jueves, 30 de agosto de 2012

SEPP MAIER "EL GATO DE ANZING"

SEPP MAIER SIEMPRE SERÁ RECORDADO COMO UNO DE LOS GRANDES PORTEROS
Un accidente de tráfico le obligó a retirarse del fútbol prematuramente.
Josep Dieter Maier, mas conocido como Sepp Maier, nació en la ciudad alemana de Metten el 28 de Feberero de 1944, fue uno de los grandes porteros de la historia del fútbol, y entre sus compañeros le apodaban "Die katze von anzing", (el gato de Anzing) por sus felinos reflejos.

Maier se forjó en el club de su ciudad, el TSV Haar, hasta que en 1958 paso a engrosar en los juveniles del Bayern de Munich.
Su debut con el primer equipo bávaro fue en 1966, dejando tal imagen, que desde ese año y hasta 1979, fue considerado el mejor portero del mundo.
En el Bayern de Munich compartió vestuario con jugadores de la talla de Franz Beckenbauer, o "el torpedo" Müller, con los que ganó tres Copas de Europa consecutivas, un hito histórico en Alemania.

A nivel del selecciones, Maier disputó 95 partidos con su selección, alcanzando la gloria deportiva en el año 1974, en el Mundial que Alemania albergó, y donde los germanos derrotaron a la Holanda de Johan Cruyff en la gran Final, disputada en el Munich natal de Maier por (2-1).
Un equipo alemán compuesto por jugadores contrastados en todos sus clubes, como Berti Vogs, Franz Beckenbauer, Paul Breitner, o Gerd Müller, figura absoluta de esa Final.

Todo era tan de rosa en la vida de Sepp Maier, que un día cualquiera un accidente de tráfico iba a truncar su carrera por completo, obligándole a retirarse de la práctica del fútbol prematuramente a la edad de 35 años.

Duro golpe del que "die katze" se supo reponer, y paso a ser entrenador de porteros en el Bayern de Munich, donde alistó a un gran portero como Oliver Kahn, para mas tarde dar el saltó a aleccionar a los guardametas de la selección germana, hasta que en 2004, el que era por entonces seleccionador alemán, Jurgen Klinsmann, se lo "cargó" , al pronunciarse a favor de Oliver Kahn, en la disputa por el puesto con Jens Lehmann.
Volvió a la disciplina del Bayern de Munich, done puso fin en el año 2008.

Sepp Maier, también tiene la curiosa historia de cuando a mitad de un partido, el aburriéndose en la porteria, vio como un pato vagaba por la portería y salió corriendo detrás de el para atraparlo.


No hay comentarios: