martes, 29 de noviembre de 2011

Martes 29 Noviembre 2011

Comenzaremos Pelota en Largo con un análisis a lo acontecido en el Camp Nou entre el Barcelona y el Rayo Vallecano , repasaremos las noticias destacadas del día , repasaremos las ligas que no se pudieron analizar ayer haremos un repaso a la EUROCUP de Baloncesto y a la Eurochallengue y haremos un análisis a la Final de la Copa Davis entre España y Argentina .

BARCELONA RAYO VALLECANO 0
El Barcelona ha derrotado al Rayo Vallecano por (4-0) en un partido donde el Rayo no mereció tan excesivo castigo , el partido comenzó con un Rayo presionando arriba al Barcelona y ahogándole la salida de balón y llegando con varios jugadores arriba , el Barcelona se acercaba siempre con peligro pero no terminaba de funcionar , hasta que a la media hora de partido Álexis Sánchez se inventó un bonito gol , al recibir el balón y ponerlo en el palo largo de la puerta que defendia Cobeño , parece que el gol despistó al Rayo , pues cinco minutos después llego el segundo por medio de David Villa que definió bien tras una dejada involuntaria de Xavi Hernández , antes del descanso iba a llegar el tercero en un mano a mano donde de nuevo Álexis Sánchez iba a definir bien abajo ante la salida de Cobeño , el partido esta resuelto antes del descanso , la segunda mitad comenzó con el cuarto del Barcelona tras una jugada de Messi que se fue de un defensa y ante la salida del portero cruzó bien el balón , de ahí hasta el final , tímidas llegadas del Rayo Vallecano donde pudo marcar el gol del honor y varias llegadas del Barcelona que no acabaron en gol por gustarse demasiado en las jugadas.
Con esta victoria el Barcelona se pone tercero a tres puntos del Real Madrid con un partido mas y el Rayo Vallecano sigue en la décima posición.


FÚTBOL NOTICIAS


REAL MADRID 
Hoy hemos sido testigos del tenso reencuentro del Presidente del Atlético Madrid , Enrique Cerezo y el delantero blanco , Cristiano Ronaldo , en los Premios AS del Deporte , donde ninguno de los dos se ha mordido la lengua , el Presidente le recliminó al portugués la actitud arrogante de Di María , Pepe , Sergio Ramos e Higuaín y el portugués le echo en cara la dureza con la que se exhibían los rojiblancos y los réditos que había dejado el partido.
Siguiendo con el portugués Cristiano Ronaldo , hemos conocido el parte médico donde el luso aparece con un esguince de tobillo de grado I , ademas de una contusión en el tobillo izquierdo tras una durísima entrada del colombiano Perea y hoy ha dedicado el día a trabajar con los físios aunque se espera que no haya problemas para que juegue el próximo Sábado en Gijón.
Los que si se entrenaron con normalidad fueron , el brasileño Kaká y el lateral español Arbeloa.
El lateral Álvaro Arbeloa paso por los micros tras un acto con los Sponsor y dijo que no hay que relajarse que el Sporting les puede ganar tranquilamente en alusión a las declaraciones de David Villa el pasado Sábado , el salmantino quiso rebajar la euforia que rodea a los merengues diciendo que aún es pronto para cantar victoria y que queda mucha liga donde pueden pasar muchas cosas.
También nos hacemos eco de una entrevista al e-jugador blanco , José María Gutiérrez "Guti" en TV3 , donde asegura que Leo Messi es mejor jugador en su opinión que Cristiano Ronaldo , por otro lado el madrileño comentó que su próximo destino ya no será ni España , ni Europa , que quiere jugar en Asia , que es un continente que siempre le ha atraído y que no se quiere retirar sin vivir esa experiencia.
BARCELONA
Por los micrófonos paso el Presidente Blaugrana , Sandro Rosell , desde China donde está cerrando varios acuerdos promocionales en el gigante asiático y ha aprovechado la ocasión para defender a Guardiola y decir, que si por el fuera Guardiola estaría mas años en el banquillo del Barcelona que Alex Ferguson en el del Manchester United , y volvió a reiterar que Messi no está en venta , en alusión a las declaraciones de Adriano Galliani , vicepresidente del AC Milán donde decía que Messi estaba en su agenda de próximas inversiones.
ATLÉTICO MADRID 
Por los medios paso el medio rojiblanco , Mario Suárez , y dijo que el Atlético en ningún momento se comporta como un equipo que vaya ha hacer daño , que son equipo duro y agerrido , pero que nunca van con mala intención , dijo que para puntuar fuera de casa hay que enseñar los dientes.
Por otro lado aseguró que el Derbi ya está olvidado , que son tres puntos que se fueron y que ya hay que pensar en los tres que vienen esta semana ante el Rayo Vallecano , pero que primero hay que sentenciar el pase en la Europa League ante el Celtic de Glasgow.
Desde Italia nos hacemos eco de una entrevista al ex-jugador atlético Diego Forlán , donde asegura que en el Atlético Madrid no se portaron del todo bien con el , ha asegurado que guarda mucho cariño a los que fueron sus compañerosy afición , pero que las actitudes desde arriba no fueron las adecuadas.
RACING SANTANDER
La grave crisis que atraviesa el Racing de Santander tanto en lo institucional como en lo deportivo ha derivado en la dimisión como entrenador del argentino , Héctor Raúl Cúper , el técnico se ha despedido en una nota informativa y no quiso dar rueda de prensa , está tarde ya no dirigió el entrenamiento en la Albericia y se marchó al estadio para concretar los flecos de su rescisión de contrato, Cúper ya se ha despedido de los directivos y de los jugadores y por ahora se hará cargo del equipo el entrenador del filial.
NOTICIAS BREVES


ATHLETIC
El conjunto vasco es el único equipo de primera división que no ha sido capaz de remontar un partido en lo que va de liga , para los leones empezar perdiendo es sinónimo de derrota.
MÁLAGA
Quizás nadie se diera cuenta durante el partido del ayer entre el Málaga y el Villarreal , pero un dato curioso , Jerémy Toulalan , recibió ayer la primera cartulina roja desde que hace 10 años empezase a ser profesional en partido liguero.
VALENCIA
Jonas Gonçalves dijo estar muy contento por el momento deportivo por el que atraviesa y que su juego entre lineas le ha hecho adaptarse mejor de lo que esperaba a la liga y dijo ser consciente de que su fútbol hace gozar a la gente.
ESPANYOL
El mediocentro catalán , Javi Márquez ya toca balón y podría ser la gran novedad de Mauricio Pochettino en el próximo partido ante el Valencia.


EUROPA
Desde Rusia nos hacemos eco de una entrevista concedida por el camerunés Samuel Etoo donde el jugador del Anzhi Machaklachaka asegura que Jose Mourinho es capaz de convertir a un jugador mediocre en una auténtica estrella , destacó la mentalidad ganadora del técnico luso y respecto a quien será el próximo Balón de Oro , dijo decantarse por Leo Messi de nuevo.
En Italia se ha jugado un partido atrasado por la lluvia de la jornada 11 , en el que el Nápoles y la Juventus han empatado (3-3) en San Paolo.
Un partido donde los hombres de Antonio Conte fueron siempre a remolque y donde el Nápoles no mato cuando tuvo la ocasión , el partido lo inauguró el eslovaco , Marek Hámsik en el minuto 23 y el macedonio Pandev ponía el 2-0 antes del descanso , algo tuvo que decir Conte en vestuarios porque la Juventus salió enchufadísima en la segunda mitad , en el minuto 48 acortó distancias por medio de Alessandro Matri  , pero Pandev pondría de nuevo con dos goles por delante al Nápoles 3-1 , , no bajo los brazos la Juventus y el paraguayo Estigarribia coloco el 3-2 a falta de veinte minutos para el final , la Juventus se volvó y Simone Pepe colocó el 3-3 final cuando aún quedaban diez minutos , la Juventus lo siguió intentantdo pero ya no habría tiempo para mas.
Con el empate la Juventus es un poco mas líder y el Nápoles se coloca sexto.
Por otro lado el entrenador italiano Giovanni Trappatoni ha ampliado su contrato al frente de la selección de Eire hasta el 2014 tras el Mundial de Brasil , y después de clasificar a Eire para una EUROCOPA después de mas de veinte años.

LIGAS EUROPEAS


PORTUGAL
Destacamos el Derbi lisboeta de este fin de semana , donde el Benfica derrotó en Da Luz al Sporting de Lisboa por (1-0) con un solitario gol del español Javi García que deja al cuadro blanquiverde a cuatro puntos de los líderes y al equipo de Jorge Jesús colíder con el Oporto que venció también al Sporting de Braga por (3-2) , el equipo revelación de este año , el Marítimo de Funchal empató en el campo del Nacional de Madeira (2-2) , el Olhanense empató en el Estadio del Paços de Ferreira (1-1) ,el Vitoria de Guimaráes saca un poco la cabeza al derrotar al Vitoria de Setúbal por (3-0) y el Gil Vicente dio buena cuenta del Unión Leiria (2-1).
La clasificación la encabeza el Benfica y el Oporto , ambos con 27 puntos , tercero es el Sporting Lisboa con 23 , cuarto el Marítimo Funchal con 22 , quinto el Sporting Braga con 19 , sexto y séptimo el Olhanense y el Gil Vicente con 14 y octavo el Vitoria Guimaráes con 13 , por abajo , el Feirense tiene 10 , el Unión Leiria 9 , y en descenso Rio Ave y Paços Ferreira con 8.
HOLANDA
En Holanda se jugó la jornada 14 y el PSV Eindhoven y el AZ Alkmaar son líderes , pues los de la Philips ganaron  al Groningen (6-1) y el AZ Alkmaar perdió en casa ante el Utrecht (0-2) , el Twente es tercero al empatar en casa ante el Vittesse Arhem (0-0) , el Ajax vencio (0-3) al NEC Nimega , el Feyenoord ganó al RKV Waalwijk (1-2) y el Heerenveen empató ante el NAC Breda (2-2).
La clasificación la colideran el AZ Alkmaar y el PSV Eindhoven con 31 puntos , tercero es el Twente con 27 , cuarto y quinto , el Ajax y el Feyenoord con 24 , sexto y séptimo , el Heerenveen y el Vittesse con 22 y octavo el Groningen con 21 , por abajo , el De Graasfchap tiene 12 y en descenso , el Excelsior y el VVV-Venlo tienen 7.
BÉLGICA
Una semana mas continua mandando el Anderlecht que esta semana ha vencido al Zulte Waregem por (2-3) ,  en el partido de la jornada el Gante ha vencido al Genk (2-0) y le sigue la estela , el Club Brujas ha vencido al Lierse (0-1) , el Standard de Lieja ha ganado al Mechelen (3-2) y el Círculo de Brujas ha empatado en casa (1-1) ante el Lokeren.
La clasificación la lidera el Anderlecht con 35 puntos , segundo es el Gante con 32 , tercero y cuarto , el Club Brujas y el Standard de Lieja con 28 , quinto es el Círculo de Brujas con 27 , sexto el Kortrijk con 24 y séptimo el Genk con 23 , por abajo , el Lierse tiene 12 puntos, y en descenso , el Saint Truidense y el Westerlo con 10 cierran la tabla.
RUMANÍA 
La liga la lidera el Dinamo de Bucarest con 36 puntos , tras derrotar esta semana al CS Mioveni por (0-1) , le sigue el Cluj con 32 tras ganar al Vointa Sibiu por (0-1) , tercero es el Rapid de Bucarest con 31 puntos , que cayó con estrépito ante el Pandurii (3-0) y cuarto el Cluj Napoca que empató en casa ante el Otelul Galati (1-1) con  26 puntos.
GRECIA
Manda el Panathinaikos de Jesualdo Ferreira con 23 puntos , tras ganar al OFI Creta (3-1) , le sigue el AEK Atenas con 19 tras ganar al Panetolikos por (0-2) , el Olimpiakos de Valverde es tercero con 19 puntos , tras dejarse los tres puntos con el Asteras Tripolis (2-0) y cuarto es el Atromitos con 16 , que perdió ante el Xhanti (3-0).
TURQUÍA
Lidera la tabla el Fenerbahçe con 25 puntos tras empatar este fin de semana ante el Gençerblirbigi (0-0) , le sigue el Galatasaray con 22 , tras derrotar en el Ali Sami Yen al Sivasspor (2-1) , tercero es el Manisaspor también con 22 , que derrotó al Kayserispor (1-0) , cuarto es el Buyuksheir Estambul con 21 , que vencio (3-1) al Gaziantespor y quinto es el Besiktas también con 21 tras derrotar al Tranbzospor a domicilio (0-1).

BALONCESTO
Según acabamos de conocer el Real Madrid está a punto de cerrar la incorporación del escolta del Lucentum Alicante , Kyle Singler , una de las sensaciones de la liga y que vino a España por el Lock-Out , con la marcha mas que segura de Rudy Fernández , destino Dallas , el equipo de Pablo Laso se queda cojo en la posición de dos y tres , el acuerdo con el Alicante ya está pactado , solo queda saber la opinión del jugador a quien sus mas allegados dicen que le encanta la idea , pero quiere esperar a que se abra el mercado NBA para ver las ficha a la que optaría y los equipos que hay interesados en el.


EUROCUP
El Valencia Basket ha dado un paso de gigante para colarse en la siguiente ronda tras derrotar al Lukoil Academic bulgaro , en Sofia , por (64-72) en un partidazo de Nik Carner Medley con 27 puntos , fue también el último partido de Thiago Splitter con la camiseta del Valencia antes de volver a los San Antonio Spurs y contrubuyó con 9 puntos , con esta victoria el Valencia Basket se coloca con 2 victorias y una derrota , y lidera el grupo igualado a todo con el Asvel Villerbaunne que también va a perder a Tony Parker con el mismo destino que Splitter y el Lukoil Academic.
Por su parte el Gran Canaria ganó al BC Banvit por (85-51) con un gran Javier Beirán con 14 puntos.
En los partidos mas destacados del día el Dunkerque está siendo la gran revelación del torneo y lidera en solitario el Grupo A tras apabullar al Hapoel Jerusalem (75-91) , el Khimki de Moscú lidera el Grupo B tras sumar su tercera victoria a costa del PAOK Salónica (62-71) , en el Grupo C , manda el Nymburk checo que ganó a domicilio al BC Rudupis lituano por (79-91) , en el E  , el Lokomotiv Kuban sigue al Gran Canaria , tras derrotar al Frantfurk Skyliners por (83-60) , en el Grupo F , el Lietuvos Rytas ganó al Le Mans por (62-79) y le sigue el Novo Mesto que vuelve a Europa tras muchos años de ausencia y venció al Azovmash ucraniano por (66-71) , en el Grupo G , el Spartak San Petersburgo venció al Bayern Munich por (75-62) y lidera el grupo junto a la Benetton de Treviso que ganó sobre la bocina a la Cedevita de Zagreb por (86-87) y en el Grupo H , el Alba de Berlín manda tras ganar al Turow Zgorzelec polaco por (79-68).

EUROCHALLENGUE
El Fuenlabrada ha apabullado al Nörrkoping Dolphins sueco por (79-119) en un partido sin historia que ya marchaba decidido al primer cuarto , y que sirve al conjunto de Salva Maldonado para coger confianza y colocarse en la Segunda ronda del  Torneo , por parte del conjunto fuenlabreño destacaron ,el neozelandés Penny con 20 puntos , Sené con 22 y Vega con 25 , y por parte sueco intentaron maquillar la imagen Mitchell con 17 puntos y Ayuba con 15 tantos.
El Fuenlabrada se coloca a una victoria del Oldenburg alemán , al que recibe la semana que viene en la última jornada de la Fase de Grupos en su Primera Ronda , con un basket-average de -19 , así que se tendrán que emplear a fondo los madrileños si quieren ser cabeza de serie en el próximo sorteo y acceder a un grupo mas asequible.

CICLISMO
En una entrevista concedida por el ciclista español Alberto Contador asegura que una vez declaró ante el juzgado del ciclismo internacional en Suiza quiere preparar lo que será la próxima temporada , el equipo SAXO BANK echa a rodar este Miércoles con el ciclista de Pinto como estilete y en la presentación del equipo se mostró convencido de que se tiene que aislar de su alrededor y preparar la temporada lo mejor posible.

TENIS
El equipo español de Copa Davis prepara en Sevilla lo que del 2 al 4 de Diciembre será la Final de la Copa Davis ante Argentina.
Los jugadores españoles están muy concienciados y en una entrevista a Rafa Nadal en la que le preguntan si sienten presión por ser favoritos , respondió diciendo que los que tienen que tener presión es Argentina que ha jugado cuatro finales con cuatro derrotas y que España ha ganado cuatro de diez , así que los que se juegan mas son los americanos.
Por otro lado hemos conocido que el Masters Series de Madrid que se juega del 4 al 13 de Mayo en la Caja Mágica a partir del año que viene se jugará en tierra batida de color azul , sustituyendo a la gravita roja que siempre acostumbra a haber.

FÓRMULA 1
El piloto finlandés Kimi Raikkónen finalmente si correra el año que viene en el Mundial de Fórmula 1 al volante de un Lotus-Renault , el finés firma por dos temporadas y el dinero del fichaje no ha transcendido , pero se habla de alrededor de 10-14 millones de euros , por lo cual el piloto que fuera Campeón del Mundo en 2007 vuelve al círculo de la Fórmula 1.
Por otro lado , en una entrevista al Propietario de la Fórmula 1 , Bernie Ecclestone , el multimillonario británico aseguró que el piloto alemán Sebastién Vettel es mas rapido que el español Fernando Alonso y el también británico Lewis Hamilton , que el coche ayuda , pero que quizás con distinto coche también hubiera sido campeón.




No hay comentarios: