domingo, 25 de marzo de 2012

ENÉSIMA EXHIBICIÓN DE ALONSO

Fernando Alonso ha vuelto ha demostrar hoy en Malasia el porque es el mejor piloto de la parrilla de Fórmula 1 , contraponiéndose a el coche , el clima y un duro oponente como ha sido hoy el mexícano Sergio Pérez , una victoria que le coloca como nuevo líder del Mundial por delante del británico Lewis Hamilton.

ALONSO VUELVE A TIRAR DE REPERTORIO
Gran victoria partiendo desde el octavo puesto y pese a los cambios de neumáticos.
Enésima exhibición de Fernando Alonso , está vez en el Circuito de Malasia , una carrera espectacular de principio a fin , oponiéndose a las banderas rojas , al diluvio , a la lluvia y aun final en seco , que deja al español como nuevo líder del Mundial por delante del británico Lewis Hamilton que ocupó la tercera plaza.

Ha sido una carrera para " perros viejos " pilotos ya habituados a varios cambios en una misma carrera y que supieran jugar sus bazas.
Cabe decir que Alonso ha estado imperial , apoyado en su equipo que no le falló en una solo estrategia y que le hizo los cambios precisos en el momento adecuado.

Se trata de la victoria número 28 de Fernando Alonso en su carrera , victoria que le sirve para adelantar al mítico Jackie Steward que se quedó en 27 y que le coloca como el quinto mejor piloto de todos los tiempos , solo por detrás del alemán Michael Schumacher , el francés Alain Prost , el Británico Nigel Mansel y el malogrado brasileño Ayrton Senna.

Alonso baso su tercer triunfo en el Circuito de Malasia en una salida excelente en la que superó dos posiciones , ayudado en el toque de Schumacher y Grosjean que mas tarde le iba a costar el abandono al piloto francés.
Una carrera de mojado , pero con lluvia intermitente y en la que los pilotos decidieron salir con intermedios.

Con Hamilton primero aguantando las embestidas de su compañero Jenson Button concluyó el primer " tiempo " de carrera , ya que la lluvia comenzó a ser intensa y la dirección de carrera decidió sacar la bandera roja y detenerla , justo cuando ya habían entrado en boxes Alonso , Felipe Massa , Jenson Button o Sergio Pérez para poner los neumáticos extremos , movimiento en el cual el piloto mexícano iba a ser el gran beneficiado , pues se colocó tercero de carrera.

Tras media hora de parón se reanudo la carrera tras el " Safety Car " con Hamilton primero , seguido de Jenson Button , Sergio Pérez , Mark Webber y Fernando Alonso en quinto lugar.
Todos los pilotos salían calzando con gomas extremas , el momento cumbre fue cuando la pista comenzó a secarle y varios pilotos osados entraron a Boxes para de nuevo cambiar a intermedios.

Button volvía a errar y entró a Boxes , dejando a Sergio Pérez segundo y a Fernando Alonso cuarto tras rebasar a su amigo Mark Webber , nuevo acierto de Sauber y Ferrari que iban a ver como sus pilotos se beneficiaban de los errores rivales.
Alonso superó también a Hamilton cuando entraron ambos pilotos a Boxes , una parada extraña hacía que se alargará el repostaje del británico , de ello se aprovechó Fernando que al llegar al " Pit Lane " batía a Hamilton y se colocaba segundo en carrera .

Mientras tanto Jenson Button chocaba con Karthikeyan y decía adiós a cualquier opción de victoria y veía como su coche iba para atrás , Alonso se quitaba un rival del medio y la jugaba no quedaba aquí , pues Alonso en su primera vuelta con intermedios fue muy superior al " Checo " Pérez en su última con extremos lo que le valió batir al mexícano y colocarse líder de la carrera.

En apenas 16 vueltas Alonso pasaba de octavo a liderar la carrera sin el coche mas rápido , pero aprovechando los vaivenes que da la Fórmula 1.
Alonso ya liderando la carrera se limitó a imponer un ritmo soberbio y a meterle tiempo a sus rivales para su venían maldadas asegurarse mínimo el podio.

El mexicano Sergio Pérez hizo gala de su fama de piloto que cuida mucho los neumáticos y vuelta a vuelta fue recortando tiempo con Alonso hasta colocarse a su rueda.
Amenazaba la lluvia , pero conforme andaba la carrera a ver quien se jugaba a entrar a Boxes , Alonso y Hamilton se la jugaron y entraron , mientras que Sergio Pérez aguanto un giro mas , un giro que le iba a costar caro , ya que Alonso aprovecho los blandos para meterle casi ocho segundos.

Pero todo iba a ser un espejismo , era la carrera de Sergio Pérez y solo Alonso podía aguarle la fiesta.
Pérez volvió a rodar rápido y se puso de nuevo a rueda de Alonso con quince vueltas para adelantarle , las ganas de lograr su primera victoria sentenciaron a Sergio Pérez , pues cuando parecía que iba a batir a Alonso , una mal trazada en el giro 50 le ponía de nuevo a casi 6 segundos de Fernando.

Unos segundos que iban a ser cruciales para que Alonso venciera contra todo pronóstico y se llevara una victoria " milagrosa " como el piloto calificó al final de la carrera.
En el podio Alonso estuvo acompañado del mexicano Sergio Pérez y del británico Lewis Hamilton , con Sebastién Vettel undécimo , Jenson Button décimocuarto y Felipe Massa décimoquinto.

Con esta victoria Alonso se pone líder del Mundial con 35 puntos , seguido del británico Lewis Hamilton con 30 puntos y Jenson Button con 25.
La próxima cita es en China el 15 de Abril en el Circuito de Shanghai a las 9.00 hora española , veremos a ver si Alonso sigue manteniendo el liderato y nos deleita como ha hecho en las dos carreras que van de Mundial.

No hay comentarios: