lunes, 28 de mayo de 2012

ACTUALIDAD DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

AGRIDULCE FIN DE SEMANA PARA EL DEPORTE ESPAÑOL
El Depor vuelve a Primera, Alonso acaba tercer en Mónaco, el Atlético pierde la Final de la Liga de Campeones de Balonmano ante el Kiel, a "Purito" Rodríguez se le escapa el Giro en la Contrarreloj y mucho mas.


EL "SUPER" DEPOR VUELVE A DONDE SE MERECE
El Deportivo de la Coruña vuelve a Primera División tras un año de destierro , el gran esfuerzo de Augusto César Lendoiro por mantener a sus mejores jugadores , ha surtido efecto , hizo lo imposible por que jugadores como Andrés Guardado o Dani Aranzubía siguieran en La Coruña.
Pese a poder "palmar" dinero si el equipo no ascendía , Lendoiro estaba convencido de que solo iba a ser un año lo que iba a durar el accidente del año pasado , y así fue.
Ayer el Deportivo necesitaba la victoria para asegurar el Ascenso y proclamarse Campeón de Segunda , el partido era ante el Huesca en Riazor , un Huesca que ya no se jugaba nada , pues estaba en tierra de nadie desde hace unas semanas.
Se venció por (2-1) remontando con goles de Riki y Xisco , autores de los goles mas importantes de este equipo durante la campaña , y Riazor deliró , el equipo que hace 8 años paseaba su nombre por Europa y que el año pasado cayó al precipicio , está de vuelta , ha resucitado y con un gran José Luís Oltra al mando , vuelve a Primera para dar mas guerra que nunca.

Otro que está a un paso de retornar a de donde nunca debió irse , es el Celta de Vigo , ayer venció por (1-2) al ya descendido Gimnástic de Tarragona , con goles de Iago Aspas de Penalti , y Natxo Insa.
El equipo que dirige Paco Herrera , que ya se quedó a un paso de ascender el año pasado , solo necesita un punto en la última jornada para ascender.
El partido será en Balaídos ante el Córdoba , un Córdoba que también necesita un solo punto para asegurarse los Play-Off , con lo que si los dos necesitan un solo punto , lo mas normal es que el próximo Domingo el resultado sea de empate.

ALONSO ACABA TERCERO EN MÓNACO Y SE COLOCA LÍDER EN SOLITARIO
Fernando Alonso concluyó tercero en el último G.P de Mónaco celebrado ayer en la ciudad de Montecarlo , un Gran Premio que se llevó Mark Webber desde la "Pole" , con el alemán y revelación hasta ahora , Nico Rosberg en segundo lugar.
Fernando realizó una carrera muy consistente , fue casi siempre en tercer lugar , salvo en las entradas a Boxes , cuando subía o bajaba puestos , estuvo cerca de coger a Rosberg , pero el alemán llevó un buen ritmo , y se le hizo imposible darle caza al español.
El hasta ahora líder , el también alemán Sebastién Vettel , quedó en cuarto lugar , tras una buena remontada.
El otro español , el piloto de HRT , Pedro Martínez de la Rosa se tuvo que retirar en la primera vuelta , y sigue sin encontrar el punto al nuevo coche.
Además , el británico Lewis Hamilton concluyó en quinto lugar , y se muestra como el piloto mas regular de todos hasta ahora , pese a no haber logrado aún ningún triunfo.

La siguiente prueba del Campeonato del Mundo será en Canadá , el próximo 10 de Junio , y llegaran allí con el español Fernando Alonso en primer lugar.

MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2012


POSPILOTOSPTS
1 Fernando Alonso / FER76
2 Sebastian Vettel / RBR73
3 Mark Webber / RBR73
4 Lewis Hamilton / MCL63
5 Nico Rosberg / MER59
6 Kimi Räikkönen / LOT51
7 Jenson Button / MCL45
8 Romain Grosjean / LOT35
9 Pastor Maldonado / WIL29
10 Sergio Pérez / SAU22
Ver todos


"PURITO" RODRIGUEZ SE QUEDA A LAS PUERTAS DE SU PRIMERA GRANDE
No pudo ser , Joaquím Rodríguez no supo administrar su ventaja de 30 segundos en la Contrarreloj de ayer en Milán sobre el canadiense Rydel Hesjedal , y perdió la oportunidad de ganar su primera grande.
Rydel Hesjedal arrebató el Giro de Italia 2012 a "Purito" Rodríguez en la última prueba de esta ronda , un "Purito" que fue Líder de la ronda iltaliana casi toda su duración , que aguantó en crono , en los Dolomitas , etc .. cayó ayer en la Contrarreloj de Milán ante un gran Hesjedal.
Ya en el primer punto kilométrico "Purito" había perdido casi toda su ventaja , pasó a 29 segundos de Hesjedal , solo tenía un segundo de ventaja y las ilusiones de desvanecían.
En el segundo punto la cosa cambió , entró a 33 segundos , cierto es que así tenía perdido el Giro , pero había mantenido la distancia y cabía la esperanza de que se pudiera llevar la prueba...
No pudo ser , "Purito" entró muy desgastado por el esfuerzo a 43 segundos de Hesjedal , para finalizar a 13 segundos del canadiense , que conquista su primera grande.
El Podio lo completó el belga Thomas de Gent , vencedor de la mítica subida al Stelvio el pasado Sábado , en detrimento del italiano Michelle Scarponi.


EL ATLÉTICO MADRID SE QUEDA A LAS PUERTAS DE NUEVO
Otra Final perdida , el Atlético Madrid volvió a caer en la gran Final de la Liga de Campeones de Balonmano, esta vez ante el Kiel alemán por (26-21) en la Final Four celebrada en la ciudad teutona de Colonia.
El equipo de Thaland Dusjhabaev acabó desquiciado ante el meta rival , Thierry Omeyer , que detuvo una y otra vez las embestidas del equipo español.
Un parcial de (6-0) antes de finalizar la primera mitad sentenciaron las esperanzas del Atlético.
Con (13-10) se marcharon a vestuarios , el Atlético quedó muy tocado , y volvió del descanso un tanto frío , algo que aprovechó el Kiel , para por medio del sueco Kim Anderson y el checo Fillo Jicha , sentenciar al cuadro español.
Intentaron despertar del letargo con una gran reacción llevada por el ruso Lazarov y Markussen , pero fue insuficiente , y el Kiel levantó de nuevo su Torneo favorito.

No hay comentarios: