sábado, 18 de mayo de 2013

EL ATLÉTICO SI GANA LA DÉCIMA

EL ATLÉTICO MADRID SE HA LLEVADO LA COPA DEL REY AL DERROTAR AL R.MADRID
Un partido lleno de polémicas, en el que el Real mereció mas, pero donde el Atlético supo sufrir.

                                        REAL MADRID 1 ATLÉTICO MADRID 2

El Atlético Madrid se ha llevado la Copa del Rey 2013 al derrotar al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por (1-2) con un gol de Miranda en la Prorroga.
El Real volvió a sus fantasmas del pasado, volvió a perder una Final de Copa en casa, con Casillas en el banquillo, como ya ocurriera en 2002 ante el Deportivo de la Coruña.
No se le da nada bien al Real jugar finales en casa, donde ya ha perdido siete de las nueve que ha disputado, todo lo contrario que le pasa a su vecino, el Atlético ha ganado ya con la de hoy cinco de sus diez copas en el Coliseo blanco.

En lo que al partido se refiere, el duelo no fue nada vistoso, un partido muy trabado, donde solo intensidad, la garra y la lucha, hicieron que mereciera la pena verlo.
No fue el día de los "jugones" Özil esutvo muy por debajo de lo esperado, Cristiano estuvo muy voluntarioso, pero nada acertado, lo mejor fue el croata Luka Módric, que tiró del carro blanco mientras le duró la gasolina, en cuanto al Atlético, Arda Turan estuvo desaparecido, tomando su batuta Koke y Gabi, que estuvieron sensacionales, Falcao estuvo muy errático, pero muy trabajador, y Diego Costa fue quien tomó el timón en punta.

El partido comenzó con un Real Madrid que no estaba a gusto en el campo, la entrada de tres mediocentros volvió a desordenar al equipo, además el dejar a Di Maria en el banquillo provocó que el equipo no tuviera su habitual profundidad, en cuanto al Atlético, las ideas claras, esperar atrás, luchar en medio del campo, y dar balones a Falcao y Costa.
No tardó en llegar el primer gol del partido, cuando en un córner botado por Módric, iba a llegar la cabeza de Cristiano Ronaldo para mandar a la red el primer gol del partido.
Las ocasiones eran efímeras, ningún equipo probaba al portero contrario, mucho mediocampismo, y muchas faltas, parecía que la tónica iba a ser que el Real sentenciaría tarde o temprano, pero apareció Diego Costa, que tras una gran jugaba de Falcao, tras un grave error de Albiol, iba a servir el balón a Costa, que se plantó delante de Diego López y que batió por bajo, igualando el partido en el 34.
El gol del rival despertó al Madrid, que volvió a encadenar jugadas, Cristiano se volvió a enchufar, y Özil comenzaba a crear juego, prueba de ello, una jugaba en la que un rebote al borde del área, cayó al alemán, que la empalmó como le venía y estrelló el balón en el poste.
De ahí hasta el descanso poco mas, con todo por decidir se marcharon los equipos a vestuarios.

La segunda mitad fue un monólogo de la primera, mucha imprecisión, no se daban dos pases seguidos, y cundía mas el miedo por no perder la posición, que por echarse para adelante.
Sobre la hora de partido el Real tiró de orgullo, y comenzó con sus clásicas envestidas, tras una genial jugaba de Cristiano, en la que primero Benzema estrelló el balón en el poste, y el rechace se lo sacó Juanfran a Özil, cuando ya se cantaba el gol en el Bernabéu.
La volvieron a tener los blancos, con una falta al borde del área en la que Cristiano estrelló el balón en el poste.
Hasta ahí llegaron las fuerzas del Real, el Atlético estaba sufriendo mucho, y no sabía como reaccionar, pero los minutos pasaron, y los continuos parones favorecieron a los rojiblancos para que se llegará al final del partido con empate.

En la prorroga, Mourinho nada mas comenzar, realizó los tres cambios, salieron Arbeloa, Higuaín y Di Maria, dejando su puesto, Módric, Coéntrao, y Benzema, estos dos últimos, muy por debajo del partido en todo momento.
Una Prorroga en la que el Atlético iba a dar la campanada, primero avisó Diego Costa con un mano a mano que le sacó muy bien Diego López por dos veces, y después fue Miranda, que tras una falta botada por Gabi, iba a mandar el balón a la red para poner al Atlético por delante.
El Real Madrid reaccionó muy rápido, minutos después la tuvo Higuaín, que se encontró un balón al borde del área, pero que se encontró con un espectacular Courtois, que le sacó el disparo con el pie.
El Real Madrid se volvó y pudo empatar, pero la imprecisión que creaba ver que los minutos pasaban, no hicieron que el juego fuera fluido.

En la segunda parte de la Prorroga el Real Madrid volcó todo su juego a la banda de Di Maria, para que con su frescura y desequilibrio forzara a Juanfran, y el Real la tuvo, con una internada del argentino, que dejó el balón en bandeja a Özil, que cuando ya se cantaba el gol, se topó con la figura de Courtois, que le sacó un balón increíble.
Hasta ahí duró el Real, Simeone que planteó un partido perfecto, comenzó a tirar de cambios para perder tiempo, a lo que hay que añadir la estúpida acción de Cristiano, que vio la roja por responder a una patada de Gabi con otra patada en la cara.
Ambos equipos se enzarzaron, y la perdida de tiempo fue muy larga, tanto que el colegiado Clos Gómez, al que me parece que el partido le superó, añadió 5 minutos, unos minutos que no dieron para mucho mas, ya que el Atlético supo hacer que el tiempo corriera, y el Real Madrid ya estaba desquiciado como para buscar el gol.

Es la décima Copa del Rey para el Atlético Madrid, que provoca la primera temporada en blanco de José Mourinho desde que aterrizara en Chamartín.
En términos generales, el Real mereció mas, pero el Atlético tampoco mereció menos, a ningún jugador del Atlético se le puede reprochar nada, y a alguno del Real Madrid sí, y ahí estuvo el resultado.




No hay comentarios: