara , Xabi Alonso , Santi Cazorla , Sergio Busquets , Xavi Hernández , Cesc Fábregas y Andrés Iniesta.
Finalmente , la delantera la formaron , Roberto Soldado , Fernando Llorente , Juan Mata , Iker Muniaín , David Silva , Jesús Navas y Álvaro Negredo que tuvo que abandonar la concentración por una rotura de fibras que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes.

Pese a la lesión de Negredo , Vicente del Bosque decidió no convocar a nadie , creyó que con los 22 jugadores que se quedaba era suficiente para afrontar el partido.
Lo de Fernando Torres es algo que se venía barruntando desde hace ya tiempo , Torres no está bien y sus estadísticas en el Chelsea no son las adecuadas , cinco goles en un año no son numeros para el delantero de la actual Campeona del Mundo.

En el Chelsea Torres es muy cuestionado , llegó al Chelsea por 66 millones de euros , en lo que era el traspaso mas caro en la historia de la Premier League , su cambio de aires fue muy cuestionado ya , dejaba el Liverpool para irse a uno de sus máximos rivales , pero llegaba a un equipo que en teoría debería pelear por cosas mas importantes , pero con el tiempo se ha ido esfumando todo.

Torres no acaba de conectar , de ser el Torres del Atlético Madrid o el Liverpool , no es titular indiscutible , necesita como diez ocasiones para hacer un gol , y se ha demostrado que Drogba y el no son la pareja perfecta , incluso se habla en Inglaterra que podría formar parte de algún traspaso del equipo "blue".
Con la Selección , Torres marcó sun último gol el pasado mes de Julio ante Estados Unidos en Boston , en un partido que España venció por 0-4.

Dejando a parte el tema Torres , cabe destacar la convocatoria de Roberto Soldado , el delantero del Valencia ya viene desde hace tiempo llamando a la puerta de España , pero Del Bosque quiso dar una última oportunidad siempre a Torres , ahora parece que se ha hecho justicia , y Soldado , que lleva dos años siendo el máximo goleador nacional tiene su oportunidad tantas veces merecida.

El rival del amistoso iba a ser Venezuela , un rival que no era el mismo al que se venció el pasado Verano por 0-3 en Caracas.
Venía de ser Cuarta en la pasada Copa América , empatando partidos con Brasil , venciendo a Ecuador e incluso dejando fuera a la Chile de Alexís Sánchez.
En las clasificatorias del próximo Mundial ya hadado varias campanadas , venció a la Argentina de Leo Messi por 1-0 , empató con la Colombia de Falcao en Bogotá 1-1 y goleó a Bolivia.

Una Selección "vinotinto" renovada gracias a su técnico César Farias , un Seleccionador muy joven , pero con mucho oficio.
Venezuela estaba compuesta por Juan Arango , ex del Mallorca , estrellas emergentes como Yohandry Orozco y varios jugadores de la Liga española como , Fernando Amorebieta del Athletic de Bilbao , Salomón Rondón del Málaga , Miku del Getafe , Túñez del Celta de Vigo o Dani Hernández del Valladolid..

El partido se jugó el Miércoles en el Estadio de la Rosaleda de Málaga , ante un campo lleno con sus mas de 30.000 espectadores , España tenía un partido en frente del cual no se podía confiar.
España la verdad jugó muy bien , como viene siendo costumbre , se venció mas fácil de lo que se esperaba , un 5-0 final que ponía de manifiesto la diferencia de calidad entre ambas selecciones a día de hoy.

Los goles fueron obra de Roberto Soldado , que marcó en tres ocasiones , e incluso se permitió el lujo de fallar un penalti , goles que le sirven para reivindicarse de cara a un puesto en la Euro , otro de Andrés Iniesta y un gran gol de David Silva que volvió a demostrar el dulce momento que está pasando en el Manchester City.

Parece que Vicente Del Bosque tiene claros ya varios puestos , pero por lo que demuestra con sus convocatorias , por los jugadores que están lesionados y que son fijos en sus listas y por jugadores que están jugando menos de lo habitual , hacen que algunos puestos sean aún una incógnita.

Parece claro que la portería sino pasa nada estará salvaguardada por Iker Casillas , Víctor Valdés y Pepe Reina.
En defensa están claros los puestos de Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa para el lateral derecho ,aunque Andoni Iraola podría meterse también.
En el lateral izquierdo , parece que Jordi Alba ya tiene su puesto , pero queda aún por resolver quien le acompañará , pueden ser Iñaki Monreal del Málaga ,Fernando Navarro del Sevilla , Canella del Sporting de Gijón o Didác Vila del Espanyol , aunque el favorito es Monreal.

En el centro de la zaga , fijos parecen Carlos Puyol , Gerard Piqué y Javi Martínez , pelearán por un puesto Álvaro Dominguez , Alberto Botía , Víctor Ruiz , Raúl Albiol o Mikel San José.

En el medio del campo fijos parecen , Xabi Alonso , Xavi Hernández , Andrés Iniesta , Sergio Busquets , Cesc Fábregas y quizás Santi Cazorla , y pelearán por un puesto , Thiago Alcántara , Iker Muniaín , o Óscar de Marcos , Cristián Tello ..
Arriba finalmente parecen fijos , Fernando Llorente , David Silva , Juan Mata y David Villa si se recupera de su lesión , y pelearán por un puesto , Álvaro Negredo , Roberto Soldado , Fernando Torres , Pedro Rodríguez , José Callejón o Álvaro Vázquez ..

De toda está lista Vicente del Bosque no baraja mas de 27 jugadores , según sus allegados dicen que ya tiene seguros 19 jugadores sino pasa nada , y deja de aquí hasta Mayo para que los cuatro puestos que hay en el aire los jugadores se lo ganen , no quiere nombres , sino trabajo , no se le van a caer los anillos por llevar jugadores que aún no han sido convocados , así que comienza la cuenta atrás para conseguir un puesto en Ucrania y Polonia.

Mas de 50 jugadores por 23 puestos , un quebradero de cabeza que no debería ser tanto teniendo en cuenta la larga lista de buenos jugadores que hay.
Bendito castigo el que tiene el salmantino de aquí hasta Mayo para seleccionar 23 gladiadores que peleen por reevalidar la Eurocopa de 2008 ...

No hay comentarios: