miércoles, 21 de marzo de 2012

CURIOSIDADES... EL TABACO EN EL FÚTBOL !!

Hoy en Pelota en Largo vamos a aparcar lo que es puramente deportivo y nos vamos a centrar en la polémica que ha desatado una imagen de Fabio Coentrao ( Real Madrid ) fumando en la celebración de su cumpleaños , una instantánea que ya han repetido en reiteradas ocasiones muchos deportistas.

¿LA IMAGEN DAÑA A LA PERSONA?
Muchos han sido los futbolistas cazados con un cigarrillo.


Se ha desatado la polémica en la Casa Blanca , se han hecho públicas unas imágenes en las que aparece el jugador portugués del Real Madrid , Fabio Coentrao dando unas caladas a un cigarrillo mientras celebraba su 24 cumpleaños en Torrelodones con algunos compañeros , entre ellos Cristiano Ronaldo , en la puerta de un restaurante de la zona.

Pero el caso de Coentrao no es el primero que relaciona a un futbolistas con tabaco , solo suma un nombre mas a una larga lista de jugadores que han sido " cazados " con el cigarrillo en la mano.
Coentrao solo es un nombre mas de deportista que se ha dejado seducir por tan dañino vicio.

Coentrao se une a la lista que forman  actualmente jugadores de la talla de Mesut Ózil , Wayne Rooney , Gerard Piqué , Wesley Sneijder o Fernando Gago , también cazados este pasado verano exhalando humo.
Ózil fue cazado con el cigarrillo en un Yate junto a unos amigos o el central del Barcelona , que fue cazado en plena playa con un puro , imágenes que dieron la vuelta al mundo y que empañan la imagen de un deportista.

También se relacionó a Leonel Messi con tabaco , unas imágenes con una golosina que tenía forma sospechosa de cigarrillo hicieron saltar las alarmas.
Pero antes de estos jugadores ,  ya había jugadores que mucho antes ya habían abierto la veda , jugadores de la talla de Wayne Rooney , Roberto Carlos , Adriano , Ronaldo Nazario o Romario , ya habían sido fotografiados disfrutando del placer del humo en diferentes fiestas.

Quizás los casos de estos jugadores no sorprendan tanto por su fama de personajes extrovertidos , pero el que si que puede sorprender es el de Zinedine Zidane , que fue descubierto fumando durante la concentración de la Selección de Francia en el Mundial de Alemania en 2006 , Zidane puede que siguiera los pasos de su amigo y compañero Fabien Barthez , que además de ser exhibicionista , también tenía el vicio del humo.

Otro que sorprendió verle inhalando humo fue Fernando Torres , cuando fue cazado con un puro en la fiesta de la Eurocopa 2008 con España.
Otro que no se puede resistir al humo es el actual Seleccionador croata Slaven Bilic , quien reconoció que su afición por el tabaco comenzó justo cuando colgó las botas y se hizo entrenador , otro cazado dando caladas fue el jugador rumano Cosmin Contra , que estuvo en el Alavés , Atlético Madrid o Getafe entre otros , que además de ser " pillado " se permitió el lujo de animar a los jugadores que fuman diciendo que " si uno rinde en el campo , da igual que fume ".

Jugadores como el argentino Maxi López , acutalmente en el AC Milán , Dimitar Berbatov del Manchester United , Gianluigi Buffon en la Juventus , Mario Balotelli en el Manchester City o Peter Crouch en el Stoke City son mas nombres de jugadores que no se pueden resistir a dar caladas a un cigarrillo.

Pero lo del cigarrillo no es algo moderno , ni que venga de hace poco , que va ...
El gran Johan Cruyff  , el portero italiano Dino Zoff , el brasileño Sócrates el potente delantero holandés Patrick Kluivert o los genios del balón Diego Armando Maradona y Ronaldinho Gaucho integran una larga lista de jugadores de anteriores décadas que no se podían resistir al humo , una lista que por longevidad encabeza el portero ruso Yev Yashin.


La " araña negra " admitió que solía echarse un cigarrillo antes de cada partido para calmar los nervios , Yashin siempre ha sido conocido , aparte de por ser uno de los mejores porteros de la historia , por ser el jugador que acercó el humo al mundo del fútbol.
Fabio Coentrao no ha sido nada mas que el último en dejarse ver en público siendo seducido por este vicio.

No hay comentarios: