EL TENISTA ESPAÑOL DA UN BAÑO AL SERBIO EN SU SEGUNDA CASA
Con este triunfo obtiene su octavo Masters Series de Montecarlo consecutivo.
Rafael Nadal seguirá manteniendo su hegemonía en Montecarlo al menos un año mas , hoy ha logrado su octavo Título consecutivo en la Tierra Batida del principado, y de paso a aprovechado para quitarse un peso de encima superando a su habitual verdugo, el serbio Novak Djokovic .
El serbio venía de superar a Rafa Nadal en las últimas siete Finales entre ambos , el balear llegaba con la moral un tanto minada por el balcánico, pero estaba decidido a cambiar hoy la tendencia.
Y vaya si Rafa lo hizo, se dio un recital en su pista favorita y supero a Djokovic en poco mas de una hora por (6-3,6-1).
Un partido en el que el español enseñó su mejor repertorio y dilucidó a un Djokovic incómodo en la pista y con demasiados errores no forzados, en muy pocas veces se había visto al serbio tan frustrado en la pista.
Del mal partido del número 1 mundial la culpa fue de Rafa Nadal, que se mostró intratable en la tierra batida.
Los últimos duelos entre estos tenista, que llevan camino de convertirlo en "Clásicos" , habían mostrado a un Djokovic muy serio y superior , y a un Nadal muy ambicioso y luchador, pero por debajo del nivel del serbio , con puntos muy sencillos para Djokovic y puntos que Nadal tenía que pelear mucho para conseguirlos , pues hoy todo fue al revés.
Nadal conseguía los puntos con inmensa facilidad y a Djokovic le costaba meterse en el partido,el balear cerraba sus saques en poco mas de un minuto , y por su parte el serbio tardaba un mundo en hacerse con su servicio o tenía que ver como Nadal le rompía el saque,hasta cinco veces hoy.
Las claves para que Rafa Nadal se llevara el Torneo han sido las mismas de cada día, un gran servicio, muchos primeros saques y poco errores no forzados , a recordar que Djokovic no consiguía su primer pelota de Break hasta que el partido estaba sentenciado.
El serbio estuvo desde casi el principio fuera del partido, se veía superado, no tuvo paciencia en los peloteos, y hasta se le veía un tanto agobiado por el tornado que le estaba pasando por encima , quería ganar puntos muy rápidos en tierra batida y eso es muy difícil, y ante Nadal casi imposible.
El partido se comenzó a decidir en el tercer juego del primer set, un par de golpes demasiados largos del serbio permitieron a Rafa romper por primera vez el saque, a partir de ahí Nadal no dio opciones con su servicio, y al resto se mostraba muy agresivo que conseguía cerrar el primer set en el noveno juego por 6-3 en poco mas de media hora de partido.
Nada le estaba saliendo a Djokovic, no estaba siendo el Djokovic de lo que iba de semana, estaba muy espeso y eso ante Nadal se pagaba.
El manacorí por su parte estaba jugando su mejor partido ante el serbio en mucho tiempo, consciente de que no se podía permitir mas derrotas seguidas ante el balcánico.
Una gran derecha y un buen revés , unido a los pocos errores que cometió Nadal en el segundo set llevárselo por la vía rápida , un segundo set que se decidió en media hora, con tres rupturas de saque para Rafa Nadal y donde Djokovic pudo maquillar su mal set con una ruptura en el quinto juego.
A la desesperada Djokovic jugó los tres últimos juegos, en los cuales cometió muchos errores , pero donde también se vieron los mejores golpes del serbio , Nadal también se animó ahí y dejaron unos últimos puntos muy buenos y la sensación de que Djokovic no se acaba aquí y de que Nadal va a tener que sufrir mucho mas la próxima vez.
Pese a todo el set cayó del lado español por 6-1 y permitió a Nadal llevarse su primer Título del año y su octavo en esta tierra santa para el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario