sábado, 16 de junio de 2012

LA TRÁGICA VIDA DEL "FIGO" POLACO

KUBA BLASZCZYKOWSKI HA TENIDO QUE PELEAR CON LA VIDA DESDE PEQUEÑO
Cuando era un niño, asistió en directo al asesinato de su madre por parte de su padre.
Kuba Blaszczykowski (Polonia-1985) , se metió el pasado día a todo su país en el bolsillo con un colosal zambombazo que sirvió a su selección para igualar el partido ante Rusia, y mantenerla con vida de cara a esta última jornada, en la que pueden hacer historia, plantándose en los Cuartos de Final del Europeo.
La interminable combatividad del interior zurdo del Borussia de Dortmund y ese mal pose con el que arenga a sus compañeros, son solo una simple anécdota en la vida de este jugador.
De hecho, la personalidad del llamado a ser sustituto de Figo en el continente, como le ha bautizado el mítico jugador polaco Zbigniew Boniek, tiene su origen en una lutosa infancia que marcó el devenir del capitán polaco, con tan solo 11 años.
Fue con esa edad cuando Blaszczykowski asistió en primera persona al asesinato de su madre a base de puñaladas por parte de su padre, una madre a la que Kuba estaba tremendamente unido.
Su padre fue condenado a 15 años de prisión por el crimen cometido, pero Kuba se negó rotundamente a visitarle, ni tan siquiera quiso mantener contacto con el, toda vez que finalizó su pena penitenciaría, aunque cierto es, que si asistió a su entierro el pasado 20 de Mayo.
Este trauma fortaleció desde pequeño al jugador, el que heredó un carácter y una personalidad fuera de lo común , como así lo califica su Seleccionador Smuda.
"La religión se convirtió en la impulsora de una vida dedicada a honrar de manera permanente el recuerdo de su madre" , sentenciaba Smuda.
Blaszczykowski aún se emociona al recordar a su madre "daría lo que fuera porque ella estuviera aquí a mi lado, fue como un duro golpe en la cabeza, con el que pierdes la memoria, y despiertas una semana después y tuvieras que empezar de cero", explicaba el extremo polaco sobre lo que pasó.
Quien también reconoció que el fútbol fue su gran refugio contra el dolor, y con el tiempo se convirtió en el germen de sus principales alegrías.
Felizmente casado, y desde hace un año, padre de una niña llamada Agata, el "capitán coraje" rebuzna optimismo por los cuatro costados cuando le preguntan sobre en transcendental encuentro ante la República Checa.
"Tras el partido ante Rusia, hay que ser positivos, tenemos la posibilidad de dar alegrías a todo un país, así que no podemos fallar", aseguraba el extremo.

No hay comentarios: