El TRIATLETA ESPAÑOL GANA SU TERCER CAMPEONATO DE EUROPA
Se llevo la victoria tras dejar atrás a sus rivales en el sector a pie.
El español Javier Gómez Noya se ha proclamado Campeón de Europa de Triatlón por tercera vez en su carrera, tras llevarse la victoria en la localidad israelí de Eilat.
El gallego paró el crono con un tiempo de 1 hora 55 minutos y 49 segundos , superando a los rusos Alexander Bryukhankov e Ivan Vasiliev , segundo y tercero respectivamente , tras zafarse de ellos en el sector de a pie.
Después de hacer una buena salida del agua, Gómez Noya mantuvó a `principales rivales controlados sobre la bicicleta, en los primeros kilómetros el francés Toni Moulai y el danés Andreas Schilling eran los que escoltaban la prueba con una buena renta de segundos , el ex-Campeón del Mundo español ,Iván Raña logró ponerse por delante en el sector de a pie con una ventaja de mas de 30 segundos sobre sus rivales , sin embargo , Javier Gómez Noya fue incrementando su ritmo hasta colocarse en cabeza y conseguir su tercer entorchado de estas características.
De esta manera , el triatleta ferrolano afincado en Pontevedra alza su tercer Título Continental , tras los logrados en Copenague en 2007 y en Holten (Holanda) en 2009.
En la presente Temporada , Gómez Noya ya se había impuesto en el Triatlón de Miami, primera de las siete citas puntuables de Mundial de la disciplina.
Entre el resto de españoles , destacar a Marío Mola que logró acabar en sexto lugar, un puesto que le acerca a los Juegos Olímpicos de Londres en Agosto , Fernando Alarza acabó en duodécima posición, mientras que otro de los favoritos a la victoria final, Iván Raña acusó mucho su esfuerzo del principio y tuvo que conformarse con la 16º posición.
En categoria femenina cabe destacar la actuación de la española Ainhoa Murua, que logró la Medalla de Plata tras acabar segunda de la prueba , solo por detrás de la suiza , Nicola Spirig que le supero en un batallado sprint final por unas centésimas.
El Podio lo completó la triatleta francesa , Emmie Charayron a varios minutos de las dos primeras.
EL TENISTA ESPAÑOL DA UN BAÑO AL SERBIO EN SU SEGUNDA CASA
Con este triunfo obtiene su octavo Masters Series de Montecarlo consecutivo.
Rafael Nadal seguirá manteniendo su hegemonía en Montecarlo al menos un año mas , hoy ha logrado su octavo Título consecutivo en la Tierra Batida del principado, y de paso a aprovechado para quitarse un peso de encima superando a su habitual verdugo, el serbio Novak Djokovic .
El serbio venía de superar a Rafa Nadal en las últimas siete Finales entre ambos , el balear llegaba con la moral un tanto minada por el balcánico, pero estaba decidido a cambiar hoy la tendencia.
Y vaya si Rafa lo hizo, se dio un recital en su pista favorita y supero a Djokovic en poco mas de una hora por (6-3,6-1).
Un partido en el que el español enseñó su mejor repertorio y dilucidó a un Djokovic incómodo en la pista y con demasiados errores no forzados, en muy pocas veces se había visto al serbio tan frustrado en la pista.
Del mal partido del número 1 mundial la culpa fue de Rafa Nadal, que se mostró intratable en la tierra batida.
Los últimos duelos entre estos tenista, que llevan camino de convertirlo en "Clásicos" , habían mostrado a un Djokovic muy serio y superior , y a un Nadal muy ambicioso y luchador, pero por debajo del nivel del serbio , con puntos muy sencillos para Djokovic y puntos que Nadal tenía que pelear mucho para conseguirlos , pues hoy todo fue al revés.
Nadal conseguía los puntos con inmensa facilidad y a Djokovic le costaba meterse en el partido,el balear cerraba sus saques en poco mas de un minuto , y por su parte el serbio tardaba un mundo en hacerse con su servicio o tenía que ver como Nadal le rompía el saque,hasta cinco veces hoy.
Las claves para que Rafa Nadal se llevara el Torneo han sido las mismas de cada día, un gran servicio, muchos primeros saques y poco errores no forzados , a recordar que Djokovic no consiguía su primer pelota de Break hasta que el partido estaba sentenciado.
El serbio estuvo desde casi el principio fuera del partido, se veía superado, no tuvo paciencia en los peloteos, y hasta se le veía un tanto agobiado por el tornado que le estaba pasando por encima , quería ganar puntos muy rápidos en tierra batida y eso es muy difícil, y ante Nadal casi imposible.
El partido se comenzó a decidir en el tercer juego del primer set, un par de golpes demasiados largos del serbio permitieron a Rafa romper por primera vez el saque, a partir de ahí Nadal no dio opciones con su servicio, y al resto se mostraba muy agresivo que conseguía cerrar el primer set en el noveno juego por 6-3 en poco mas de media hora de partido.
Nada le estaba saliendo a Djokovic, no estaba siendo el Djokovic de lo que iba de semana, estaba muy espeso y eso ante Nadal se pagaba.
El manacorí por su parte estaba jugando su mejor partido ante el serbio en mucho tiempo, consciente de que no se podía permitir mas derrotas seguidas ante el balcánico.
Una gran derecha y un buen revés , unido a los pocos errores que cometió Nadal en el segundo set llevárselo por la vía rápida , un segundo set que se decidió en media hora, con tres rupturas de saque para Rafa Nadal y donde Djokovic pudo maquillar su mal set con una ruptura en el quinto juego.
A la desesperada Djokovic jugó los tres últimos juegos, en los cuales cometió muchos errores , pero donde también se vieron los mejores golpes del serbio , Nadal también se animó ahí y dejaron unos últimos puntos muy buenos y la sensación de que Djokovic no se acaba aquí y de que Nadal va a tener que sufrir mucho mas la próxima vez.
Pese a todo el set cayó del lado español por 6-1 y permitió a Nadal llevarse su primer Título del año y su octavo en esta tierra santa para el.
UN GRAN MADRID CON CRISTIANO A LA CABEZA, SILENCIA EL CAMP NOU Golpe sobre la mesa de los blancos que vencieron en casa del eterno rival.
Ya era hora dirán muchos .. pero nunca es tarde .. el Real Madrid ha vencido al Barcelona por (1-2) en el Camp Nou con goles de Sami Khedira y Cristiano Ronaldo y dejan esta Liga vista para sentencia , gran golpe anímico de los chicos de Mourinho que han sabido jugar mejor el partido que su rival.
El equipo de José Mourinho salio dispuesto a llevarse los tres puntos y la correspondiente Liga , salio a mandar , tiro del juego robando el balón al Barcelona , sin experimentos , sin el trivote , Mourinho quería la Liga tuteando a los azulgranas.
Como ha hecho en sus últimos encuentros en el Camp Nou , el Real Madrid salio con la línea de presión bien arriba , sabiente el portugués que hay sus jugadores recuperaban con mas facilidad.
Pese a hacerse con el balón , los merengues no acababan de estar cómodos con el balón , lo suyo no era masticar jugadas , sino morder.
El Barcelona por su parte, acostumbrado a tener totalmente la posesión del balón , vio como su eterno rival les manejaba a sus anchas , con la sorpresa de Cristián Tello en el once , pero falto de ideas, posiblemente la clave de todo , estaba en que Guardiola optó por meter a Xavi Hernández en la posición de segundo punta , que hasta muchas ocasiones le hizo jugar de "9" , tuvo la mejor del Barcelona en la primera parte , pero Iker Casillas estuvo muy atento y saco un buen balón.
El Real Madrid venía con el partido muy estudiado , esta vez , no como otras , los jugadores y su técnico se basaron a preparar el partido en los entrenamientos , dejando de lado los "Show" de las ruedas de prensa , esto le hizo bien al Madrid, que llego muy centrado al partido y sabía donde hurgar para llevarse el partido.
Primero en los saques de esquina , donde los blaugranas flojean en demasía , el primero lo remató Cristiano Ronaldo , tocando un poco en Carlos Puyol y obligando a Víctor Valdés a realizar la primera gran parada de la cita.
El segundo corner lo cabeceo Pepe , el Barcelona por alto era una "banda" , volvió a tener un tercero el Real Madrid , otra vez Pepe , pero esta vez cabeceando bien , abajo , donde duele ..que llevo a la duda a Víctor Valdés y Puyol , esa indecisión la aprovechó Sami Khedira que de feo gol , pero eficiente ponía el primero.
Tras el 0-1 el Real Madrid se echó para atrás , como hizo el otro día en Munich , el equipo retraso en demasía sus líneas , de ello el Barcelona se quiso aprovechar buscando a un disipado Leo Messi.
El argentino se vio obligado a ceder metros para ayudar a Thiago Alcántara en el nacimiento de la jugada , algo que le impidió llegar a muchas definiciones.
El que si que apareció fue Tello , la gran apuesta de Guardiola no defraudó , se asoció muy bien con Iniesta y busco siempre la mejor opción en el cara a cara con Arbeloa , un Arbeloa inmenso recordó al de sus mejores días , y dejo atrás sus últimos bajos partidos para estar a la altura.
Por la otra banda , Dani Alves busco explotar a Fabio Coentrao , consciente de que podía ser por donde flojeaba el Madrid visto lo visto el pasado Martes en Munich , pero el luso estuvo muy grande y fue un muro para todo aquel que pasaba por su banda.
El primer tiempo toco a su fin , con la sensación de indefinición en ambos equipos , los blancos no supieron aprovechar la superioridad de Cristiano Ronaldo sobre Carlos Puyol , y Mesút Ózil desperdició el mas que cantado 0-2.
Por parte del Barcelona , un partido demasiado extraño , para apuntar solo el disparo de Xavi , pero un juego muy malo , y poco fluido , pocas veces se había visto al Barcelona en esta encrucijada , la pizarra de Mourinho estaba dando resultado.
Tras el descanso el Barcelona parecía mas entonado , pero seguía falto de veneno , Guardiola tuvo que tirar de sustituciones , entró un mermado Alexís Sánchez que iba a ser el revulsivo , tras una gran jugada de Messi que estuvo llena de rechaces , en la que Casillas saco varios balones, hizo caer el balón en los pies del chileno que tras el primer rechace de Casillas ponía las tablas (1-1) nada mas saltar al campo.
El Camp Nou se exaltaba , parecía que volvía a haber partido , en el segundo tiempo el Real Madrid solo retenía el balón cuando caía en los pies de Karím Benzema , Dí María no tuvo su día y ózil estuvo un tanto gris , pero el alemán iba a aparecer , lo hizo dos minutos después del gol del Barcelona para servir un gran balón a Cristiano Ronaldo , que anotaba un gol calcado al de la Vuelta de la Copa que valía al Real Madrid para colocar de nuevo a su equipo por delante (1-2) y que servía al portugués para anotar su gol 42 en la Liga.
Era el mismo gol que tres meses marcaba a Pinto , lo repetía hoy , con los mismos actores , Cristiano y Ózil , pero esta vez el gol puede valer una merecida Liga.
El luso lo celebró con un gesto de tranquilidad al público culé , que minutos antes estaban realizando cánticos xenófobos hacía su persona.
El Barcelona siguió sin sangre , realizó un partido inocuo y no se merecía llevar el partido , el Real Madrid tampoco gozo de muchas mas ocasiones , pero fue mas eficiente en su juego y la pizarra de Mourinho está vez si que dio resultado, el equipo y Cristiano Ronaldo en especial se merecían este día.