jueves, 12 de enero de 2012

Jueves 12 Enero 2012

Hoy en Pelota en Largo resumiremos los partidos de Octavos de Final de la Copa del Rey aún pendientes , contaremos las noticias que nos haya dejado el día , lo mejor de la pasada noche en la NBA , los Torneos de Tenis con españoles , Fórmula 1 y muchas cosas mas, Comenzamos !!!

COPA DEL REY
ATHLETIC BILBAO 4 ALBACETE 0
El Athletic de Bilbao se ha clasificado para los Cuartos de Final de la Copa del Rey tras derrotar al Albacete por (4-0) , en un partido mucho mas equilibrado de lo que muestra el marcador final , pero que en reglas generales el conjunto de Marcelo Bielsa.
Fue un partido muy equilibrado , el Athletic Bilbao supo jugar mejor en los momento importantes , un golazo de Susaeta en el minuto 23 adelantaba a los leones y se previa un paseo , nada mas lejos de la realidad , el Albacete estiró líneas y tuvo varias ocasiones para empatar , pero el gol no llegó , con 1-0 se marcharon a vestuarios y con la sensación de que el Albacete podía hacer algo.
Tras el descanso el Athletic salió decidido a sentenciar la eliminatoria , de no ser por el portero del Albacete , Álvaro Campos que evito varías ocasiones de gol , la que no pudo evitar ya fue la de Ander Herrera en el minuto 64 , un voleón que se colaba por la escuadra , con ese gol el Albacete ya bajos los brazos y llegaron el tercero , obra de Toquero tras un genial taconazo en el minuto 78 , y el cuarto por medio de Mikel San José cuando el partido tocaba a su fin en el 86 , ahora el Athletic se enfrentará al Mallorca en Cuartos , mientras que el Albacete se va de la competición con la cabeza bien alta.
OSASUNA 1 BARCELONA 2
El Barcelona ha certificado su pase a Cuartos de Final tras imponerse en el Sadar a Osasuna por (1-2) , una gran primera parte de Osasuna no bastó para llevarse el partido.
El partido en su primera mitad fue de claro color rojillo , con multitud de ocasiones de Lekic , Calleja o Álvaro Cejudo , que pudieron abrir el marcador en alguna ocasión , el Barcelona por su parte no terminaba de estar cómodo en el campo , el 1-0 llegó en el minuto 39 cuando Cejudo robo el balón en la medular a Sergi Roberto y se la cedió al serbio Lekic que de tiro cruzado a Pinto , con ese gol se marcharon a vestuarios y con la sensación de que Osasuna aún estaba en la eliminatoria.
Tras el descanso el Barcelona estiró líneas , y marcó su gol por medio de Álexis Sánchez en el 48 , que dejaba la eliminatoria resuelta , el Osasuna ya bajó los brazos y la entrada de Messi fue letal para ellos , un gran pase del argentino para Sergi Roberto  provocaba el segundo , el canterano batía a Riesgo de tiro cruzado y dejaba el partido visto para sentencia.
Ahora el Barcelona se enfrentará en Cuartos al Real Madrid , y nos depararan dos Clásicos en pleno Enero , por su parte Osasuna se va de la Copa con la sensación de haber hecho todo lo que había en su mano.

Eliminatorias de Cuartos de Final
Real Madrid - Barcelona
Valencia - Levante
Athletic Bilbao - Mallorca
Mirandés - Espanyol

FÚTBOL NOTICIAS
BARCELONA
El canterano del Barcelona , Andreu Fontás dice adiós a la Temporada , el canterano se ha roto el ligamento anterior de su rodilla , el defensa se retiró a los 14 minutos del partido ante Osasuna al realizarle un mal gesto la rodilla.
Por otro lado el Sadar no ha perdonado el cachondeo de Messi el otro día , cuando en principio no iba a jugar por una gripe y que acabó jugando y marcando dos goles , pues hoy el Sadar ha sido juez y ha silbado a Leo Messi en su entrada al campo.
Por otro lado hemos conocido que el partido de Copa del Rey de los Cuartos de Final entre el Real Madrid y el Barcelona se van a jugar el Miércoles 18 de Enero a las (22:00h) la Ida y la Vuelta el día 25 a la misma hora.
ATLÉTICO MADRID
El brasileño del Atlético Madrid , Diego Ribas ha pasado por rueda de prensa , en ella el mediocentro ha asegurado que su presente y su futuro para por el Calderón , además destacó las ilusiones renovadas del equipo con la llegada de Diego Simeone , además destacó que lo mas importante son los tres puntos en los próximos partidos del equipo.
Por otro lado , el ex-entrenador del Atlético Madrid , Gregorio Manzano ha realizado una entrevista a la Web de la Liga BBVA , en ella el técnico jienense ha criticado con dureza al Atlético Madrid diciendo que , un equipo no se dirige a puñetazos , sino a base de dialogo , convicción y exposición de ideas , también achaco la falta de carácter en varios sectores del equipo.
ZARAGOZA
Finalmente Carlos Aranda jugará en el Zaragoza lo que resta de Temporada , el jugador que rescindió ayer su contrato con el Levante parecía que iba a irse al Hércules de Segunda División , pero una oferta hoy del Zaragoza ha hecho decantarse al jugador por seguir en Primera , por lo menos hasta final de Temporada , el jugador será presentado este próximo Viernes en el Estadio de la Romareda.
MÁLAGA
El Málaga va a echar el resto en este mercado invernal con tal de juntar un equipo con garantías de aquí a final de Temporada , y para ello ha pensado en varios jugadores , de los cuales destacan los nombres de Esteban Granero , del Real Madrid y que ya coincidió con Manuel Pellegrini en el equipo blanco , el otro nombre que tantea el Málaga es , Diego Forlán que no está disfrutando de los minutos deseados en el Inter de Milán y que en Málaga encontaría los minutos necesarios , y de paso volvería a la liga que le dio a conocer.
Por otro lado , ayer conocíamos que Antonio Apoño tiene los días contados en el Málaga , pues bien , hay ya equipos interesados en contratar al mediocentro malacitano , entre ellos destacan los nombres del Zaragoza , que está echando el resto en el mercado invernal con tal de salvar la categoría , equipos de la Premier League , con el Fulham o el Aston Villa , y de Escocia , como el Glasgow Rangers.
GRANADA
El Granada está siendo uno de los equipos de la Liga BBVA que mas se está moviendo en este mercado invernal , hoy ha cerrado otra contratación , la del jugador checo Daniel Pudíl , que procede del Racing de Genk belga , el jugador se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo , tiene 26 años y firma por lo que resta de Temporada y cuatro años mas.

FÚTBOL INTERNACIONAL
INGLATERRA
Nuestro jugador español David Silva se va a hacer de oro , el Manchester City tiene pensado en ampliarle el contrato , consciente del gran rendimiento que está dando al equipo y que ya hay varios clubes interesados en su contratación , el jugador canario tiene contrato con los " citizens " hasta 2014 , pero como mínimo se espera que renueve hasta 2016 , también pasaría de cobrar 4 Millones de Euros , ha cobrar 6 Netos por Temporada.
Siguiendo en Inglaterra y en Manchester , nos trasladamos del centro a las afueras de la ciudad , a Old Trafford , donde se ha conocido que la Selección de Gales de fútbol ha ofrecido a Ryan Giggs que sea el sucesor en el puesto de Seleccionador del malogrado Gary Speed , una oferta que ya se ha encargado de borrarle de la cabeza Alex Ferguson , el entrenador del United le ha pedido que por lo menos termine el contrato que aún le resta.
ITALIA
El Nápoles de Walter Mazzari se ha metido en Cuartos de Final de la Copa en Italia , al derrotar al Cesena por (1-2) , en un partido envuelto de polémica donde el arbitro del partido ha dado por legal un gol fantasma del macedonio Goran Pandev en la segunda mitad , ahora el Nápoles se va a enfrentar al vencedor del Génova - Inter Milán.

BALONCESTO
ACB
El Bilbao Bizkaia va a apurar sus posibilidades de estar en la Copa del Rey del próximo mes de Febrero , hoy ha vencido al CAI Zaragoza , un rival directo por (59-62) , en un gran partido del croata Marko Banic.
Fue un partido muy equilibrado con todos los parciales muy igualados , con un final de infarto donde los hombres de Fotsis Katsikaris han estado mas finos.
Los mejores , Carlos Cabezas con 13 puntos por el CAI y Marko Banic en el Bilbao Bizkaia con 17 , bien secundado por los 11 de Aaron Jackson y el griego Vasiliadis , ahora el Bilbao se coloca decimotercero con (5-9) , por su parte , el CAI Zaragoza sigue noveno con (7-7).
NBA
En la pasado noche en la NBA los Toronto Raptors perdieron en casa con Sacramento Kings por (91-98) , pese al buen partido de Jose Manuel Calderón con 13 puntos , 10 asistencias y 6 rebotes.
Oklahoma City Thunder venció a New Orleans Hornets por (95-85) , con 4 puntos y 6 rebotes de Sergei Ibaka.
Denver Nuggets venció a New Jersey Nets por (123-115) en el mejor partido de Rudy Fernández desde que aterrizó en Denver con 15 puntos , 8 asistencias , 5 rebotes y 4 robos.
Los Angeles Lakers vencieron en Salt Lake a Utah Jazz por (87-90) , con 40 puntos de Kobe Bryant y un colosal Pau Gasol con 14 puntos y 11 rebotes.
Los Angeles Clippers vencieron a Miami Heat por (95-89) , Orlando Magic venció a Portland Trail Blazers por (107-104) , San Antonio Spurs venció a Houston Rockets por (101-95) , en el partido en el que Tim Duncan superó en anotación al mítico , Larry Bird.
Chicago Bulls derrotó a Washington Wizards por (64-78) , Dallas Mavericks derrotó a Boston Celtics por (85-90) , pese a los 24 puntos de Rajon Rondo.
New York Knicks superó a Philadelphia 76ers por (85-79) , e Indiana Pacers dio buena cuenta de Atlanta Hawks por (96-84).

TENIS
Jornada de lluvia en el Abierto de Auckland , en el que David Ferrer no pudo saltar a jugar ante el colombiano Alejandro Falla , el partido se ha reanudado en la jornada de hoy , y el español se ha metido en Semifinales tras derrotar al colombiano en un duro partido por (6-4,4-6,6-3) , en mas de dos horas de juego , ahora David Ferrer se va a enfrentar por un puesto en la Final con el también español , Fernando Verdasco , que en el partido entre españoles ha derrotado a Willy García López en una hora y media de juego y tras otra suspensión , Fernando Verdasco vencía por 3-1 a Guillermo García López cuando se suspendió el partido ,tras la reanudación, Verdasco  ha vencido por (7-5,6-4).
El que si que jugó su partido completo fue el murciano Nicolás Almagro , que perdió en su duelo con el alemán Philipp Kohlschreiber por (7-6,6-4) , tras dos horas de dura batalla , un partido donde Almagro no supo aprovechar sus bolas de Break , hecho que le costó quedarse en el camino.
En Semifinales Kohlschreiber se va a enfrentar al belga Olivier Rochus , que venció al francés Benoit Paire por (6-3,6-7,7-6) en casi tres horas de partido.

RALLY DAKAR
El español Marc Coma en motos ha dejado casi en bandeja el Dakar al francés Ciryl Despres , tras dejarse mas de dos minutos con el , la victoria se la llevó el francés tras una jornada de mucha lluvia , Marc Coma fue segundo y se dejó en Meta (2.01) , el español Joan Barreda fue tercero tras los líderes , ahora la clasificación la encabeza Despres con (2.22) sobre Marc Coma , y tres etapas aún por disputar.
En coches , el líder Stephané Peterhansel ha logrado la victoria por delante del español Nani Roma , que llegó a (3.44) del piloto francés , el sudafricano Giniel De Villiers fue tercero.
Ahora la clasificación la encabeza Peterhansel con (22.49) sobre Nani Roma , que es segundo , y (1.11.01) sobre De Villiers que es tercero tras el abandono de Robby Gordon y las malas últimas etapas del polaco Holowczyc ,  que ha caído hasta la novena posición.

FÓRMULA 1
El piloto español Fernando Alonso a puesto a Ferrari con los pies en el suelo , y de paso a apagado la euforia que envuelve a los aficionados diciendo , que las mejorias no se van a notar hasta las carreras de Malasia o China , pero que para Australia no esperen grandes sorpresas.
Por otro lado , su compañero de equipo Felipe Massa ha vuelto a tirar chinas contra su propio tejado al decir , que si el tuviera el coche de Alonso alomejor ganaba el , el Mundial.

NOTICIAS BREVES
BOXEO
Si ayer conocíamos que Floyd Mayweather retaba a Manny Pacquaio en un combate el próximo 5 de Mayo , hoy hemos conocido que el púgil filipino ha aceptado el reto del americano.
CICLISMO
Los corredores españoles , Luís Pasamontes y José Luís Laguía han firmado por el Movistar del Eusebio Unzúe , que ha creado un pedazo de equipo , con Alejandro Valverde y Juanjo Cobo a la cabeza.
VOLEYBALL
Hoy hemos conocido que la ciudad aragonesa de Teruel albergará la Copa del Rey de Volleyball Masculino.
GIMNASIA ARTÍSTICA
El gimnasta francés , Thomas Bouhail ha renunciado a los Juegos Olímpicos de Londres dada la gravedad de su lesión en la pierna izquierda.

No hay comentarios: