martes, 6 de noviembre de 2012

EL INTER ROMPE EL RÉCORD DE LA JUVENTUS

EL CONJUNTO QUE DIRIGE ANDREA STRAMACCIONI, VENCIÓ EN TURÍN CON UN GRAN MILITO
Además de acercarse en la tabla, rompe el récord de la Juventus de 49 partidos sin perder.

La última derrota de la Juventus databa de la temporada 2010-2011, y mas en concreto del 15 de Mayo de un nefasto 2011 para el equipo turinés, cuando cayeron en su visita al Ennio Tardini con el Parma por (1-0), gracias al tanto del ex-juventino Amauri.
Pues bien, 437 días después, el Inter de Milán ha quebrado la racha del equipo de Antonio Conte, que ya soñaba con superar el récord histórico de aquel AC Milán de Arrigo Sacchi, que se fue hasta los 58 encuentros sin conocer la derrota.

Si ha alguien quiere culpar la Juventus de su tropiezo, que miren hacía Diego Milito, el crack argentino dio un auténtico espectáculo, y se fue con dos goles en su haber.
Pero nada mas allá de la realidad, la Juventus se adelantó en el marcador nada mas comenzar el partido, con un gol del chileno Arturo Vidal, que empujó e balón a la red, tras una gran jugada del equipo de Conte.
De ahí hasta el descanso, sucesión de ocasiones para la Juventus, que pudo ampliar el marcador, pero que perdonaría.

Quien iba a pensar que la segunda mitad iba a llevar un guión completamente distinto, el Inter de Milán iba a salir a por el partido, y la Juventus iba a esperar su ocasión para sentenciar.
Pues de una jugada aislada iba a llegar el empate para los de Stramaccioni, corría el minuto 59, cuando una falta botada por Estaban Cambiasso, en la que Bonucci agarró a Diego Milito, iba a ser señalada como pena máxima, una pena máxima que el argentino iba a convertir en el 1-1.
El Inter estaba en el partido, y los agobios estaban en el bando de la Juventus.

Corrían los minutos, y el marcador no se movía, parecía que ambos firmaban el empate, pero salió el colombiano Freddy Guarín, que cuando quedaba un cuarto de hora para el final se sacó un gran disparo, que Buffon se saco de encima como pudo, y que un atento Diego Milito iba a mandar a la malla juventina, poniendo en ventaja a los "neuroazzurro".
En el tiempo de prolongación, y con la Juventus volcada, iba a llegar el definitivo 1-3, con otro argentino como protagonista, esta vez Rodrigo Palacio iba a ser el encargado de sentenciar la racha del equipo de Antonio Conte, que veía como su gran trayectoria, se quedaba a un mes de obtener premio.

Además de romper la racha de la Juventus, el Inter de Milán ya pone su aliento sobre el equipo turinés, al que solo le separa un punto.
Tras un mal comienzo parece que el proyecto Stramaccioni comienza a coger forma, mucha culpa de todo esto tiene el máximo mandatario interista, Massimo Moratti, que puso su plena confianza en el Entrenador del equipo B, desechando muchas opciones de técnicos contrastados.


No hay comentarios: