lunes, 7 de mayo de 2012

A DANI BENITEZ LE VA A SALIR CARA SU VALENTIA

EL BOTELLAZO QUE LE LANZÓ AL COLEGIADO CLOS GÓMEZ LE VA A SALIR CARO
Todo apunta que recibirá una sanción ejemplar que iría de los seis meses a un año.
El botellazo del pasado Sábado al concluir el partido que jugaron Granada y Real Madrid le puede salir muy caro a Dani Benitez y al Granada, ya que no solo no podrán contar con el el próximo fin de semana ante el Rayo Vallecano, sino que lo van a tener bastante tiempo alejado de los terrenos de juego.

Dani Benitez opta a dos sanciones, la mas baja sería la que recoge el Artículo 99 del código disciplinario de la RFEF 1. "incurriría en una suspensión de tres a seis meses en el caso de que agrediese al arbitro principal, a los asistentes, al cuarto arbitro, directivos o autoridades deportivas, siempre que la acción fuera única y no originará ninguna consecuencia dañosa".
Y la mas dura sería 2."la sanción iría de seis meses a un año si el ofendido, aún no ofreciendo lesión, precisará asistencia médica o, aún sin ello, se estimará que hubo riesgo grave , dada la naturaleza de la acción, siempre que esta no constituya falta mas grave".

Es por todo ello que Dani Benitez podría ser sancionado desde los tres meses a un año según se considere la gravedad de su botellazo.
De hecho hay un antecedente de esta tipología, el Categoria Juvenil el Comité de competición de Ceuta sancionó con seis meses a un chaval que arrojó una botella de agua llena en la cabeza del colegiado que le rozó.

El jugador balear es consciente de su error y ya se ha apresurado a pedir clemencia "La he cagado, pido perdón por mi error, estoy muy arrepentido y jodido por lo que he hecho", "había mucha tensión en el partido y me he equivocado".
"Quiero pedirle perdón a Clos Gómez desde aquí, ya que tenía cerrado su vestuario y no quería abrir" asegura el extremo del Granada.

Y el perjudicado aquí de todo esto, el Granada! perderá para el crucial partido del fin de semana en Vallecas al brasileño Guillerme Siqueira , al que también le van a salir caros sus insultos al colegiado, a Moisés Hurtado, que tampoco va a escapar de rositas y posiblemente a Álex Geijo que por desconsideración al arbitro podría ver una amarilla que sería con que cumpliría ciclo de sanción, unidas estas a la mas que segura baja de Dani Benitez hacen que Abel Resino afronte el partido mas importante del año en cuadro.

No hay comentarios: