miércoles, 21 de marzo de 2012

NO TODO ES FÚTBOL ..PAQUILLO FERNÁNDEZ !!

Hoy en Pelota en Largo vamos a contar la historia de Paquillo Fernández , posiblemente el mejor marchista de la historia de España , una medalla segura allá donde iba , un día una operación de la Guardia Civil en su casa donde encontraron productos dopantes hicieron que fuera inhabilitado , ahora el (TAS) no ha tenido compasión y le ha sancionado , con lo cual se perderá los Juegos Olímpicos de este próximo Verano.

LA AMA SE CEBA CON PAQUILLO FERNÁNDEZ
Sin pruebas de dopaje es sancionado y se perderá los Juegos Olímpicos.
Francisco Javier Fernández Peláez , mas conocido como " Paquillo " Fernández nació en Guadix , en la Provincia de Granada el 6 de Marzo de 1977 ,  era uno de los mejores atletas que tenía España , su especialidad eran los 20 kilómetros marcha donde era el rival a batir.

Paquillo comenzó en el atletismo a los 10 años , en la escuela deportiva de su pueblo , una escuela que supervisaba Manuel Alcalde.
Su primera beca fue a los 17 años , cuando ficho por el equipo de Atletismo de Xerez , el Chapín.

Con 18 se convirtió en Campeón de España Junior y Subcampeón europeo Junior de 10 kilómetros marcha , un subcampeonato del que se resarciría un año después.
En 1997 haciendo el servicio militar logró ganar el Campeonato de España de 10 y 20 kilómetros marcha y fue Subcampeón europeo de 20 kilómetros marcha en Categoria promesa.

Un año mas tarde se vuelve a proclamar Campeón de España donde era el Rey absoluto , y logró la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa de los 20 marcha.
Paquillo ha participado en tres Juegos Olímpicos en su prueba de 20 kilómetros marcha , logrando la séptima plaza en Sydney , la Medalla de Plata en Atenas y otro séptimo puesto en Pekín.

En los Campeonatos del Mundo de Atletismo ha participado en cuatro ocasiones , su debut fue en Sevilla en 1999 donde una pájara le relegó a la décimosexta plaza , cuatro años después en París logró la medalla de Plata , medalla que repetiría en Helsinki en 2005 y en Osaka en 2007.
En cuanto a los Campeonatos de Europa tiene dos medallas de Oro , logradas en Munich en 2002 y en Gotemburgo en 2006 , y una de Bronce en Budapest en 1998.

Entre otras actuaciones hay que destacar su participación en los Juegos Mediterráneos de Almería en 2005 donde logró otra medalla de Oro y la victoria en la Copa del Mundo de la Coruña en 2006.
La medalla de Oro lograda en Osaka en 2007 le convirtió en el atleta español con mayor número de medallas , con un total de siete.
Dicha medalla su trabajo costó , ya que vino mediante un recurso presentado , ya que los jueces expulsaron a Paquillo por una supuesta irregularidad que mas tarde se demostró como inexistente.

En Turku ( Finlandia ) el 24 de Abril de 2002 logró el récord de España en los 20 kilómetros marcha con una marca de 1 hora 17 minutos y 22 segundos , una plusmarca que sigue aún vigente.

Hasta la fecha Paquillo sus éxitos se los debe a dos entrenadores , uno es Manuel Alcalde que le formó desde niño , y que falleció prematuramente.
El sustituto de Manuel Alcalde fue el polaco Robert Korzenioswski , uno de los mejores marchistas de la historia reconvertido a Entrenador y con el que le han surgido miles de problemas con la Real Federación española de Atletismo (RFEA).

Todo era perfecto en la vida de Paquillo , no paraba de conseguir éxitos , era reconocido allá por donde iba , era temido entre sus rivales , una medalla segura para los españoles , homenajes , etc ... hasta que un buen día su vida cambió completamente ...
Corría Noviembre en el año 2009 cuando un operativo de la Guardia Civil denominado como la " Operación Grial " que involucraba a muchos deportistas con sustancias dopantes aterrizó en casa de Paquillo Fernández.

En su domicilio encontraron EPO y varias sustancias dopantes , pese a ello no fue imputado por la Guardia Civil por falta de pruebas.
La noticia revoloteo el mundo , todos se hacían eco de la noticia , los rotativos mas conocidos del mundo hablaban del tema y de la intromisión del dopaje en la vida de Paquillo Fernández .

Tanto estaba lloviendo que Paquillo se vio obligado a presentar un comunicado donde reiteraba su inocencia pese a las sustancias que tenía en su domicilio.
Muchos fueron los colegas de profesión que salieron en su defensa como Fermín Cacho , María Vasco o Chema Martínez.

El 10 de Febrero de 2010 Paquillo Fernández tuvo que dar su versión sobre lo acontecido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Laussana , en su declaración Paquillo admitió la tendencia de sustancias dopantes incluidas por la (IAAF) , pero alegó no haberlas utilizado para la mejora de su rendimiento.

La Real Federación española de Atletismo (RFEA) con Jaime Lizzavestky a la cabeza se vio obligada a inhabilitar a Paquillo Fernández de toda competición y abrió un proceso sancionador hasta el fallo del (TAS) , un fallo que se conoció la semana pasada , justo cuando se cumplía el primer año de inhabilitación de Paquillo y que le condenaba a otro año mas de sanción , por lo que Paquillo Fernández se perderá los Juegos Olímpicos de Londres este próximo Verano , unos Juegos que a sus 35 años iban a ser los últimos...

Paquillo ha aceptado la sanción aunque no la aprueba , ha dicho ya que no va a presentar ninguna alegación y que no piensa impugnar la sentencia ya que dice , no creer en el (TAS) ni en leyes deportivas , cree que las sanciones se hacen ha ojo y que esta vez le ha tocado a el , no entiende como se puede sancionar a un deportista sin dar positivo , pero no va a indagar en el caso.

La sanción de Paquillo Fernández concluye en Marzo del próximo año , esperamos que nuestro gran atleta haya cambiado ya el " chip " y se este preparando para el año que viene volver con mas fuerza y demostrar todo lo que ha sido.

No hay comentarios: