miércoles, 13 de febrero de 2013

DENIS LAW SEPULTÓ AL MANCHESTER UNITED

UN GOL DE LAW MANDÓ A SU EX-EQUIPO A SEGUNDA DIVISIÓN
Sus vecinos del Manchester City silenciaron Old Trafford, en el día mas amargo de los Devils.
Por contra a lo que la gente siempre ha dado por sentado, el Manchester City era el principal equipo de la ciudad de Manchester.
Hasta los años 60, con la aparición de los "Baby Busby" y el malogrado accidente de Múnich, el City era el equipo mas reconocido de Inglaterra.
A ese equipazo dirigido por Matt Busby, le siguieron posteriormente, George Best y Denis Law, acompañando al superviviente Bobby Charlton, que consiguió la Copa de Europa en 1968 tras golear en la gran Final al Benfica del mítico Eusebio.

Pero en el comienzo de la década de los 70, toda  época dorada de los "Red Devils" en los 60, iban a sufrir un vuelco inesperado.
Primero con la renuncia en el cargo de Entrenador de Matt Busby en 1969, palo del que aún no habían logrado recomponer con garantías.
Ese mismo año, donde Old Trafford era un funeral, sus vecinos del City volvieron a vivir otra época de esplendor, logrando varios títulos nacionales, y el hasta la fecha único título internacional, en 1970, con la Recopa de Europa, pero el nombre propio de la historia, no es otro, que el del delantero escocés Denis Law.

Tras sus comienzos en el Huddersfield (1953-1956), Denis Law firmó por el Manchester City, club en el que solo estuvo una temporada, ya que se marchó a Italia para jugar en el Torino.
Tras un duro y poco exitoso paso por el Calcio, Law volvió a Inglaterra, firmando esta vez por el otro equipo de Manchester, el United.
Con los "Red Devils" Denis Law jugó 11 temporadas (1962-1973), y con el United conquistó la que era hasta la fecha, la única Copa de Europa del Manchester United.
Además, Law conquistó el Balón de Oro en 1964, y se convirtió en el máximo goleador de la historia del United, con 237 goles en 404 partidos.

Toda esta relación dorada de Law con el United, acabó rota en 1974, cuando Law quedó libre en sus últimos años de fútbol, y el United decidió no renovarle.
No iba a tardar en encontrar equipo Law, y curiosamente el destino, iba ha hacer que Denis Law volviera a vestir la camiseta del eterno rival, y firmará con el Manchester City, por agradecimiento a este club en sus comienzos.

Quien le iba a decir al United y a Denis Law lo que iba a suceder el 27 de Abril de 1974 en el Estadio de Old Trafford.
Se jugaba el derbi de la ciudad, y el Manchester United se jugaba la salvación, pues si perdía descendía a la Segunda División.
Y cosas de la vida, Law podía poner la puntilla al equipo de su vida.
Como suele ocurrir en estos casos, lo que nadie desea, es lo que suele pasar, y el Manchester United cayó (0-1) con sus vecinos del City, gracias a un gol de quien si no Denis Law, que automáticamente descendió al United a Segunda.
Aquel escocés, que se convirtió en un mito, y en historia viva del United, se convirtió un año después en su verdugo.
Ese mismo año, Law dejó el fútbol, y tiempo después confesó que siempre se sentirá arrepentido de haber marcado ese gol que mandó al United al ostracismo por primera y única vez en su historia.



No hay comentarios: