martes, 22 de noviembre de 2011

Martes 22 Noviembre 2011

Hoy en Pelota en Largo resumimos lo acontecido en la jornada de Champions League , Eurocup y Eurochallengue de Baloncesto , resumiremos lo acontecido en el Balonmano , lo que ha deparado el día en la O2 de Londres en Tenis y la actualidad del deporte. Comenzamooooos !!!

FÚTBOL ESPAÑOL


BARCELONA
Hoy hemos conocido que el segundo entrenador del Barcelona , Tito Vilanova ha sido operado de urgencia de una glándula parótida en el Hospital Val d,Hebron de la ciudad condal y debe guardar reposo y esperar su evolución allí , por lo tanto no ha viajado con el equipo a Milán donde el Barcelona se juega mañana el primer puesto de su grupo.
Otro que tampoco viaja es Andrés Iniesta , el jugador manchego sufrió una conusión muscular en el muslo izquierdo en el último entreno y le va a causar la baja para el partido de mañana por mera precaución mas bien.
Por rueda de prensa pasó el centrocampista , Sergio Busquets donde analizó el partido de Milán y dijo que es el partido mas complicado del grupo y que una victoria les reforzaría la moral de cara a los próximos partidos , en cuanto al Real Madrid ha dicho que hoy en día es el rival que mejor está de Europa y que en su próxima visita al Santiago Bernabéu van a intentar sacar algún punto.
También hemos conocido la noticia de que el canterano Rafinha y hermano del también jugador culé Thiago Alcántara ha renovado con el Barcelona por dos temporadas mas , hasta 2014 , y su clausula de rescisión pasa a ser de 60 millones de euros , el jugador no tardó en dar la noticia en Twitter asegurando que está muy feliz y que es un día emotivo en su vida.
Desde Italia nos llegan unas declaraciones del delantero sueco Zlatan Ibrahimóvic en las que asegura que el partido de mañana ante el Barcelona va a ser muy difícil , pues se enfrentan al mejor equipo del mundo , respecto a su salida del Can Barça dijo , que en esa época era lo mas acertado que podía haber hecho.

REAL MADRID 
Desde Inglaterra apuntan que el jugador alemán del Borussia Dortmund , Mario Gotzé estaría mas cerca de firmar por el Arsenal que por el conjunto de Chamartín , según apuntan mañana juegan ambos equipos en el Emirates Stadium y ya habría concertada una reunión por ambos clubes para acercar posturas , las informaciones nos cuentan que a cifra que podría ofrecer el Arsenal rondaría los 28 millones de euros , aunque el Borussia Dortmund ya ha reiterado varias veces que por menos de 40 millones no se deshace del jugador.
Por otro lado ha pasado por rueda de prensa el mister del equipo , Jose Mourinho y ha asegurado que el no quiere que su equipo sea favorito para ganar la Champions League , que el año pasado ya jugaban con esa vitola y que les salió mal , que prefiere ir partido a partido y que el tiempo vaya poniendo a cada uno en su sitio.
Respecto al caballito con Callejón en Valencia dijo , que el Valencia se tendría que sentir alagado , pues el hizó eso por la tensión del partido , por la importancia de la victoria y por que le salió esa efusividad , aseguro que sino lo hace es por que no siente el club y que si lo hace es un arrogante , aseguró que hay que saber diferenciar cuando se puede hacer y cuando no.

VALENCIA
Por rueda de prensa pasó el jugador galo Jeremy Mathieu y aseguró que el Valencia tiene la cabeza muy alta tras el partido ante el Real Madrid , aseguró que quizás les faltó un pelín de suerte y evitar algún error defensivo que les costó gol , respecto a la mano de Higuaín no quisó mojarse , pues el dice que ha visto la jugada como 20 veces y que aún no lo tiene claro.
Sobre Jose Mourinho dijo que es un arrogante , que eso no se puede hacer y menos de visitante , cree que le faltó el respeto al Valencia y a su afición.

ATLÉTICO MADRID
En el Cerro del Espino el que esta entrenando un paso por encima de todos es , Radamel Falcao , para llegar al partido del Sábado ante el Real Madrid , trabaja en solitario para limar sus dolores que le impidieron jugar el Domingo ante el Levante , ayer la plantilla tuvo jornada de descanso pero el Tigre quisó ir a entrenar para preparar su puesta a punto lo antes posible , todo apunta a que si que estará en el Santiago Bernabéu el próximo Sábado.
Por otro lado hemos conocido que la plantilla se está autoconfiando de que si que es posible ganar al Real Madrid , creen que tienen plantilla para lograrlo y que puede ser su día.
Tienen en cuenta que ya son 12 años sin vencer al eterno rival , pero esa racha se ha de romper tarde o temprano , hay que tomarlo como una motivación mas de cara a sacar el partido dijo el brasileño Diego.

CHAMPIONS LEAGUE


En Grupo A, el Bayern de Munich ha sentenciado su primer puesto de grupo al derrotar al Villarreal en el Allianz Arena por (3-1) en un gran partido de Mario Gómez autor de un gol y de Franck Ribéry en dos ocasiones , por parte del Villarreal que ya está fuera de la competición marcó Jonathan de Gúzman tras una bonita jugada de Joan Oriol.
En el otro partido de grupo el Nápoles dio un paso de gigante para clasificarse para octavos al derrotar en San Paolo al Manchester City por (2-1) con dos goles de Edinson Cavani , el gol del City lo marcó Ballotelli , ahora el Nápoles depende de sí mismo para estar en la siguiente ronda.
En el Grupo B el Lille se ha metido de lleno en la lucha por los octavos y ahora mismo es el favorito para pasar tras derrotar al CSKA Moscú por (0-2) en el Olímpico con un gran partido de Hazard y Sow, los goles uno en propia puerta de Berezuskyi y el otro de Sow, en el otro partido el Inter Milán sentenció su pase y de paso primer puesto de grupo al empatar ante el Tranbzospor turco (1-1) , en Inter se adelantó con un gol de Ricky Álvarez y Altintop empató antes del descanso , en la segunda parte los turcos pudieron llevarse el partido con incluso tiros a los palos pero no hubo suerte.
En el Grupo C el Manchester United se la va a jugar en Basilea en la última jornada tras empatar en Old Trafford ante el Benfica (2-2) y de paso el Benfica depende de si mismo para ser primero de grupo , en el otro encuentro el Basilea se dio un baño ante el Otelul Galati rumano al que vencía por 0-3 al descanso con unos explosivos Streller y Frei , pero que acabó pidiendo la hora , al final (2-3) los suizos dependen de si mismos para estar en octavos , el problema que el rival es el Manchester United.
En el Grupo D , el Real Madrid ha goleado en el Bernabéu al Dinamo Zagreb por (6-2) en un gran partido de Higuaín y Benzema autores de un gol y dos respectivamente, bien complementados por los menos habituales donde destacó por encima de todos José Callejón autor de dos goles , el otro tanto fue obra de Ozil , el resultado iba 6-0 pero entre la relajación del Madrid y la activación final de los croatas hicieron que marcaran dos goles para maquillar el marcador final.
En el otro partido de grupo que se jugaba en Gerland entre el Olympique Lyon y el Ajax acabó en tablas (0-0)  y el equipo de Rémy Gard tiene pie y medio fuera de octavos , por su parte el Ajax con un punto en la última jornada está en la siguiente fase.

TENIS


COPA DE MAESTROS
En la jornada de hoy en la pista O2 de Londres el francés Jo Wilfried Tsonga ha vencido al americano Mardy Fish por (7-6,6-1) ,en una hora y veinte minutos de juego ,  tras un primer set muy equilibrado donde Tsonga al final impuso su poderío físico el segundo set fue coser y cantar con un Fish con los brazos ya caídos.
Tsonga se jugará su pase a Semifinales ante Rafael Nadal que cayó estrepitosamente ante el suizo Roger Federer por (6-3,6-0) en una hora de juego en la que Federer dominó de principio a fin y donde Nadal no estuvo en ningún momento en el partido.
Federer ya está clasificado como primero de grupo y espera rival aunque aún le queda jugar ante Mardy Fish.
Para mañana queda el David Ferrer-Novak Djokovic y el Janko Tipsarevic-Tomás Berdych , Tipsarevic suplirá la baja final del británico Andy Murray que se ha retirado del Torneo por la lesión que sufrió ayer y que no le ha permitido recuperarse para afrontar el Torneo con garantías.


Por otro lado el Entrenador Nacional de Copa Davis , Albert Costa ha dado la lista de jugadores que van a afrontar el primer fin de semana de Diciembre la Final de la Copa Davis ante Argentina , en la que están Rafael Nadal , Fernando Verdasco , Feliciano López , David Ferrer y Marcel Granollers que en principio no jugará será el quinto hombre y reserva del equipo.
Por rueda de prensa pasó Fernando Verdasco que aseguró que firma el 3-2 y remontando agónicamente , dijo que lo importante es ganar la Copa , los medios son secundarios.

BALONCESTO


EUROCUP 
En la segunda competición del Baloncesto FIBA , el Valencia Basket apabulló al Telindus Ostende por (75-62) en la Fonteta con un gran partido de su nuevo pivot , Thiago Splitter autor de 15 puntos y 9 rebotes , bien secundado por Rafa Martínez con 9 puntos y Nando de Colo con 11 puntos y 5 asistencias , que le sirve para olvidar la derrota de la semana pasada en Francia.
En el otro partido con españoles , el Gran Canaria consiguió su segunda victoria de la competición al derrotar en Alemania al Frankfurt Skyliners por (58-71) en una nueva exhibición del americano Haynes autor de 11 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, que estuvo arropado por el Green con 13 y Nelson con 14 , con esta victoria el Gran Canaria se coloca con 2-0 y la semana que viene juega ante el Banvit turco.
En otros partidos destacados el Hapoel Jerusalem derrotó a la Cibona Zagreb por (89-73) , el Dunkerque venció al BC Donestk por (78-53) , el Khimki de Moscú apaulló en casa al BC Riga letón por (90-70) , el PAOK Salónica ganó al Cholet francés por (74-62) , el Lukoil Academic búlgaro derrotó al Asvel Villervaunne de Tony Parker por (66-62) , el Cedevita de Zagreb venció al Bayern Munich por (70-64) y el Le Mans cayó en casa apabullado por el Novo Mesto esloveno por (65-84).


EUROCHALLENGUE
En la Eurochallengue el Fuenlabrada consiguió su segunda victoria de la competición esta vez a costa del Nitra eslovaco al que derrotó por (75-86) con un gran partido del israelí Penney , autor de 29 puntos , bien apoyado por Sene y Ayón , abmos con 10 puntos .
Un partido que desde el principio el Fuenlabrada fue marcando diferencias y que fue administrando la ventaja hasta el bocinazo final.

MÁS DEPORTE 


ATLETISMO
Hoy hemos conocido que la atleta española Marta Domínguez , actual súbcampeona de Europa de los 3.000 metros obstáculos ha sido absuelta del delito fiscal , último cargo que tenía pendiente en su relación con la Operación Galgo.

CICLISMO
El corredor español Ezequiel Mosquera que hace un año fuera fuera suspendido por dopaje tras un control en la Vuelta a España a asegurado que recurrira su sanción de dos años por enmascarante de sustancia y ha criticado a la Federación española de ciclismo.
El ciclista dice que han ido a por el , dice que hay que tenerlos muy cuadrados para sancionarle por no saber de donde procede la sustancia , según el , la Federación le esperaba con el cuchillo entre los dientes y que no tenía ninguna opción de defenderse  , ha denunciado el agravio comparativo en referencia a Alberto Contador .

AJEDREZ
Nueva jornada de tablas en el Memorial de Moscú , donde el ucranio Vasily Ivanchuk y el indio Annand firmaron las primeras tablas del día en una partida impecable de 36 movimientos.
El noruego Magnus Carlsen y el ruso Peter Svidler firmaron las segundas tablas en una partida que parecía ganada para el noruego , pero que el ruso supo con templanza dejar en tablas tras 53 movimientos.
En el partido mas destacado del día el ruso Ian Nepomniachtchi y el también ruso Serguei Karjakin que tan buenas partidas nos han deparado siempre y que no ha defraudado , en una partida llena de ataques totales donde ambos cedían fichas con tal de jaquear al rey término en la jugada 40 con las terceras tablas del día.
La clasificación la encabeza el noruego Carlsen por delante del ruso Nepomniachtchi.

BALONMANO 
En partidos adelantados a la 11 jornada por los compromisos europeos , el Atlético Madrid ha derrotado en Vistalegre al Granollers en un soso partido por (32-28) , donde la figura del partido fue el portero catalán , Pérez de Vargas , autor de 13 paradas.
Por parte madrileña los mas destacados fueron el ruso Lazarov con 5 goles y Alberto Entrerrios con 4 tantos y por parte catalana los mejores Reznicez con 5 goles y Malasinskas con 6.
En e otro partido adelantado el Barcelona derrotó al Ciudad Encantada de Cuenca por (36-22) en un choque sin historia que mediada la primera parte ya estaba visto para sentencia.
Por el Barcelona cabe destacar a Joan Tomás con 6 goles y por parte manchega destacó Jeromé Fernández con 4 goles y Pérez de Inestrosa con 5.
La clasificación sigue igual , mandan Barcelona y Atlético Madrid con 22 puntos ahora.

No hay comentarios: