martes, 8 de noviembre de 2011

Miércoles 9 Noviembre 2011

Hoy en Pelota en Largo analizamos lo que pasa en el mundo del deporte , haremos un repaso a los partidos de Copa del Rey que se juegan hoy , contaremos la actualidad del Balonmano y haremos una biografía deportiva al boxeador Joe Frazier , primer boxeador en tumbar a Mohamed Alí en los pesos pesados , EMPEZAMOS !!

FÚTBOL ESPAÑOL


*BARCELONA


En rueda de prensa estuvó el entrenador culé Pep Guardiola y opinó sobre la propuesta que hizo ayer su presidente Sandro Rosell en las que decía que iba a proponer una liga de 16 equipos , diciendo que el no es dirigente , pero que desde la época de Johann Cruyff ya se decía que eran muchos equipos y que no estaría mal que se llevase a cabo.
Por otro lado hemos analizado la situación de David Villa y hemos visto que el guaje no juega ni la mitad que el año pasado por estas fechas , es ya sabido que Cesc Fábregas le está robando el protagonismo , a Guardiola parece gustarle mas el equipo con un punta falso como Messi y cinco hombres que circulen el balón en medio del campo , Villa solo ha sido titular en 6 de las 11 jornadas disputadas hasta la fecha y parece ser en el seno de Villa que ya está surgiendo la intranquilidad.
También en la actualidad blaugrana habló el entrenador del Hospitalet , equipo al que se enfrentan hoy Jordi Vynials y dijo que Mourinho no le gusta nada , como el fútbol del Real Madrid , que alrededor de ellos solo se vende la farandula y que su juego deja muchísimo que desear comparado con el del Barcelona.


*REAL MADRID


En la actualidad blanca nos hacemos eco de unas palabras de Iván Zamorano desde Chile donde elogió a Cristiano Ronaldo , diciendo que en su opinión es mejor jugador que Messi , que se está convirtiendo en el delantero total , " es muy completo y se está volviendo mas altruista " dijo , que en su opinión es fundamental en un delantero.
Por otra parte Cristiano a comentado a sus compañeros de vestuario que su próximo objetivo es superar en goles a Ronaldo Nazario que la dejo en 104 en 4 temporadas en el club de Concha Espina , los 104 ya los tiene Cristiano y su objetivo a corto plazo es superarlo a poder ser en el próximo partido del club blanco en Mestalla ante el Valencia.
En Francia nos han llegado las declaraciones de un compañero de Yann M,Villa en el Rennes , precisamente se trata de Kader Mangane que ha dicho que compañero el próximo año será jugador del Arsenal o del Real Madrid ya que ambos clubes se hayan interesado y hayan hecho ya propuestas concretas.

*ATLÉTICO MADRID 


Hoy pasó por el quirófano Antonio López para operarse de una sinovitis debajo del muslo externo , aprovechando que hay parón liguero se pusó en ello y hoy ha solucionado ya ese problema que le traía de cabeza desde hacia unos meses , la opración fue en la Clínica Cemtro de Madrid y duró una hora , ahora Antonio López será baja unas tres semanas y es duda su presencia en el derbi ante el Real Madrid.



*REAL SOCIEDAD 

Joaquín Aperribay presidente de la Real Sociedad habló ante los medios y ratificó a su entrenador Philippe Montanier ante las críticas vertidas ultimamente por los resultados del equipo que le han hecho colocarse colísta en la tabla , aunque dejó en el aire su futuro si el equipo perdía en la próxima jornada en Aoneta ante el Espanyol porque la situación empezaría a poder tratarse de crítica.


*VALENCIA


Hemos conocido hoy que el estadio de Mestalla en Valencia está siendo exprimido al máximo por su presidente Manuel Llorente ante de implantar el último césped antes de irse al nuevo Mestalla.
Hemos sabido que se alquila el campo por 13.000 euros para eventos.
Si los plazos se hubieran cumplido el Valencia estaría jugando ya en el nuevo campo , pero con las obras paradas desde hace tres años aún no se sabe cuando el equipo cambiará de estadio , así que aún sin fecha para su mudanza el club ché ha decidido exprimir el estadio hasta donde se pueda.

*SEVILLA 


Por rueda de prensa pasó el técnico Marcelino García Toral y comentó que el no está contento con el juego que está mostrando el equipo fuera de casa y que la verdad que esperaba llevar mas puntos a estas alturas, por que en su opinión el Sevilla debe pelear por ser el tercero de España , solo por detrás de Barcelona y Real Madrid , no puede estara a quince puntos de la zona Champions , aunque se mostró confiado en que la situación de un giro.

* REAL BETIS


Por rueda de prensa hemos conocido las impresiones de Pepe Mel ante la propuesta del Barcelona a que la liga en los próximos años se reduzca a 16 equipos , y no está nada de acuerdo con ella , para Pepe Mel se desvirtuaría mucho la liga , los equipos pequeños que año tras año pelean por estar en primera con lo justo dejarían de hacerlo , y los focos solo se centrarían en Barcelona y Real Madrid .
Aparte habló de su futuro y dijo que no entiende como puede estar cuestionado si llevan 13 puntos y estan en una zona cómoda en la liga , dijo también estar muy contento con los chavales jóvenes que está haciendo debutar en primera y que su rendimiento le está gratamente sorprendiendo.


FÚTBOL INTERNACIONAL 


*INGLATERRA 


*Arsenal:  Hemos conocido a través de gente de la confianza de Arsené Wenger que el técnico francés está  rendido ante la calidad del español Mikel Arteta , que para el ya es un fijo en sus onces y que siente verdaderamente no haberle fichado antes porque se ha perdido años de este enorme jugador , par Wenger Arteta ya es el Jefe de máquinas del centro del campo " gunner " y reconoció que la llegada de Arteta al Emirates está haciendo amena la marcha de Nasri y Fábregas.
Por otro lado hemos conocido que Jack Wilshire , compañero de Arteta en el Arsenal ha jurado amor eterno al club , diciendo que ni por el mayor dinero del mundo va a dejar de vestir la camiseta de los "cañoneros" porque le debe mucho al club ya que le ha formado como persona y le ha hecho cumplir su sueño de jugar en la Premier.

*Manchester City: Desde el centro de Manchester y concretamente desde el Etihad Stadium hemos conocido que el central marfileño del equipo de Mancini Kolo Touré ha sido sancionado por el club con 6 semanas de empleo y sueldo , ya que a principios de año el jugador al pasar un control antidoping dió positivo.

*EMIRATOS ÁRABES 


Hoy hemos conocido una noticia que nos ha dejado enmudecidos a todos , y es que Quique Sánchez Flores se va a Dubai a entrenar al Al Alhy , el entrenador que estaba sin equipo desde Junio ha encontrado banquillo tras no fructificar su acuerdo con el Inter Milán tras la destitución de Gasperini , en el banquillo sustituye al croata Ivan Hasek .

BALONCESTO 


*SELECCIÓN 


Una triste e inquietante noticia ha llegado al seno de la selección española de baloncesto y en concreto a su Presidente Jose Luís Sáez a través de una carta dirigida por la FIBA donde se habla de un presunto dopado en la selección española y otro en la macedonia.
La directora de la agencia antidopaje en Lituania Eve Stanikuniene dijo que no se puede hablar de positivo porque no es un positivo , lo que se han encontrado han sido sido resultados atípicos en los niveles de testosterona en dos jugadores del pasado Eurobasket.
Pero tras conocer que las pruebas carecen de fundamento acabamos de conocer que la FIBA a emitido un comunicado en el que da carpetazo al asunto y dice que todo lo que se ha encontrado no es nada y que lo que hay carece de fundamento para sacar una conclusión.



*PUERTO RICO


Nos ha llegado al diario que el mítico jugador puertorriqueño José "Piculín" Ortíz ha sido encarcelado tras su consumo de cocaína , el jugador se enfrenta a 40 años de cárcel , este jugador que pasó por España jugando en el Barcelona y el Real Madrid , está imputado por positivo tras consumo de cocaína en un control , así Piculín aumenta sus problemas sociales ya que estaba siendo juzgado por posesión de Marihuana.


MOTOR


FÓRMULA 1


Hoy hemos leido unas declaraciones del piloto ruso de Reanault Vitali Petrov  en las que comentaba que Fernando Alonso no es tan bueno como se habla , que el , el año pasado lo tuvo a rebufo y que supo aguantarle sin problemas y que le gustaria verlo con un coche menor al Ferrari.


*MOTOCICLISMO


Hoy se han dado los primeros giros en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste la nueva moto de 1.000CC y el que mejor se ha adaptado a la moto ha sido el español Dani Pedrosa y que superó en casi cuatro décimas el récord del circuito marcado anteriormente por la moto de 800CC .
Pedrosa acabó con una marca de 1.32.186 donde el récord era de 1.32.582.

TENIS


*MASTERS SERIES 


París Bercy: En el Masters que se está jugando en Francia ya han caído tres españoles, el primero en caer fue Fernando Verdasco que cayó ante el checo Tómas Berdych por (6-3,7-5) en una hora y media de juego , con esta victoria Berdych está a solo una victoria mas de clasificarse para la Copa Masters de Londres , el segundo español en caer fue el manchego Willy García López ante el francés Jo Wilfried Tsonga por (6-3,6-4) y el tercero fue el actual ganador de ATP 500 de Valencia , Marcel Granollers que cayó por (6-0,6-3) ante Jeremy Chardy,  para hoy quedan los partidos del murciano Nicolás Almagro ante el italiano Andreas Seppi , David Ferrer ante el francés Nico Mahut que dejo fuera al español Juan Carlos Ferrero y Feliciano López que jugará ante el también francés Gael Monfils.

BALONMANO 


Esta semana no ha habido jornada liguera , ni europea ya que la pasada semana se jugó en Colonia (Alemania) la Copa de Naciones , en la que España ganó el título tras derrotar a Alemania , Suecia y Dinamarca y acabar invicta el Torneo.
En la liga ASOBAL sigue la vida igual con el Atlético Madrid y el Barcelona Borgues como líderes con 16 puntos , seguidos del Ademar León con 12 y el Valladolid , el Caja Aragón y el Octavio Pilotes con 10 , por abajo están el Helvetia Anaitasuna con 4 , el Guadalajara y el Puerto Sagunto cerrando la tabla con 2.



BOXEO 


*HOMENAJE A JOE FRAZIER


El legendario ex-boxeador Joe Frrazier falleció ayer tras no poder superar el cáncer de hígado que le estaba dando pelea desde hacía unos meses.
Frazier falleció en Filadelfia la noche pasada a los 67 años de edad.
" Smokin Joe " siempre será reconocido como el primer boxeador en batir a Mohamed Alí en los pesos pesados el 8 de Marzo de 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York.
Frazier siempre tuvo sus tiras y aflojas con Alí , mas que nada por la rivalidad que derrochaban , aunque con los años fue forjándose una gran relación que hizo que ambos fueran grandes amigos.
Hoy al conocer la noticia Mohamed Alí se mostraba abatido por la noticia y decía que el Boxeo había perdido una gran persona y un gran luchador.
Joe Frazier se retiró en 1976 con un balance envidiable de 32-4-1 en los pesos pesados, aunque combatió por última vez en 1981 de forma admirable. Sus únicas derrotas fueron ante George Foreman y Mohamed Alí.
Muchos boxeadores que le admiraban y que actualmente pelean ya se han ofrecido a costear el funeral y ha hacerle un homenaje como Floyd Mayweather .
DESCANSE EN PAZ JOE FRAZIER.

No hay comentarios: