miércoles, 2 de noviembre de 2011

Miércoles 2 Noviembre 2011

Bienvenidos a Pelota en Largo, en nuestro espacio de hoy cabe destacar los partidos que se jugaron ayer en la Champions League donde el Barcelona dió un paso de gigante para ser primero de grupo y aprovechando el pinchazo del Milán ante el Bate Borisov , también hay que destacar el empate en el Emirates entre el Arsenal y el Marsella (0-0) que aprovechó el Dortmund para meterse en la pelea por ir a 1/8 y el sorprendente Apoel Nicosia que ganó 2-1 al Oporto y lo deja contra las curdas y en el mismo grupo la victoria del Zenit ante el Shaktar que deja a los ucranianos casi fuera , los resultados son los siguientes:
GRUPO E                                                               
Valencia-Bayer Leverkusen 3-1                
R.Genk-Chelsea 1-1
     
     1.Chelsea 8P            2.Bayer Leverkusen 6P                         
     3.Valencia 5P           4.R.Genk 2P      
GRUPO F
Arsenal-Olimpique Marsella 0-0                 
B.Dortmund-Olympiacos 1-0  
                    
            1.Arsenal 8P             2.Marsella 7P
            3.B.Dortmund 4P      4.Olympiacos 3P

GRUPO G
Apoel Nicosia-Oporto 2-1                        
Zenit S.Petersburgo-S.Donestk 1-0  
          
              1.Apoel Nicosia 8P    2.Zenit S.Petersburgo 7P
              3.Oporto 4P               4.S.Donestk 2P 

GRUPO H
Viktoria Pilsen-Barcelona 0-4                     
Bate Borisov-AC Milán 1-1  
                     
             1.Barcelona 10P          2.AC Milán 8P
             3.Bate Borisov 2P       4.Viktoria Pilsen 1P

En cuanto a hoy cabe destacar el Olympique Lyon-Real Madrid donde el Madrid solo necesita un punto para sellar la clasificación en Gerland y donde han acudido con las bajas de Marcelo,Kaká y Arbeloa , por diferentes contusiones del partido del sábado en Anoeta, en cambio el Lyon se la juega ya que una derrota podria dejarles casi fuera si el Ajax vence en el Amsterdam Arena al Dinamo Zagreb.
También a destacar estan los partidos del grupo A entre el Bayern Munich y el Nápoles y el Villarreal con el Manchester City, en el grupo B se juega un bonito Inter Milán-Lille en San Siro y el Tranzospor-CSKA Moscú en Turquía y en el grupo C se juegan el Benfica-Basilea donde el equipo entrenado por Jorge Jesús solo necesita un punto para estar en la siguiente ronda y donde el Basilea tiene que ganar para no decir adiós antes de tiempo, veremos en punta a Rodrigo y Nolito y en el medio del campo a Javi Garcia y en Old Trafford el Manchester United recibe al Otelul Galati y donde en teoria el United no debe fallar y sellar su pase a octavos , para el Otelul será mas bien una recompensa jugar en el Teatro de los sueños y aunque no tirarán el partido seguro que será un partido mas emotivo que peleón.
Entre los titulares del día cabe destacar la decisión del Arsenal de ir en el mercado de invierno a por Esteban Granero y ofrecer al Real Madrid una cantidad que podría rondar los 8-10 millones de euros, ya que en el equipo gunner se ha lesionado Ali Abu Diaby para 4 meses.
En el fútbol internacional destacar también el fichaje de Luboslav Penev como seleccionador Búlgaro para los próximos dos años, el ex jugador de Valencia,Atlético o Celta tiene la difícil misión de devolver la ilusión a su parroquia e intentar clasificar a su equipo para el mundial de Brasil en 2014.
En Italia Antonio Cassano deberá pasar por el quirófano para operarse del corazón debido un daño isquémico cerebral basado en los exámenes neurorradiológicos y estará de baja de 4 a 6 meses.
En España Jose Antonio Reyes no se entrenó con el Atlético por un proceso gripal y es duda mañana para recibir al Udinese en el Calderón.
En rueda de prensa estuvó Gregorio Manzano que habló de la importancia del partido de mñana y en el que pidió la unión del grupo y la afición para conseguir la victoria.
Por otro lado han dado comienzo las obras del nuevo estadio de la Peineta donde el Atletico será anfitrión a partir de 2013.
Y en la actualidad rojiblanca destacar también el comunicado del club donde rechazan la oferta del Villarreal por Adrián de 6 millones de euros y donde expresan que quieren que Adrián triunfe en la ribera del Manzanares.
En Valencia malas noticias , si el otro día el que caía para 6 meses era Sergio Canales hoy ha sido Ever Banega que estará de 4 a 6 semanas de baja por un esguince de grado 2 producido ayer en el partido ante el Leverkusen en Mestalla.
En Valencia en rueda de prensa estuvó Roberto Soldado que comentó que se encuentra en el mejor momento de su carrera y se mostro feliz tras superar a Villa como golaeador del Valencia en Champions y dijó que este es el camino y que el objetivo es estar entre los 16 mejores.
En Sevilla también malas noticias , Álvaro Negredo se ha resentido de su lesión y no estará en el ONO Stadi de Mallorca el Sábado , los médicos han confirmado que guardará reposo para no volver a tener una recaida que lo tenga mas tiempo fuera.
En el Rayo Vallecano Jose Ramón Sandoval ha sido sancionado con 2 partidos tras su expulsión en Villarreal por protestar airadamente las decisiones del arbitro y criticarle duramente al acabar el partido.
En Getafe salió Ángel Torres ante los medios para confirmar la credibilidad de Luís García Plaza en el banquillo y decir que tiene fe ciega en el proyecto y que Luís es el entrenador idóneo para su equipo.
En Motociclismo este fin de semana se corre el Gran Premio de Valencia y malas noticias para los nuestros , ya que Marc Márquez no estará en la carrera al no haberse recuperado de su lesión de vista y se confirma que el nuevo campeón del mundo de 250C.C es el alemán Stefan Bradl , en MOTO GP aún con el luto de la muerte de Marco Simoncelli nos hemos enterado que Jorge Lorenzo tampoco estará en Cheste ya que no quiere arriesgar con su dedo anular que se lesionó en la última carrera de Malasia.
En 125C.C Nicolás Teról  habló para los medios y dijó que lo importante no era el podio o la carrera , sino conseguir los puntos necesarios para ganar el mundial, y que para ello debía hacer una carrera inteligente y no meterse en líos innecesarios.
En el mundial de motos también destacar la denuncia de un patrocinador a Paris Hilton por incumplimiento de contrato y por falta de palabra en varios acuerdos con los sponsor.
En Formula 1 salió hoy Flavio Briatore y dijó que en 2012 espera que Red Bull siga varios pasos por delante de todos y que de Ferrari no espera nada nuevo respecto a este año , solo que Alonso tenga un coche mas competitivo que con eso considera que le puede servir a un piloto como el para ganar el mundial.
En Baloncesto seguimos con el lock out de la NBA y donde han hablado los jugadores para culpar al patrón de la liga Billy Hunter y este ha repondido diciendo que los jugadores son unos mercenarios que solo miran por el dinero.
Por otro lado Pau Gasol ha concedido una entrevista en la que asegura estar ansioso por volver a competir y que los días están siendo muy aburridos con solo entrenos y gimnasio , y donde confirmó que si en enero no hay liga se buscará un equipo FIBA hasta que se resuelva el lock out.
En Tenis se está jugando el torneo de Valencia y hoy han pasado a cuartos de final David Ferrer que se deshizó del checo Vasek Pospisil por (6-3 y 6-3) y se cruzará con Nikolay Davydenko que eliminó al francés Nicolás Mahut por retirada de este cuando el partido iba 3-1 para el ruso.
Del Potro también accedió a cuartos dejando en la cuneta al ruso Dmitry Tursunov por (6-4 6-1) y jugará ante la revelación del 2011 , el sudafricano Kevin Anderson,el croata Marin Cilic venció a Milos Raonic por un doble 6-4 y jugará mañana ante el español Marcel Granollers, por último el francés Gael Monfils ganó al español Pablo Andújar por un doble 6-4 y también estará en la antepenúltima ronda.
En el espacio de los miércoles al Balonmano cabe destacar la venta de los jugadores del Valladolid Krivocapic y el español Gurbindo por el Khaleej de Arabia Saudí para 10 días a cambio de 90.000 euros para jugar la Copa de Asia de clubes.
En cuanto a la liga ASOBAL el Barcelona y el Atlético Madrid siguen firmes con 8 victorias en otros tantos partidos, este fin de semana arrasaron al Huesca y al Sagunto respectivamente.
En el partido mas importante de la jornada el Valladolid venció en el derbi al Ademar de León por (28-23) colocándose a  solo dos puntos de los leoneses en la cuarta plaza.
En la liga de Campeones estamos de parón por el europeo de Naciones que se va a jugar este mes en Alemania pero por hacer referencia a los nuestros el Barcelona sigue comandando el Grupo A con 4 victorias seguido del Croatia Zagreb,en el Grupo B el Atlético es líder por delante del Vezsprem húngaro y en el Grupo D el Ademar León es tercero por detrás del Copenague y el Montpellier francés.
En la Recopa están en octavos el Amaya San Antonio y el Granollers tra dejar fuera al Volendam holandés y al Sloga Doboj bosnio respectivamente.
En la EHF el Valladolid también accedió a octavos tras dejar fuera al Elverum Handball sueco.


No hay comentarios: