miércoles, 4 de enero de 2012

Miércoles 4 Enero 2012

Hoy en Pelota en Largo resumiremos los partidos que se han jugado de la Copa del Rey , haremos un repaso a lo acontecido en la Premier League , seguiremos con el Torneo de Tenis que se está jugando en Doha , resumiremos la jornada ACB , con el Real Madrid-Barcelona Regal como plato fuerte , lo que deparó anoche la NBA , el Rally Dakar y muchas cosas mas.

COPA DEL REY
BARCELONA OSASUNA 0
El Barcelona ha barrido con su fútbol de toque y de bandas al Osasuna , al que ha vencido por (4-0) , en un gran partido de Francesc Fábregas , Carlos Puyol y Leo Messi.
El partido comenzó con un Osasuna muy impetuoso , pero que con el paso de los minutos se iba desinflando , en minuto 16 llegaba el primer gol del partido , con una gran jugada de Dani Alves que cedía para Xavi y este que dejaba solo a Fábregas que batía por bajo a Asier Riesgo.
El segundo vino minutos después con otra gran jugada de Xavi , que cedía de nuevo para Fábregas que de vaselina sutíl volvía a superar a Riesgo , así se marcharon a vestuarios.
En la segunda mitad saltó Leo Messi al campo y fue letal , primero pudó batir a Riesgo con una vaselina que se fue fuera tras una buena pared con Fábregas , pero en la siguiente no falló y batió a Riesgo , que por cierto fue el mejor de Osasuna , ya en tiempo de descuento cayó el cuarto , con un disparo colocado al palo largo del portero que no pudo hacer nada , con este resultado el Barcelona sentencia su pase a Cuartos de Final y todo apunta a un Real Madrid-Barcelona de nuevo y en pleno Enero.
REAL SOCIEDAD MALLORCA 0
La Real Sociedad ha dado un paso muy importante de cara a jugar los Cuartos de Final de la Copa del Rey , casi 20 años después , hoy ha derrotado cómodamente al Mallorca por (2-0) , con un gran Aranburu y Aguirretxe , el primer gol vino muy temprano , en el minuto 16 un gran centro de Imanol Aguirretxe ponía el balón en la cabeza de Mikel Aranburu que de cabeza ponía el primero sin que Calatayud pudiera hacer nada , el Mallorca lo intentaba , prueba de ellos las dos claras ocasiones desperdiciadas por el israelí , Tomer Hemed , con 1-0 se marcharon a vestuarios , en la reanudación el Mallorca llevaba el mando , pero una gran contra llevada por Zurutuza , ponía el balón en los pies de Aranburu que en el mano a mano fallaba ante un gran Calatayud que despejó , el rechace se fue al larguero , pero por ahí aparecía Aguirretxe para poner el segundo.
De ahí hasta el final , ocasiones para ambos equipos , pero el marcador no se iba a mover ya , así que con 2-0 se jugará la semana que viene la vuelta , un resultado muy favorable para los donostiarras.


FÚTBOL NOTICIAS
REAL MADRID
Si ayer conociamos que Xavi Hernández había sido galardonado como el mejor creador de juego del mundo , hoy es Iker Casillas el que recibe el galardón como mejor portero , un premio que el portero de Ávila ya recibió el año pasado y con el que suma ya cuatro entorchados de este tipo.
Casillas ha superado en la votación al portero alemán del Bayern Munich , Manuel Neuer , al portero del Barcelona , Víctor Valdés que fue tercero o a Gianluigi Buffon que se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
Siguiendo con el Real Madrid hemos conocido el cabreo que tenía Jose Mourinho con varios jugadores por lo relajadas de sus vacaciones , y por las fotos que incluso se han atrevido a mostrar , en rueda de prensa al concluir el partido ante el Málaga , Mourinho ante las preguntas de los periodistas dijo que era normal que fueran perdiendo al descanso , con los excesos y la tranquilidad que habían vivido algunos jugadores sus vacaciones.
BARCELONA
Josep Guardiola sigue sin dar pistas sobre su renovación , y sobre cuando lo hará oficial , ante las preguntas de los periodistas sobre su futuro , el técnico catalán alega que el sabe lo que se hace , y que este todo el mundo tranquilo .
Por otro lado los jugadores africanos ya están haciendo las maletas con rumbo a la Copa de África que se va a disputar desde a mediados de este mes , como es el caso de Seydou Keita que este Lunes parte con rumbo a Malí , y podría estar fuera si sus selección llegase a la Final , hasta el 12 de Febrero.
ATLÉTICO MADRID
Sigue el tira y afloja del caso de Jose Antonio Reyes , la resolución del finiquito del jugador utrerano está embolicando la situación , el problema está en los casi dos Millones de Euros que le adeuda el Atlético a Reyes , y que Reyes no quiere perdonar , el sevillano tampoco pide que se los den ya , pero que le firmen un aval como que se los van a ingresar , mientras que Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil esperan que renuncie a por lo menos la mitad de esa cantidad , ya que lo van a vender a un precio muy bajo y al equipo que el quiere.
VALENCIA
Vicente Guaita está teniendo el descanso que necesitaba , ya que tiene bien cubierta la porteria con Diego Alves , pero su maltrecha muñeca no da para mas , solo para emergencias , cuando por un motivo de causa mayor , o sea una lesión de Diego Alves le fuercen a jugar .
ZARAGOZA
Finalmente Leonardo Ponzio vuelve a River Plate , equipo con el que quería jugar y por el que firma para los tres próximos años , el argentino con contrato hasta el 30 de Junio , vuelve a su país por motivos personales , está tarde se despedirá de la aficción maña.
El Zaragoza no se va a quedar de brazos cruzados con la marcha de Ponzio , y ya piensa en su sustituto , se trata de Juan Cala , jugador canterano del Sevilla que desde este Verano juega cedido en el AEK Atenas , donde se fue con Manolo Jiménez.
ATHLETIC BILBAO
Alegria la que se ha llevado Marcelo Bielsa es poco con la noticia que tanto esperaban los leones , Fernando Llorente ha recibido el alta médica y ya está disponible para jugar , ya se entrena con sus compañeros al mismo ritmo y se le espera que puede estar este fin de semana en Getafe , recordamos que Llorente sufrió hace poco mas de un mes una gonalgía en la rodilla izquierda.
SPORTING GIJÓN
Nacho Novo cumple contrato el 30 de Junio de este año y nadie del Sporting de Gijón se ha puesto aún en contacto con el , ya suena su nombre para que pueda firmar por otro equipo , se habla incluso de su vuelta a Escocia , donde parece ser que Celtic de Glasgow y Glasgow Rangers ya han llamado a su puerta , habrá que esperar noticias sobre el futuro del delantero.
GRANADA
El Granada ha puesto sus ojos en Babacar , un delantero senegalés de 18 años que está jugando en el Calcio , concretamente en la Fiorentina , los rojiblancos quieren conseguir su cesión hasta final de temporada , ya que es un jugador que apenas disfruta de minutos en Florencia , y para cubrir la mas que posible baja de Uche al Villarreal.

FÚTBOL INTERNACIONAL
INGLATERRA
Hoy se ha completado la Jornada 20 en la Premier League , la última de la semana del " Boxing Day ", donde el Manchester United vuelve a quedar descolgado en la clasificación.
Hoy ha caído estrepitosamente en Saint James Park ante el Newcastle United por (3-0) , un partido donde los " Red Devils " no merecieron tanto castigo , pero tampoco mucha suerte mas , los golazos de Demba Ba y Cabaye , y otro mas de Jones en su porteria propiciaban el descalabro del United.
Además el Bolton Wanderes ha propiciado la segunda sopresa del día , al vencer en Goodison Park al Everton por (1-2) , un partido con un gol histórico , pues el portero norteamericano , Tim Howard marcaba el primero del partido con un pelotazo desde su área , mas de 90 metros de distancia para batir al portero rumano , Bogdan , el Bolton no bajó los brazos y empataba el partido aún en la primera mitad por medio del ex del Liverpool , Ngog , en la segunda mitad , Michael Cahill , que hoy ha sonado para el Chelsea ponía el segundo y el tanto de la victoria para los de Owen Coyle , que con este triunfo se acercan un poco a la salvación.
Con estos resultados la clasificación la encabeza en solitario el Manchester City , con 48 puntos , le sigue el Manchester United con 45 , tercero es el Tottenham con 42 , cuarto el Chelsea con 37 , quinto el Arsenal con 36 , sexto el Liverpool con 34 , séptimo el Newcastle con 33 y octavo el Stoke City con 29 , por abajo , el Wolverhampton y el Queen Park Rangers tienen 17 puntos , y en descenso , Bolton tiene 16 , Wigan Athletic 15 , y cierra el Blackburn Rovers con 14.
ITALIA
Parece que Gennaro Gattuso volverá a los terrenos de juego , el mediocentro del AC Milán que tenía problemas de vista , se pensaba incluso que que no podría volver a jugar y los mas dramáticos , que incluso perdierá la vista en un ojo..
Pues bien , el bueno de Gattuso volverá a jugar estos días en el Stage que tiene montado el AC Milán en Dubai , y se espera que para la jornada de este fin de semana en el Calcio pueda reaparecer 4 meses después.
BRASIL
El jugador brasileño , Ronaldo Nazario de Lima ha sido hospitalizado  esta mañana para ser tratado de Dengue , según divulgó el mismo ex jugador.
El Dengue es una especie de mosquito que da fiebre y muchos dolores y picores en el cuerpo.
 , no es nada grave y se espera que Ronaldo reciba mañana mismo el alta.
Por otro lado hemos conocido que Rivaldo , que actualmente se encuentra sin equipo , se ha ofrecido al Racing de Genk , de la liga belga.
Su agente ha sido el encargado de hablar con la gente del Genk , pero los belgas no son tontos y han declinado contratar a Rivaldo que ya tiene 40 años y no está para jugar al máximo nivel.
ALEMANIA
Finalmente el gordo ha sido para el Borussia de Dortmund , la joven perla alemana , Marco Reus , que hasta hoy estaba en el Borussia de Monchedgladbach , casi 18 Millones de Euros han tenido la culpa , Reus llegará al Dortmund el próximo mes de Junio a el equipo que dirige Jurgen Klopp.
Recordamos que a Marco Reus le estaba siguiendo el Real Madrid , el Barcelona , el Bayern de Munich , el Manchester City , el Arsenal , el Inter de Milán o el París Saint Germain...


TENIS
Rafael Nadal se ha metido en los Cuartos de Final del Torneo de Doha al derrotar con comodidad al alemán , Denis Gremelmayr por (6-2,6-2) , en apenas una hora de juego , un partido mucho menos sufrido que el de ayer , donde Nadal se ha mostrado mucho mas cómodo en la pista y donde parece que la maquinaría se está engrasando , en Cuartos de Final , Nadal se va a enfrentar al ruso , Mikhail Youhzny , que derrotó al croata , Ivo Karlovic , un partido que se disputará mañana a partir de las (17.30h) en España y a través de Eurosport2.
Otro español que ha pasado a los Cuartos de Final ha sido Albert Ramos Vinolas que ha vencido al americano , Alex Bogomolov Jr. que se tuvo que retirar del partido por lesión , Ramos Vinolas jugará ahora con el francés Jo Wilfried Tsonga , que ha derrotado al italiano Flavio Cipolla por (7-6,6-3) , el tenista español y Tsonga no se han enfrentado nunca hasta la fecha.
Los otros partidos de Cuartos de Final los completarán , Andreas Seppi , que venció al español Guillermo García López , y que jugará ante el suizo Roger Federer y el serbio Viktor Troicki , que jugará con el israelí , Dudi Sela.


BALONCESTO
ACB
Hoy se ha completado la decimocuarta jornada de la Liga ENDESA , jornada que nos ha dejado el partido mas esperado del año , el Real Madrid-Barcelona Regal , que ha concluido con victoria para los chicos de Pablo Laso por (78-74) , en un partido muy raro , donde cabe destacar la ausencia de Juan Carlos Navarro en el Barcelona , y donde el Real Madrid parecía tener ganado al descanso , donde se fue con 12 puntos de ventaja , y con distancias de hasta 17 puntos entre ambos , luego parecía que el Barcelona iba a remontar y se iba a llevar el partido , al concluir el tercer cuarto solo 4 abajo , y un último cuarto de infarto donde la defensa del Real Madrid y el papel estelar de Martynas Pocius y Jaycce Carrol hacían que la victoria se quedará en la Caja Mágica y de paso el liderato ACB también.
Los mejores del Real Madrid han sido Carrol y Tomic con 16 puntos , Carlos Suárez con 11 puntos y 5 rebotes y Pocius con 10.
Por el Barcelona destacaron Marcelinho Huertas con 13 y Pete Mickael con 14.
En otros partidos , el Valencia Basket peleará hasta la última jornada por jugar la Copa del Rey tras hoy vencer al Blusens de Santiago por (77-71) , tras un parcial de (22-3) en el tercer cuarto.
El Caja Laboral ha vencido al Fuenlabrada por (61-51) , en un partido muy malo de ambos equipos , en cuanto a porcentajes de tiro se refiere , un partido donde el mejor fue el americano , Brad Oleson con 14 puntos.
Por último , el Manresa ha vencido al UCAM Murcia por (83-74) , tras un gran último cuarto que permitió al cuadro catalán remontar el partido que llevaban perdido durante tres cuartos.
La clasificación se vuelve a voltear , ahora la comanda el Real Madrid con (11-3) , segundo es el Barcelona Regal con otras (11-3) , tercero el Unicaja Málaga , cuarto el Caja Laboral y quinto el Lucentum Alicante con (11-3) todos , sexto el CAI Zaragoza con (7-6) , séptimo el Cajasol de Sevilla con (7-7) y cerrando los puestos de Copa , octavo el Valencia Basket con (7-7) , por abajo , el Blusens de Santiago tiene (4-10) , y en descenso , el UCAM Murcia tiene (4-10) y cierra el Valladolid con (3-11).
NBA
En la jornada de anoche en la NBA , los Memphis Grizzlies vencieron en casa a Sacramento Kings por (113-96) , un partido muy raro donde Memphis llegó a ponerse 20 arriba en el segundo cuarto y que vio como su ventaja se disipaba , llegó a tener otros 20 , pero esta vez ya no le remontarían.
Los mejores en Memphis , Rudy Gay con 23 puntos y 8 rebotes , Sam Young con 20 y 7 rebotes , el español Marc Gasol se quedó en 14 puntos y 15 rebotes , sumando un nuevo doble-doble.
Cleveland Cavaliers venció por (115-101) a Charlotte Bobcats con un gran Kyrie Irving con 20 puntos , 6 asistencias y 3 rebotes , por Charlotte , D.J Augustin sumó 26 puntos y 9 asistencias.
Chicago Bulls venció a Atlanta Hawks por (86-74) , en un genial último cuarto , los mejores fueron Derrcik Rose con 30 puntos y 7 asistencias y Loul Deng con 21 puntos y 8 rebotes por Chicago y Josh Smith con 14 puntos y 15 rebotes.
Portland Trail Blazers derrotó a Oklahoma City Thunder que perdió su segundo partido consecutivo por (103-93) , por Portland LaMarcus Aldridge sumó 30 puntos y 8 rebotes y Gerald Wallace con 13 puntos y 10 rebotes fueron los mejores , por Oklahoma , James Harden sumó 23 puntos y Russell Westbrook 22.
Utah Jazz venció a Milwaukee Bucks por (85-73) con un gran Al Jefferson con 26 puntos y 10 rebotes.
Por último , Los Angeles Lakers vencieron a Houston Rockets por (108-99) , con un gran Kobe Bryant con 37 puntos y 8 rebotes , Will Bynum sumó 21 puntos y 22 rebotes , en su mejor noche con los Lakers y Pau Gasol se quedó en 14 puntos y 8 rebotes , por Houston Kyle Lowry bordeó el triple-doble , se quedó en 22 puntos , 10 rebotes y 9 asistencias.


RALLY DAKAR
En la jornada de hoy en el Dakar , en motos , Marc Coma ha comenzado la remontada con el francés Ciryl Despres.
El español ha vencido la etapa de hoy y ha recortado (2.02) al piloto francés que hoy ha sido tercero.
Ahora Marc Coma está a (8.10) de Despres.
En coches la etapa ha sido para el francés , Stephané Peterhansel , que además se coloca líder y les mete tiempo a sus máximos rivales , al español Nani Roma le ha metido mas de tres minutos , y ahora está a (6.44) del líder , pero se coloca tercero tras el fiasco de etapa del polaco , Krzysztof Holowczyc que era líder y ha caído hasta el cuarto lugar.


NOTICIAS BREVES
BALONMANO
El Antequera de la Liga ASOBAL ha reducido su presupuesto para no desaparecer.
Arpak Sterbik ha sido operado con éxito de la espalda y empezará a entrenarse en unos diez días.
ESQUÍ
El austriaco Andreas Kofler , líder de la Copa del Mundo , ganó la tercera prueba de los Cuatro Trampolines , disputada hoy en Innsbruck (Austria) ,con lo que consiguió evitar el posible " Gran Slam " del también austriaco , Gregor Schlierenzauer , que ganó las dos pruebas anteriores.
CICLISMO
Hoy Alejandro Valverda ha vuelto ha sentirse ciclista en la presentación del equipo Movistar que dirige Eusebio Unzué , donde el ciclista murciano a dicho que no le importa sentirse señalado , que lo único que quiere es sentirse otra vez ciclista.

No hay comentarios: