martes, 6 de marzo de 2012

Martes 6 Marzo 2012

Hoy en Pelota en Largo resumiremos lo acontecido en el fútbol este fin de semana , tanto en España con la Primera y Segunda División , como en Europa , haremos un repaso al balonmano y a la Liga Nacional de Fútbol Sala.

FÚTBOL
LIGA ESPAÑOLA


1 DIVISIÓN
En España las cosas siguen igual , 10 puntos de diferencia entre Real Madrid y Barcelona en favor de los blancos , el Real Madrid venció al Espanyol por 5-0 con un gran partido de la tripleta formada por Cristiano Ronaldo , Higuaín y Kaká.
El Barcelona venció con mucho sufrimiento y polémica al Sporting de Gijón por 3-1 , un partido donde los blaugranas reclamaron tres penaltis y donde Piqué fue expulsado con roja directa y en el cuál el Malí Seydou Keita fue el mejor de los de Guardiola con un gran gol.
En la lucha por los puestos Champions , el Sevilla y el Atlético Madrid firmaron tablas 1-1 en el Sánchez Pizjuán en un bonito partido , el Málaga venció en Getafe 1-3 con tres auténticos goles de Eliseu , Toulalan y Cazorla.
El Athletic de Bilbao se volvió a llevar el derbi vasco al vencer a la Real Sociedad por 2-0 en un polémico partido donde el arbitro no dio validez a un gol del mexicano Carlos Vela y en el cual Markel Susaeta fue el mejor del partido con los dos goles.
Por abajo , el Zaragoza derroto al Villarreal por 2-1 con un golazo de Luís García y otro de Abraham en el 93 , es la cuarta victoria del Zaragoza esta temporada y la ilusión sigue intacta.
La clasificación la comanda el Real Madrid con 67 , segundo es el Barcelona con 57 , tercero el Valencia con 43 y cerrando la Champions el Levante con 38 , en Uefa , el Athletic de Bilbao con 37 y el Málaga con otros tantos , en descenso , el Racing de Santander con 24 , el Sporting de Gijón con 21 y colista es el Zaragoza con 18.
2 DIVISIÓN
En segunda este fin de semana golpe sobre la mesa de los equipos gallegos , el Deportivo de la Coruña derroto al Alcorcón por 2-1 con goles de Valerón y Bruno Gama , y el Celta de Vigo asaltó Zorrilla para vencer al Valladolid con un gol de Joan Tomás en el descuento.
El Elche volvió a la senda de la victoria con un incontestable partido ante el Almería al que derrotó por 0-2 con un gol de Xumetra desde mas allá del centro del campo.
El Hércules sumó su segunda victoria seguida a costa del Sabadell por 1-0 con gol de Samuel.
El Guadalajara se reencontró con la victoria tras vencer al Cartagena por 0-2 con goles de Aníbal y Nico.
El Córdoba se sigue mostrando muy sólido , esta vez venció en Xerez por 1-2 con un gran Borja García.
Ahora mismo en ascenso directo el Deportivo de la Coruña con 57 puntos y el Celta de Vigo con 55 , en promoción de ascenso , el Valladolid , el Almería y el Hércules con 48 y el Córdoba con 47 , en descenso están el Alcoyano con 26 , el Cartagena con 23 , el Girona con 20 y cierra el Gimnástic de Tarragona con 18.

INGLATERRA
En la Premier no pierden el ritmo los dos equipos de Manchester , el City derrotó al Bolton Wanderers por 2-0 con un gol de Mario Balotelli , mientras que el United venció en White Hard Line al Tottenham por 1-3 con dos golazos de Aslhey Young.
El Arsenal derrotó en Anfield Road al Liverpool por 1-2 con un doblete de Robin Van Persie.
El Chelsea sigue sumido en una profunda crisis y volvió a perder , esta vez ante el West Brom Albion por 1-0 , derrota que ha costado el puesto de entrenador al portugués , André Villas-Boas.
La clasificación la comanda el Manchester City con 66 , seguido del United con 64 , tercero es el Tottenham con 53 y cuarto el Arsenal con 49 , quinto el Chelsea con 46 y sexto el Newcastle con 44, por abajo están el  Wolverhampton con 22 , el Bolton con 20 , y cierra el Wigan Athletic con 20.

ITALIA 
En Italia el AC Milán recuperó el liderato en favor de la Juventus tras golear en Palermo 0-4 con un Hat Trick de Ibrahimóvic , mientras que los turineses empataron en casa 1-1 con el Chievo Verona.
En el derbi romano , la Lazio venció nuevamente a la Roma por 1-2.
El Inter de Milán salvó los muebles en San Siro ante el Catania , tras empatar 2-2 un partido que mediada la segunda mitad marchaba 0-2.
El Udinese no pudó pasar del 0-0 en casa ante el Atalanta , y se matiene en Champions.
El Nápoles venció en Parma 1-2 con un golazo del uruguayo Edínson Cavani.
La clasificación la encabeza ahora el AC Milán con 54 puntos , le sigue la Juventus con 51 y un partido menos , tercero es el Lazio 48 y cierra la Champions el Udinese con 46 , en Uefa , Nápoles con 43 y AS Roma con 38 , por abajo , el Lecce con 25 , el Novara con 17 y el Cesena con 16.

ALEMANIA
Nuevo traspiés del Bayern de Munich , esta vez en casa del Leverkusen por 2-0 con un gol de Kiessling , el Schalke 04 se la ha pegado ante el Friburgo por 2-1.
El Borussia de Dortmund alarga su distancia en el liderato tras derrotar al Mainz por 2-1 con otro gol del polaco Lewandoski , que sigue enrrachado , el Stuttgart goleó en Hamburgo por 0-4 , un partido marcado por la escalofriante entrada del peruano Paolo Guerrero sobre el portero visitante.
El Borussia Monchelgladbach se aleja del sueño liguero al caer en Nuremberg por 1-0.
En la clasificación el Borussia Dortmund manda con 55 puntos , se aleja el Bayern Munich segundo con 48 , y cierra la Champions el Monchelgladbach con 47 , en Uefa , el Schalke 04 con 44 , el Bayer Leverkusen con 40 y el Werder Bremen con 36 , en descenso , el Augsburgo con 22 , el Friburgo con 21 y el Kaiserslautern con 19.

FRANCIA
En la Ligue 1 , el París Saint Germain retoma el mando tras vencer al Ajaccio por 4-1 , el liderato lo pierde el  Montpellier al empatar ante el Dijon 1-1.
Tercero es el Lille que empató ante el Auxerre 2-2 , el Nancy venció 2-0 al Olympique de Lyon.
El Marsella cayó en casa ante el Toulouse por 0-1 , mientras que el Rennes se pone en Uefa al vencer en Lorient 0-2.
Por último , el Saint Etienne perdió la oportunidad de meterse en Champions al caer en casa ante el Evian de Sidney Govou por 0-2.
La clasificación cambia de líder , ahora el París Saint Germain manda con 55 puntos , segundo es el Montpellier con 54 y cierra la Champions el Lille con 47 , la Uefa es cosa del Rennes , el Saint Etienne y el Toulouse con 43 y el descenso lo marcan el Ajaccio con 26 , el Auxerre con 23 y colista es el Sochaux con 21.

PORTUGAL
Cambio de rumbo en la Liga Sagres , el Oporto derrotó al anterior líder Benfica en Da Luz por 2-3 , con un golazo de Hulk y otro de James Rodríguez.
El Sporting de Lisboa sigue sumido en una profunda crisis , esta semana ha caído ante el Vitória de Setúbal por 1-0.
El Sporting de Braga se mete en la lucha por la liga al vencer al Nacional de Madeira por 1-3.
Finalmente el Vitória de Guimaráes se metió en Europa al derrotar al Marítmo de Funchal por 1-0.
La clasificación la comanda ahora el Oporto con 52 puntos , segundo y cerrando la Champions , el Benfica con 49 , tercero es el Sporting de Braga con 49 también , cuarto es el Marítmo de Funchal y quinto el Sporting de Lisboa con 38 , y cierra la Uefa el Vitória Guimaráes con 32 , caerían a Segunda , el Feirense con 17 y el Uniao Leiria con 15.


HOLANDA
En la Eredivise golpe sobre la mesa del Twente que venció en el Philips Stadium al PSV Eindhoven por 2-6 , cediendo el liderato al AZ Alkmaar que derrotó al Heracles de Almelo por 3-1.
Se meten en la lucha por la liga el Ajax que venció al Roda por 4-1 con un Hat Trick de Enegildo y el Feyenoord que venció en The Kuip al Groningen por 1-0.
El Heerenveen no aprovechó el tropiezo del PSV y empató ante el ADO La Haya 0-0.
Ahora manda el AZ Alkmaar con 49 puntos , segundo es el Twente con 48 , tercero el PSV Eindhoven con 48 también , cuarto el Ajax con 46 y cerrando los Play-Off Champions , el Heerenveen con 45 , por abajo , el Play-Off de descenso lo jugarían el VVV Venlo con 25 y el De Graasfchap con 16 , y bajaría el Excelsior con 15.

¡¡ OTRAS LIGAS .. OTROS DEPORTES !!
BALONMANO
En la Liga ASOBAL de Balonmano , el Barcelona sigue líder con un sufrido triunfo ante el CAI Zaragoza por 29-31 , le sigue el Atlético Madrid que goleó al Antequera 23-32 , el Ademar de León sufrió para vencer al Guadalajara por 20-23 , el Valladolid venció con muchos problemas al Ciudad Encantada Cuenca por 32-27 y el Amaya San Antonio venció al Granollers por 30-28.
La clasificación la comanda el Barcelona con todo ganado , 40 puntos , segundo es el Atlético Madrid con 38 , tercero es el Valladolid y cuarto el Ademar de León con 29 ambos , y quinto es el CAI Zaragoza con 24 ,en descenso , el Huesca con 10 y el Puerto Sagunto con 6.

FÚTBOL SALA
En la Liga Nacional de Fútbol Sala , el Barcelona Alusport y el Pozo de Murcia siguen mandando una semana mas , los catalanes vencieron sin jugar , ya que el Benicarló se ha retirado de la competición , mientras que los murcianos golearon al Ríos Renovables Navarra por 2-8.
Les sigue el Inter Movistar que ganó al Azkar Lugo por 2-6 , el Caja Segovia que venció al OID Talavera por 6-4 , el Lobelle de Santiago que venció al Cartagena por 2-4.
En otros partidos el Triman Navarra y el Carnicer Torrejón firmaron tablas en un gran espectáculo de goles 6-6 , el Fisiomedia Manacor y el Umacon Zaragoza empataron 2-2 y el Puertollano venció al Marfil Santa Coloma 4-1.
La clasificación la comandan el Barcelona Alusport y el Pozo de Murcia con 57 puntos , les sigue el Inter Movistar con 43 , cuarto es el Lobelle de Santiago con 36 , quinto va el Triman Navarra con 35 , sexto es el Caja Segovia con 34 , séptimo va el Umacon Zaragoza con 30 y cierra los Play-Off por el Título el OID Talavera con 28.
En el descenso el Reale Cartagena se uniría al desaparecido Benicarló con 12 puntos.

No hay comentarios: