jueves, 28 de febrero de 2013

HABRÁ "DERBI" EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

EL ATLÉTICO MADRID JUGARÁ ANTE EL REAL MADRID EN LA CX EDICIÓN DE LA COPA
Los rojiblancos mostraron en el Sánchez Pizjuán estar un escalón por encima del Sevilla (2-2).
Ya se conocen los finalistas de la CX edición de la Copa del Rey de fútbol, sí ayer el Real Madrid dejó en la cuneta al Barcelona, hoy ha sido el Atlético Madrid el que ha hecho lo propio con el Sevilla, empatando (2-2) en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido marcado por el gran partido de la dupla Diego Costa-Radamel Falcao, y las constantes peleas que ha habido, y en las que el mismo Diego Costa, se ha visto envuelto en ellas.

El partido comenzó con un ritmo muy frenético, el Sevilla puso gran mordiente arriba en los minutos iniciales para aprovechar que aún no se había entrado en calor, pero fue el Atlético el que dejó frío al sevillismo, cuando en el minuto 5, un balón que recoge en la frontal del área Diego Costa delante de cuatro jugadores del Sevilla, y que cruza a la perfección, haciendo imposible la estirada de Beto, y que servía para poner un pie en la final.
El Sevilla no bajó los brazos pese a mazazo del Atlético, y por mediación de Jesús Navas, y el joven Alberto, que hoy a demostrado que no se le ha quedado pequeño un partido de tal calibre.
La defensa del Atlético se mostraba muy segura, y Courtois en la puerta no daba opción a los balones por arriba que mandaba el Sevilla.
Mientras tanto, el Atlético aguantaba agazapo, y se limitaba a tirar contras letales por medio de Diego Costa y Falcao, puedo caer el segundo, pero no iba a ser hasta el minuto 29, cuando Diego Costa recoge un balón en banda, se marcha de Coke, y centra para la llegada de Falcao, que se anticipa a Fazio, y de primeras manda el balón a la red, sin que nuevamente Beto pudiera hacer nada.
La eliminatoria estaba finiquitada mediada la primera parte, la solidez del Atlético parecía pesar mucho sobre el Sevilla, que se mostraba impotente ante un equipo, que sin hacer mucho le estaba ganando 0-2, y no daba señales de debilidad.

El Sevilla, pese a tener todo cuesta arriba, iba a tirar de su tradicional orgullo para seguir generando ocasiones, y su trabajo iba a encontrar recompensa, cuando en una gran jugada entre Reyes y Alberto, el canterano iba a mandar el balón a Jesús Navas, que controló, y de gran disparo con el interior mandó el balón a la red de Courtois, sin que el belga nada pudiera hacer.
Este gol espoleó al Sevilla, que antes del descanso aún iba a crear dos ocasiones mas, en las que una vez Rakitic, y otra Negredo, no se mostraron acertados.
Ambos equipos se marcharon a vestuarios con 1-2, con la sensación de que la eliminatoria estaba resuelta, pero que el gol de Navas, abría un pequeño atisbo de esperanza para el Sevilla.

La segunda mitad comenzó con cambios en el Sevilla, Emery tiraba la casa por la ventaba, entraba Del Moral por Reyes y ponía un poco de mordiente mas arriba, además el equipo andaluz estiró sus líneas.
El Atlético ni se inmutó por los cambios en el Sevilla, siguió bien ordenado, y esperando la contra de sus dos fieras de arriba.
El Sevilla se adueñó del balón, pero sin embargo, las ocasiones mas claras fueron para el Atlético, que con Diego Costa y Falcao, puedieron sentenciar la eliminatoria y el partido, pero, o no estaban unas veces acertados, o otras, las buenas paradas de Beto lo evitaron.
Corrían los minutos, y el Sevilla no encontraba forma de entrar en la tela de araña que había puesto Simeone, solo con balones bombeados, a los que Courtois respondía con absoluta seguridad.
La impotencia se adueñó del Sevilla, que comenzó a emborronar el gran partido que se estaba viendo, con patadas, agresiones, barullos, etc.. en los que por norma se encontraba Diego Costa.
El brasileño se las tuvo con todos los jugadores del Sevilla, y obró las expulsiones de Medel y Kondogbia por agresión hacía el.
El Sevilla estaba desquiciado, y Rakitic y Cicinho también la amarilla por feas entradas a Raúl García y Falcao.
El buen partido que se había visto, estaba quedando empañado en sus últimos minutos, en los que el Sevilla logró el empate con un gol del croata Rakitic, tras un buen disparo cruzado a la base del poste, y a la que Courtois no pudo llegar.

El partido acabó en empate, y el Atlético Madrid se planta en su segunda Final de Copa en los últimos cuatro años, en la que su rival será el eterno rival de la ciudad, el Real Madrid, el próximo 18 de Mayo, en un Estadio que aún está por determinar, pero que podría ser Mestalla en Valencia.




No hay comentarios: