sábado, 29 de septiembre de 2012

EXHIBICIÓN DE PURITO RODRIGUEZ EN LOMBARDIA

EL CICLISTA ESPAÑOL SE HA LLEVADO LA CLÁSICA ITALIANA CON UN GRAN ATAQUE
En medio de un diluvio universal, lanzó un ataque a 10 kilómetros, con el que dejó clavado a todos.
El ciclista español, Joaquím Rodríguez se ha adjudicado la 106º edición del Clásico Giro de Lombardia, que comprendía las ciudades italianas de Bérgamo y Lecco, sobre un recorrido de 251 kilómetros.
Impresionante exhibición de "Purito" que se ha convertido en el primer español que conquista esta Clásica, y todo en medio del diluvio universal que ha acompañado a los ciclista durante toda la ronda.

Joaquím Rodríguez fue el que mejor se supo desenvolver en medio de este diluvio, y pese a que el grupo que le acompañaba se entendió muy bien, "Purito" lo dejo clavados a todos en la última ascensión, con un ataque demoledor al que ninguno de sus rivales supo dar respuesta.
Y eso que entre los compañeros de batalla que tuvo "Purito" todos eran grandes gallos, como sus compatriotas Alberto Contador y Samuel Sánchez, los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Henao, y el canadiense Ryder Hesjedal.

El de Katusha completa así, una temporada espectacular, en la que ha sido la auténtica sensación del pelotón, y en la que solo la mala suerte le ha impedido llevarse alguna de las tres grandes.
A esta Clásica italiana, "Purito" tiene que sumar la Clásica Flecha Valona, conquistada en Primavera, un segundo puesto en el pasado Giro de Italia, y un tercero en la Vuelta a España concluida hace dos semanas.
Además, el ciclista catalán ahora es el líder de la Clasificación "Pro Tour" con 91 puntos de ventaja sobre el británico Bradley Wiggins, a falta solo de la prueba de China que en principio ninguno de los dos ciclistas va a realizar.


- Clasificación del Giro de Lombardía 2012:
 .1. Joaquím Rodríguez (EP/Katusha) 6h36:27
 .2. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 9
 .3. Rigoberto Urán (COL/Sky) m.t.
 .4. Mauro Santambrogio (ITA/BMC) m.t.
 .5. Sergio Henao (COL/Sky) m.t.
 .6. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Sharp) m.t.
 .7. Bauke Mollema (HOL/Rabobank) m.t.
 .8. Oliver Zaugg (SUI/Radioshack-Nissan) m.t.
 .9. Alberto Contador (ESP/Saxo Bank-Tinkoff) m.t.
 10. Fredrik Kessiakoff (SWE/Astana) m.t.
- Clasificación mundial: .1. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) 692 puntos .2. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 601 .3. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma) 410 .4. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) 400 .5. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 394.




No hay comentarios: