jueves, 19 de abril de 2012

"PURITO RODRIGUEZ" YA ES UN " CLÁSICO "

SE HIZO CON LA FLECHA VALONA TRAS UN ATAQUE DEMOLEDOR
Ganó la segunda clásica del año imponiéndose al belga Gilbert tras una gran ascensión.
El español Joaquím Rodríguez (KATHUSA) se ha llevado su primera gran Clásica tras proclamarse vencedor de la 76º edición de la Flecha Valona , que se ha llevado a cabo por las calles de Bélgica.
Lo consiguió gracias a un demoledor ataque en el último kilómetro en el Muro de Huy , y al que ninguno de sus rivales pudo responder , se quedaron hundidos en el manillar.

El ataque del español fue en la pared belga de 1,3 kilómetros , con un desnivel del 9,3% , con 900 metros al 11,6% y una rampa del 19%.
A 400 metros para la meta , cuando todos los ciclistas rodaban mas por inercia que por fuerzas , metió una quinta marcha el ciclista español y se llevó la victoria en un final explosivo.
Nadie logró seguirle la rueda , tras dos segundos puestos en esta ronda , hoy era su día.
No estaba por una sinusitis , Cadel Evans ganador el año 2010 y el belga  Philippe Gilberb , vencedor el año pasado tuvo que "hincar" la pierna y conformarse con el tercer lugar , por detrás del suizo , Michael Albasini que quedo segundo.

Otro favorito , el belga Jelle Vananedert se tuvo que conformar con el cuarto puesto , el holandés , Mollema concluyó séptimo , el italiano Vicenzo Nibali quedo octavo y Van der Broeck fue décimo.
"Purito" puso la tercera pica española en el Palmares de esta ronda belga tras los triunfos cosechados por Igor Astarloa en 2003 y el murciano , Alejandro Valverde en 2006.

Los valientes que formaron la escapada de hoy fueron el francés , Anthony Roux del (FDJ) y Dirk Bellemarkers (LANDBOUWKREDIET) que se fugaron del gran grupo en el kilómetro 134 , a falta de 60 para la línea de meta , cuando quedaban 38 el luxemburgués , Andy Schleck probó y sorprendió a todos con su ataque , pero desistió muy prematuramente.
Tras varias escaramuzas se llegaron a los últimos 15 kilómetros con el pelotón ya agrupado.

Apareció fugazmente la lluvia para mojar el asfalto y cubrirlo de un tanto de peligrosidad al último tramo , fue entonces cuando lo intentaron el canadiense Ryder Hesjedal y el noruego Lars Nordhaug , pero el muro de Hoy se los tragó.
Fue entonces cuando Joaquím Rodríguez lanzó su ataque y dejo a todos sus rivales clavados , lo intentaron Albasini y Gilbert , pero sus fuerzas estaban ya muy limitadas y no lograron alcanzar al español , que logró una merecida victoria que se le estaba resistiendo ya mucho.

En cuanto al resto de españoles , Igor Antón (EUSKALTEL) quedó en el 17º lugar , Daniel Moreno (MOVISTAR) en el puesto 24º , José Joaquín Rojas (MOVISTAR) llegó en el lugar 45º , y su compañero de equipo , Alejandro Valverde justo detrás de el.

No hay comentarios: