martes, 26 de junio de 2012

ESPAÑA SE LLEVA EL DUELO DE GALLOS

ESPAÑA VENCIÓ CON MUCHA COMODIDAD A UNA IRRECONOCIBLE FRANCIA
Xabi Alonso fue el crack del partido al anotar los dos tantos que sellaron el pase.
                                      EspañaESPAÑA 2-0 FRANCIAFrancia

España ya es uno de los cuatro supervivientes de esta Eurocopa de Ucrania y Polonia al derrotar en el Estadio Donbass Arena de Donestk a una timoreta Francia por (2-0), ambos tantos del mediocentro del Real Madrid, Xabi Alonso.
España comenzó como el día del debut, del Bosque volvió a apostar por Cesc Fábregas de falso nueve, para dejar en el banquillo nuevamente a Fernando Torres, una táctica que a "la roja" le iba a dar casi el total por ciento de la posesión, pero que a su vez, les iba ha hacer de perder finalización.
Pero a del Bosque le salió bien la jugada, ya que de inicio obligó al Entrenador francés, Laurent Blanc a sentar a una de sus estrellas, Samir Nasri para dar entrada a M´Vila, además sacó a Malouda para sentar a Menéz, que había sido uno de los mejores en los último partidos.
Francia iba a cambiar su forma de jugar, solo porque era España el rival, iba a jugar a un estilo al que no estaban acostumbrados, y lo normal es que lo pagaran.
El partido comenzó como se preveía antes del inicio, una España dueña y señora del balón, y una Francia que corría detrás de ellos y que presionaba mucho.
Pese a ello, España gozó de varias ocasiones, pudo caer el gol con algún acercamiento de Fábregas, Silva o incluso Jordi Alba, el gol se mascaba.
Tanto se estaba fraguando el gol, que iba a llegar en el minuto 19, tras una jugada de 22 toques, en la que participaron hasta ocho jugadores de España, que iba a acabar con Jordi Alba superando a Debúchy en la banda, y dando un centro perfecto al área, para que llegando desde atrás, Xabi Alonso rematara libre de marca de cabeza, poniendo el balón en las redes de Hugo Lloris, y adelantando a España.
Francia estaba al borde del K.O, no encontraba la forma de llegar al área de Casillas, Benzema y Ribéry estaban fuera del partido, y eran conscientes de que siguiendo así, la goleada iba a ser de escándalo.
Mediada la primera mitad iba a ser cuando llegará la reacción "bleu", con Benzema que intentó asociarse con sus compañeros, y en gran parte de Cabáye y Ribéry, que fueron los que se echaron al equipo a la espalda.
Por medio del mediocentro del Newcastle pudo llegar el empate, tras una falta desde 30 metros, que iba a la escuadra, pero que muy bien respondió Iker Casillas.
Ribéry lo intentó mas a su estilo, con desborde, y llegada hasta el área, pero no solía haber rematador a sus centros.
Poco mas hasta el paso por vestuarios, con España por delante y tocando el balón para que corrieran los minutos, y con una Francia que necesitaba un cambio táctico rápido sino quería decir adiós a esta Eurocopa.
La segunda mitad solo puso de manifiesto la diferencia que hay hoy en día entre estas selecciones, España tiene un estilo definido, sabe a lo que juega, los jugadores están muy comprometidos con la causa, etc...
Por su parte, Francia no juega a nada, vive de las individualidades de sus estrellas, no hay compromiso, ya que cada uno hace la vida por su cuenta y solo busca el interés propio, el orgullo de este país se ha perdido, no molesta dar una vergonzosa imagen.
Tal fue la diferencia global de ambos equipos en la segunda mitad, que España no corrió peligro de quedar fuera en ningún momento, el equipo de Vicente del Bosque seguía siendo dueño y señor del partido y del balón, con Iniesta, Xavi Hernández, Alonso, Silva, Fábregas, etc... tocando y tocando y haciendo correr los minutos.
Ni la inclusión de Olivier Giroud, Samir Nasri, ni Jerémy Menéz, fueron un revulsivo para los franceses, que apenas inquietaron a Casillas en toda la segunda mitad, el único peligro de Francia llegó con una gran jugada individual de Franck Ribéry, que centro y no encontró rematador, un Ribéry que fue el único que mostró orgullo por parte del equipo del "gallo".
España seguía a lo suyo, tocando y trenzando jugadas, pudo caer el 2-0 , con una gran pase de Xavi sobre Fábregas, al que Lloris le robó el balón cuando este le intentó regatear.
Con muy poco, España desarbolaba la débil zaga francesa, que ya se convirtió en un coladero cuando del Bosque dio entrada a Cazorla, Fernando Torres, y Pedro, en especial, ya que iba a ser el revulsivo perfecto para sepultar las esperanzas de Francia.
Los cambios dieron aire fresco al equipo y mayor profundidad, con un gran pase entrelíneas de Iniesta sobre Pedro iba a llegar el penalti previo a la sentencia.
Corría el minuto 90, y ese pase del "Genio de Fuentealbilla" iba a dejar a Pedro mano a mano con Revelliére, al que iba a dibrar, y este "torpemente" iba a cometer penalti sobre el jugador canario, un penalti que lanzó Xabi Alonso, que engañó a Lloris, puso el 2-0, sellando el pase español a Semifinales, y celebrando con dos goles su partido 100 con España.

No hay comentarios: