martes, 28 de agosto de 2012

EL MITO DEL HIJO MULATO DE FRANCO BARESI

TODO APUNTA QUE UNO DE LOS HIJOS DEL MÍTICO LÍBERO ES DE FRANCK RIJKAARD
Se dice que el menor de sus hijos nació mulato, cuando su mujer y el eran blancos.
Franco Baresi nació en 8 de Mayo de 1960 en la ciudad italiana de Travagliato, es uno de los ex-futbolistas que siempre será recordado por ser uno de los mejores líberos de la historia, y por ser el central que por palabras propias de Diego Armando Maradona, mas problemas le ha dado nunca.
Toda la carrera de Baresi ha estado entrada en el AC Milán, con el que debutó en 1978 ante el Verona, y con el que colgó las botas en 1997, tras tres temporadas seguidas sin títulos, y según se cuenta, con el mal sabor de boca de ser víctima de mofas de los "tifosi italianos" por un suceso que le quitó la vitalidad y las ganas de seguir jugando a fútbol.

El mítico defensa italiano formó parte de uno de los mejores equipos de la historia, el AC Milán de Arrigo Sachi, y que mas tarde heredó con el mismo juego Fabio Capello, y en el que jugaban estrellas de sobrenombre como Ruud Gullit, Franck Rijkaard, George Weah, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Marco Van Basten, Roberto Donadoni, Dejan Savicevic, o Carlo Ancelotti.
Este AC Milán conquistó tres Copas de Europa en cinco años.
Con la retirada de Baresi se fue el número 6, dorsal que tantas veces lucio el "Piscinin" y que ha iniciativa propia del Presidente del club, Silvio Berlusconi, fue retirado en 1997 en su honor.

Con Italia, Baresi conquistó el Mundial de España en 1982, derrotando a Alemania en la Final por 3-1, un equipo compuesto por figuras como Paolo Rossi, Dino Zoff, Marco Tardelli, Claudio Gentile, o Oriali.
También en el Mundial en el que Italia fue anfitrión tuvieron que conformarse con el tercer lugar tras caer en Semifinales.
Tuvo una última oportunidad Baresi de despedirse con la "Copa dorada", pero un penalti errado por Roberto Baggio en la gran Final ante Brasil, dejo al gran central sin su último gran Torneo a nivel de selecciones.

Pero no todo son reconocimientos y títulos en la vida de Baresi, pues un hecho ajeno a el, iba a marcar el resto de su carrera deportiva.
Cuenta la historia que Franco, chico espigado, rubio y con ojos azules, que tenía una esposa modelo, también blonda natural, y la sorpresa mayúscula que se llevaron ambos al salir de la sala de partos y ver que su hijo recién nacido era mulato.
Quizás Paula, la esposa de Franco no se llevo tanta sorpresa por el acontecimiento que acababa de cometerse, pero la cara de Baresi era un auténtico poema...

Todo empezó a cuadrar cuando el holandés Franck Rijkaard abandonará la entidad "rossonera" para volver de nuevo al Ajax, sin motivo alguno ese mismo Verano.
Silvio Berlusconi quiso echar un "capote" a su jugador emblema malvendiendo a Rijkaard para que Franco no tuviera que rezar en arameo cada que vez que se cruzará con Rijkaard.

No tardaron en tomar nota de tal acontecimiento los aficionados de los rivales del AC Milán, en cuestión, el Inter de Milán, acérrimo adversario.
Todo el mundo estaba al corriente del "figlio nero di Baresi"  y las mofas y cánticos sobre el gran central no tardaron en acometerse.
Para mas inri, ese mismo Verano, con todo muy reciente, el AC Milán contrató al jugador liberiano George Weah, otro jugador de color...

Fue entonces cuando los aficionados del Inter de Milán se pusieron manos a la obra para conseguir un cántico con el que humillar a Franco Baresi, y la verdad, no les quedó nada mal.
Llegó el Derbi milanés, en el Estadio Giusseppe Meaza se enfrentaban el AC Milán y el Inter de Milán, y en los prolegómenos del partido los "tifosi azzurros" comenzaron a malentonar su cántico.

É arrivato Weah,
é arrivato Weah, 
e Baresi é di nuovo papá.

(Ha llegado Weah, ha llegado Weah, y Baresi es de nuevo papá.)

Franco Baresi siempre ha jurado y perjurado que su hijo es adoptado, que su mujer y el estaban involucrados con las ONG, y decidieron acoger a uno de ellos.
Pero cierta o no esta historia, muchos compañeros y rivales de Baresi han comentado alguna vez que han visto llorar en los campos y vestuarios a Franco Baresi por estos cánticos, incluso tras dos controvertidas temporadas, en las Franco Baresi tuvo que escuchar miles de mofas por cada Estadio por el que pasaba, decidió poner fin a su carrera en 1997, a los 37 años.





No hay comentarios: