viernes, 17 de febrero de 2012

Sábado 18 Febrero 2012

EL ORGULLO DE LA CLASE OBRERA
El Mirandés se ha convertido en el segundo equipo de todos.
Estos son los héroes que nos han hecho vibrar y que han nos han identificado a la clase obrera que con trabajo e ilusión an vencido muchas batallas a la alta burguesía , encabezados por el Presidente Ramiro Revuelta , dirigidos por el Entrenador Carlos Pouso , y comandados por un gran jugador como es Pablo Infante.









Jugadores del Club Deportivo Mirandés de la temporada 2011/2012
JugadoresEquipo técnico
N.°Nac.n. 1Pos.NombreEdadProcedencia
1Bandera de EspañaPORAdrián Murcia24 añosCD Guijuelo
2Bandera de EspañaDEFIñaki Garmendia28 añosAmurrio
3Bandera de EspañaDEFErnesto Amantegui19 añosReal Oviedo
4Bandera de EspañaDEFCésar Caneda33 añosCD Guijuelo
5Bandera de EspañaMEDNacho Garro30 añosSD Eibar
6Bandera de EspañaDEFRaúl García35 añosSD Eibar
7Bandera de EspañaMEDAntxón Muneta25 añosOsasuna B
8Bandera de EspañaMEDIván Agustín Capitán32 añosTerrassa FC
9Bandera de EspañaDELAlain Arroyo29 añosCD Guadalajara
10Bandera de EspañaDELAnder Lambarri30 añosSD Lemona
11Bandera de EspañaDELAritz Mujika30 añosZamora CF
12Bandera de EspañaMEDJosé Ángel Jurado19 añosReal Betis B
13Bandera de EspañaPORNauzet Pérez26 añosHalmstads BK
14Bandera de EspañaDELPablo Infante Capitán(2º)31 añosArandina CF
15Bandera de EspañaMEDMikel Martins28 añosBenidorm CF
17Bandera de EspañaMEDRamón Borrell31 añosUD Logroñés
18Bandera de EspañaMEDAntonio Martínez21 añosReal Madrid B
19Bandera de EspañaDEFMíkel Iribas23 añosReal Sociedad B
20Bandera de EspañaDELAsier Barahona19 añosCantera
21Bandera de EspañaDEFÁlvaro Corral28 añosIzarra
22Bandera de EspañaDEFAitor Blanco33 añosPalencia CF
23Bandera de EspañaPORRubén García Cardós25 añosOntinyent CF

Entrenador(es)
Entrenador(es) adjunto(s)
Preparador(es) físico(s)
Adolfo Mínguez
Entrenador(es) de porteros
Borja Aguado
Fisioterapeuta (s)
Iván del Pozo
Rebeca Urrechu
Xabier Martínez de Santos


Leyenda

Actualizado el 1 de febrero de 2012




De todo lo que ha ocurrido este año en la Copa del Rey , el gran protagonista , el nombre que ha destacado por encima de todos es el de Pablo Infante , un jugador que hace dos años casi tiene que abandonar el fútbol al padecer un tumor , pero que volvió para dar lo mejor de si mismo , un jugador que tiene calidad de sobra para jugar en Primera División , pero que tiene tanto cariño al club que prefiere perder muchos miles de euros por estar donde realmente es feliz , ofertas ha tenido , Osasuna , Real Sociedad , Levante , Granada ,etc.. han puesto sus ojos en el , pero el menudito jugador quiere agradecer al club la confianza que tuvieron en el cuando lo paso mal y vaya si lo está haciendo.

Un jugador que juega en Segunda División B , y que se ha convertido en el jugador mas mediático de la categoría , se han hecho miles de fotomontajes con su nombre y su rostro , se le para por la calle para pedirle autógrafos , le piden camisetas , sale en spots publicitarios , etc.. pero esto no se le sube a la cabeza a Pablo , sabe de donde viene , donde se ha criado y donde vive , es el nombre propio de la clase obrera , una clase obrera que nos ha hecho tras la gesta de estos hombres tener un poco de Mirandés en el corazón.
Pablo se levanta a las siete de la mañana y abre la sucursal bancaria (Banco Círculo) de la que es director y único empleado. Estamos a 50 kilómetros de Bilbao, entre montañas, en Quincoces de Yuso, rodeados tan solo de silencio. El único murmullo llega del viejo transistor que Pablo enciende para que sus clientes, casi todos mayores, estén entretenidos mientras esperan. Las palabras suenan enlatadas y hay que apuntar la antena hacia la dirección correcta. Como se hacía siempre. Pablo sonríe todo el tiempo, con mirada honesta, transparente. Ha cumplido 31 años.

Se casó el verano pasado con una chica extremeña. Una vida normal. Hasta hace unos meses. Lo que diferencia a Pablo de cualquier otra persona corriente es su entrega futbolística. Se ha covertido en un ídolo de masas, una estrella mediática. De las que se lo merecen. Pablo vive para el balón. Cada tarde, después de una mini siesta de 15 minutos, acude a los entrenamientos de su equipo. De 17.00 a 19.00. 

Allí se reúne con sus amigos. Llevan más de un año jugando juntos y se conocen muy bien. Lo que hace distinto a este grupo de amigos, algunos rebotados de otros equipos, es que han conseguido un sueño: batirse con los mejores.
No cuentan con tanto presupuesto pero sí con tanta ilusión. O más. Pablo, que es burgalés, y sus compañeros, casi todos vascos, pertenecen al Club Deportivo Mirandés. ¿Les suena? El volcán rojo. David contra Goliat. La gran hazaña. La grandeza del humilde. Fútbol.

El Mirandés ha participado en la Copa del Rey como ha hecho ya varios años , con ilusión , pero conscientes de que llegar lejos era casi imposible. 
Primero ganó al Amorebieta 0-1 , algo normal , el Amorebieta era un recién ascendido y el Mirandés estaba en una Ronda con la que podía contar , en la Segunda Ronda se eliminó a la Balompédica Linense por 3-1 en Anduva , el Mirandés pasaba otra ronda , pero era algo con lo que se podía contar ya que los equipos a los que se había enfrentado eran de corte similar , en la Tercera Ronda el conjunto de Carlos Pouso dejaba en la cuneta a un equipo de su grupo en la Liga , el Logroñés , al que venció por 3-1 , todo hasta aquí podía entrar en la lógica , pero aún quedaban muchos acontecimientos por suceder.

Ya en Dieciseisavos de Final entraban los equipos de Primera División , el primer escollo del Mirandés era el Villarreal , con el que se empató en Anduva 1-1 con un gol de Pablo Infante , que supó igualar Borja Valero cuando el partido agonizaba , en la Vuelta el Mirandés viajaba sin nada que perder , para jugar con un equipo castellonense sumergido en una tremenda crisis , el Mirandés se dio un festín en el Madrigal y se llevo la victoria y la eliminatoria al vencer por 0-2 , con otros dos tantos de Pablo Infante.

Ya se empezaba a hablar del Mirandés , pero aún era pronto para ponerle la etiqueta de matagigantes , en Octavos de Final el rival iba a ser el Racing de Santander , al que se venció en Anduva por 2-0 , con otro tanto de Pablo Infante y otro de Martins , se ponía pie y medio en Cuartos , pero aún quedaba finiquitar en el Sardinero , y se iba a sufrir seguro , y se sufrió , el Racing marcó muy pronto por mediación de Pedro Munitis , y apretaban , pudó caer el segundo , pero mediada la segunda mitad un penalti sobre Pablo Infante iba a provocar el delirio en la parroquia burgalesa e iba a sentenciar la eliminatoria , 1-1 final y el Mirandés estaba en Cuartos y todo el mundo se fijaba ya en el Mirandés , y sus jugadores emepzaban a ser conocidos por toda España.

En Cuartos de Final el escollo iba a ser el Espanyol , que venía de dejar fuera al Córdoba , el escenario era Cornellá-El Prat , sin miedo escénico y en un partido épico  el Mirandés se adelantaba en el marcador por medio de Alain Arroyo , y en la segunda mitad Pablo Infante ponía el 0-2 con una preciosa vaselina , parecía que el Mirandés podía sellar su pase en Barcelona , pero unos cinco últimos minutos de partido despistados , les costó el partido al Mirandés , primero Weiss , en el 87, luego Rui Fonte en el 89 y finalmente Joan Verdú en el 92 daban la vuelta al partido y ponían un 3-2 final con el que el Espanyol viajaría a Anduva con ventaja , la Vuelta fue dramática , la primera parte fue de poco fútbol y mucho miedo , pero nada mas comenzar la segunda mitad el Espanyol se adelantó por medio de Rui Fonte , parecía que el equipo de Pochettino estaba en Semifinales , pero nada mas allá de la realidad , Pablo Infante empató el partido y en el minuto 92 , cuando parecía que el Espanyol iba directo a la penúltima ronda llegó la jugada del partido , una falta botada por Pablo Infante en la cabeza de Caneda , hacía que el defensa cabeceará a la red el gol mas histórico del Mirandés y pusiera a su equipo en Semifinales.

El penúltimo rival iba a ser el Athletic de Bilbao , con el que ya nada se pudó hacer , en Anduva un gran Llorente puso dos goles nada mas comenzar el partido y desvanecía las esperanzas burgalesas , un gol de Lambarri en el 92 daba vida al equipo , pero iba a ser muy difícil 1-2 final , la vuelta fue un monólogo del Athletic de Bilbao , que se paseó y goleó por 6-2 con goles de Muniain , Susaeta , Aurtenetxe , dos goles de Fernando Llorente y otro mas del defensor Caneda en su porteria , por el Mirandés los dos goles fueron obra de Aitor Blanco , hasta aquí el final de un equipo que ha hecho sentirse orgulloso hasta a los menos entendidos de fútbol , a gente que ni le toca este equipo , e incluso a equipos que han sido eliminados por ellos..

La afición incondicional, que no deja de cantar y animar en cada partido e incluso en los entrenamientos, es el corazón del Mirandés. Clubes todos con el doble o triple de hucha. Mientras el Mirandés cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros anuales, entidades como el Real Madrid o el Barça gasta más de 400. Y aún así, los chicos del Mirandés han tumbado, a base de goles, el concepto capitalista de que el poder económico es la esencia de todo.

“El dinero no manda”, es lo que ha transmitido el Mirandés en esta competición , un equipo obrero , con problemas para pagar una hipoteca y que se tienen que buscar las castañas para salir adelante ha demostrado que con ilusión , trabajo y buen hacer se puede llegar lejos.
Cuando se le pregunta, Pablo mira al cielo y suspira. “No quiero ni pensarlo.... La proeza es haber llegado hasta aquí”, cuenta.

El orgullo del pueblo era latente , en Miranda, más de 200 socios hacían cola, a las puertas del club, para comprar las primeras entradas contra el Athletic. Las enseñaban como un trofeo. La felicidad en cada mirada. El estadio encantado, Anduva, por el coro vibrante de los 6000 espectadores, parece Old Trafford, en pequeño. Los jugadores bromean unos con otros. Ajenos a todo. Carlos Pouso, el míster, se mostraba  tranquilo , con los deberes hechos , aunque sus gestos, rodeado de prensa, revelaban una emoción sostenida. El truco,dicen, es que son equipo. “Esto es una lección de humildad”, piensa Miguel Ortíz, directivo del equipo, en la grada. “El dinero, como ves, no lo logra todo. La ilusión no se compra.Algunos equipos como nos ocurrió con el Guadalajara, el Cádiz, el linense, Almansa... cuando acabó el partido, se unían al cántico Mirandeeeeees, Mirandeeeeees y nosotros Guadalajaraaaaa, Guadalajaraaaaa...Esa unión en el fútbol, hay que verla para creerla”. El fútbol es esto. Yo lo he visto.

Ahora ya después de despertar de este sueño , aunque es un sueño que perdurará a lo largo de la historia , hay que centrarse en la liga , de la que marchan lideres , con 14 victorias y solo dos derrotas en 24 encuentros , y con 31 goles a favor y solo 10 en contra , con 50 puntos , 12 mas que el equipo que marca la zona de ascenso , el Guijuelo , pero no se puede flojear , en dos partidos todo se complica , y aún quedan cinco meses de liga en la que hay que pelear por el puesto en 2 División , un puesto del que el año pasado les privó el Guadajara a última hora y del cual este año no quieren volver a desperdiciar.

Este fin de semana juegan ante el Sestao en Anduva , un partido que les devuelve a la cruda realidad y donde Pablo Infante .. Alain ..Lambarri..Caneda..Nauzet..Aitor..etc.. volverán a competir con la gente con la que están acostumbrados y con la que realmente le da los frutos a su trabajo..
Esperamos que esto no sea un cuento que quede en el olvido y que el Mirandés sea reconocido allá donde vaya y logré los éxitos deportivos que tanto se merece , porque a todos nos ha hecho vibrar este equipo por el módico precio de 0 euros y nos ha hecho creer en ilusión , esperanza , trabajo , etc.. muchas cosas que se están perdiendo.



No hay comentarios: