viernes, 30 de marzo de 2012

EL CÁNCER SE VUELVE A ENTROMETER EN EL DEPORTE !!

EL BÚLGARO STILIYAN PETROV PADECE LEUCEMIA AGUDA
Así lo ha confirmado su equipo , el Aston Villa.
El cáncer vuelve a salpicar el deporte , esta vez el damnificado ha sido el jugador y capitán búlgaro del Aston Villa Stiliyan Petrov , al que le han detectado leucemia aguda.
Así lo ha comunicado su equipo , al tiempo que ha pedido respeto y privacidad sin querer dar mas detalles sobre la gravedad del caso.

Petrov no ha vuelto a ejercitarse con su equipo desde el pasado Sábado en el entreno previo al partido ante el Arsenal , equipo con el que jugaría su último partido.
Tras el encuentro ante los " Gunners " , Petrov sufrió un episodio de fiebre severa y tras los exámenes médicos a los que fue sometido el jugador , finalmente se ha confirmado la grave enfermedad que sufre.

Tras varios diagnósticos de expertos en Hematología se ha llegado a la conclusión de la grave enfermedad.
El club en su comunicado no se extiende demasiado , lo que si ratifica es el respeto que se le debe dar a la situación ya que no lo está pasando bien y aseveran que irán informando de lo que acontezca.
Para finalizar el club ha afirmado que Petrov es un jugador muy querido en la disciplina de los " Villanos " y que por parte del equipo y afición va a tener hasta la última gota de amor y apoyo para que esta controvertida noticia tenga un final feliz.

Para acabar recordamos que Stiliyan Petrov tiene 32 años y cumple su sexta campaña en la disciplina del Aston Villa.
Petrov empezó en su país natal , Bulgaría con 17 años en el CSKA Sofía , club en el que estuvo tres años , su buen hacer le llevó a uno de los históricos del fútbol europeo , el Celtic de Glasgow donde recaló en 1999 con 20 años y donde estuvo hasta 2006.

Con la Selección de Bulgaría , Petrov debutó en 1998 con 18 años y ha disputado 92 partidos internacionales uniendo una Eurocopa , la disputada en Portugal en 2004 donde su país se marchó con tres derrotas en otros tantos partidos.

En su palmares , Petrov cuenta con diez Títulos , todos ellos en Escocia con el Celtic de Glasgow donde conquistó cuatro Premier Scottish League , tres Copas de Escocia y tres Copas de la liga escocesa.

Esperemos que Petrov sepa salvar este obstáculo que le ha puesto la vida y vuelva a recuperarse para el fútbol de primer nivel , que es a lo que se debe y para lo que ha nacido.


No hay comentarios: