martes, 4 de septiembre de 2012

EL ATENTADO DE LONDRES LE DIO LA VIDA

MARTINE WRIGHT PERDIÓ SUS DOS PIERNAS EN EL ATENTADO DE LONDRES DE 2005
Tras varias intervenciones quirúrjicas, actualmente compite en las Paralímpiadas.
Siempre se escuchan historias de estas después de que sucedan, pero Martine Wright no tenía que haber estado en ese fatídico metro que el pasado 7 de Julio de 2005 costó la vida a 52 personas en el atentado producido en Londres.
Pero Martine salió la noche de antes con unos amigos a celebrar que su cuidad natal había sido escogida para albergar los Juegos Olímpicos que recientemente se han disputado, total, que ha Martine se le pegaron las sabanas, vulgarmente hablando y se retrasó 20 minutos para acudir a su puesto de trabajo como Directora de Marketing, por lo que optó por coger otra línea mas rápida de la que habitualmente cogía, y ese mínimo detalle le iba a cambiar por completo la vida.

Aquel 7 de Julio, cuatro explosiones paralizaron la capital inglesa en hora punta.
A las 8:50 de la mañana explotaron tres bombas en distintos metros, y una cuarta en un autobus, casi una hora después.
Ese tan brutal atentado costó la vida a 52 inocentes, y dejó heridos a otros 700, una de ellas, Martine.

Martine Wright estaba sentada en el metro que comprendía las estaciones de Liverpool y Aldgate, de la línea circular.
Ella perdió el 75% de la sangre, pero sigue viva gracias a Elisabeth Kenworthy, una policía fuera de servicio que hábilmente le practicó un torniquete en las piernas.
Fue rápidamente trasladada al Hospital de Whitechapel, donde le tuvieron que amputar ambas piernas, y en donde estuvo en coma inducido varias semanas, hasta que tras muchas intervenciones quirúrjicas, y muchas ganas de vivir, salió adelante.

Fueron momentos muy duros, como la propia Martine reconoce, pero entre el trabajo físico y la ayuda incesante de un psicólogo, pudo volver a su puesto de Directora de Marketing un año después, aunque con una perspectiva muy diferente de la vida, y nuevas ilusiones.
Por ello se decidió a practicar deporte, comenzando con el Tenis en silla de ruedas, pero cambió de deporte, por que en su opinión el Tenis era muy solitario, y ella buscaba compañía.
Su hueco lo encontró con el VolleyBall en 2009, algo en lo que comenzó como "hobbie", y que actualmente le ha llevado a la élite de este deporte sentado.

Martine cree que todo en la vida pasa por algo, y que ese atentado sobre ella ha influido para crearle un bonito futuro.
En cuanto comenzó con el VolleyBall no dudó en el dorsal a escoger, el "7", el número de tan macabro atentado para la historia de Reino Unido, y que a ella afectó en primera persona.
Martine Wright reconoce que cada día agradece a Dios el tener el marido, los hijos, y la familia que tiene, que son los principales responsables de que haya salido adelante, y los que le impulsan a seguir viviendo.

No hay comentarios: