lunes, 20 de febrero de 2012

Lunes 20 Febrero 2012

Hoy en Pelota en Largo haremos un homenaje mas que merecido a la Selección Nacional de Fútbol Sala , un deporte que no consigue hacerse oír , pero que es el deporte que mas éxitos le ha dado al Deporte español , esta semana pasada han vuelto ha levantar un Titulo y aquí su merecido articulo.

ESTOS CHICOS NOS DAN UN MOTIVO MAS DE ORGULLO !!
Ganan el Campeonato de Europa y aseguran el cambio generacional.





Después de proclamarse este sábado campeona de Europa en Croacia, la selección española de fútbol sala confirma el gran momento que vive este deporte en nuestro país, y vuelve a demostrar que actualmente es la mejor selección del planeta –hegemonía sólo discutida por Brasil- y que su participación en cualquier competición es sinónimo de éxito.
Una Selección mezclada por jugadores experimentados que ya sabían lo que era levantar titulos y jugar partidos importantes con jugadores novatos que apuntaban muchas maneras y que serían los que tendrán que marcar el paso en el futuro.
Encabezados por un Seleccionador tan experimentado como laureado como es Venancio López Hierro , un hombre que era un seguro de vida allá donde iba que ya había conseguido grandes éxitos con el Caja Segovia a nivel de clubes y que como Seleccionador ha conseguido con este su segundo Titulo europeo en su segunda final consecutiva.
Este Campeonato ha estado marcado por el de menos a mas del equipo que dirige Venancio López , un Título impecable marcado por el buen hacer de los nuevos y por el gran Torneo nuevamente de Luís Amado.
En el partido inaugural de la Fase de grupos , España venció en un partido lleno de dificultades ante Eslovenia por 4-2 , un partido lleno de problemas donde la aparición de Aicardo fue fundamental.
En el segundo partido se venció con mas comodidad a Ucrania , una Selección llamada a pelear por cosas importantes , pero que no pudo hacer nada ante la roja , 4-1 el resultado final y España superaba la fase de grupos como Primera.
En Cuartos de Final el rival iba a ser la Selección de Rumanía , un equipo teóricamente sencilla , a la que se venció por 8-3 en un partido muy completo de los chicos de Venancio López.
Llegaban las Semifinales y esto ya cogía importancia , el rival Italia , el favorito al Torneo junto a España , un rival plagado de brasileños y que siempre se lo había puesto difícil a España , el resultado fue de 1-0 en un peleado partido y a la final.
En la Final el rival iba a ser Rusia , otro equipo que contaba con muchos brasileños , se rememoraba así la Final de hace dos años en la República Checa , donde en un polémico partido España se llevó la victoria en una tanda de penaltis donde el colegiado no dio valido un claro tanto de Javi Rodriguez.
El partido resulto tal y como se preveía en una Final , muy igualado , de poco fútbol y muy táctico , la primera parte concluyó con 0-0 y sin un equipo que llevara el timón , en la Segunda mitad se abrieron los equipos y las ocasiones llegaban , pero el marcador no se movía , hasta que ha falta de cinco minutos Rusia se adelantaba en el marcador por medio de Pula con un tiro lejano que superó a Luís Amado.
España estaba contra las cuerdas , ya que Rusia se colocaba colosalmente en la pista , pero ha falta de 33 segundos y cuando parecía que la copa se iba para el Este , un tiro de Sergio Lozano que tocaba en un defensor ruso , cambiaba la trayectoria al portero Gustavo y le batía , colocando el empate en el luminoso y mandando el partido a la prorroga.
En ella Sergio Lozano marcó el valioso tanto de la 'Roja' y el encuentro se fue al tiempo extra. Una vez en esta, a dos minutos del final, el propio futbolista madrileño hizo valer su condición de máximo goleador de la LNFS para anotar el segundo gol, que en este caso, valdría un título.En el último instante del choque, y tras la enésima parada milagrosa de Luis Amado, España aprovechó la ausencia del guardameta rival para anotar el tercer y definitivo tanto sobre la bocina.


No en vano, los de José Venancio consiguieron su séptimo título en doce años. Guatemala fue el punto de inflexión. Ahí consiguió España su primer mundial, cuatro años después de lograr la primera Eurocopa. A partir de ahí, campeones del siguiente Mundial, en 2004, y subcampeones en 2008, cayendo en los penaltis.


Una mezcla interesante, de tipos expertos con gente de nueva ola como Rafa Usín, Miguelín, Aicardo o Sergio Lozano, que se asomaron al torneo con sobriedad han hecho que España vuelva a levantar un nuevo Titulo, se asegura un paso generacional con la gente que viene dando fuerte por detrás y vuelve a poner de manifiesto quien es el rival a batir en este deporte.


En Europa, su reinado se ha extendido durante toda la década. En las seis euros que ha jugado –la Eurocopa se disputa cada dos años- cinco títulos. Sólo en 2005, en la República Checa, España cayó en semifinales. De este modo, se convierte en la selección española más laureada de la historia, sólo superada por la de hockey sobre patines.
Luis Amado es el estereotipo de esta España triunfal. Desde que debutara en 1998, lo ha ganado todo, excepto la primera Eurocopa. Con éste, son ya 41 los títulos oficiales que ha conseguido entre la selección y sus clubes. El jugador más laureado del mundo.
Muchas gracias a estos chicos que nos han hecho nuevamente sentirnos orgullosos de España y nos han recordado que estamos en el mejor país posible , y que hemos tenido una inmensa suerte de coincidir con la época dorada del mejor país.
Este 2012, en noviembre, hay Mundial de fútbol sala. Se jugará en Tailanda. ¿Alguna duda de por quién apostar?


No hay comentarios: