martes, 10 de julio de 2012

EL R. MADRID TROPIEZA DE NUEVO CON LA CANTERA

DANI CARVAJAL ES EL ENÉSIMO CANTERANO EN TENER QUE BUSCARSE LA VIDA FUERA
Joselu podría ser el próximo en abandonar la casa blanca con destino la Premier.
El que todos decían que era el canterano con mas futuro que tenía el Real Madrid Castilla abandona la casa blanca, con destino la Bundesliga, donde jugará en el Bayer Leverkusen alemán.
Una cifra que ronda los ocho Millones de Euros, ha sido el culpable del que el llamado a ser sustituto de Arbeloa en el lateral derecho del Real Madrid, tenga que buscarse la vida fuera de su casa.
Todo pasa después que el Real Madrid Castilla haya ascendido brillantemente a Segunda División y que los chalaves tuvieran la  oportunidad de jugar en una categoría mas exigente y que les podría dar el impulso necesario.

Dani Carvajal es un lateral derecho con mucha llegada, que defiende, cierra y hace las coberturas a la perfección, un jugador de 20 años, con una proyección increíble, pero que sin embargo desde que José Mourinho llegó a Chamartín, solo ha jugado una vez con el primer equipo, en el Amistoso que se jugó en Murcia para recaudar fondos por los afectados del Terremoto de Lorca.

Visto que para el entrenador del primer equipo, Carvajal no contaba, el joven lateral no ha querido cortar su proyección, y ha decidido hacer las maletas.
En el Bayer Leverkusen se encontrará un equipo siempre llamado a pelear por la Bundesliga, que cuenta con jugadores ya contrastados en Europa, como son Stefan Kiessling, André Schurré, Vedran Corluka, Renato Augusto, Sidney Sam, o el checo Michal Kadlec, y que entrena un mito en el viejo continente, como es el finlandés Sami Hyypiá.

Carvajal firma con el Bayer Leverkusen por cinco temporadas, en donde el Real Madrid se ha reservado un derecho de recompra en los tres primeros años, por la cantidad que lo compró el Leverkusen mas el último año de ficha del lateral madrileño.
Además, el Real Madrid le ha hecho firmar al equipo alemán una clausula en la que se incluye que Dani Carvajal ha de jugar un mínimo de 20 partidos oficiales, ya que el objetivo del Real Madrid es, que el jugador se pula en la Bundesliga, y coja la experiencia necesaria para que cuando lo repesque el Real Madrid se encuentre preparado para abordar el carril derecho del Santiago Bernabéu.

Aparte de lo de Carvajal, el próximo que podría abandonar el Real Madrid es su otra estrella, el delantero gallego Joselu, por el que llueven las ofertas en las oficinas de Concha Espina.
El primer equipo que llamó a la puerta del Real Madrid fue el Arsenal, por el que llegaron a ofrecer casi 12 Millones de Euros, pero una oferta que el equipo blanco deshecho ya que por menos de 15 Millones, no quieren dejarle salir.
Mas tarde, llegaron mas ofertas desde Inglaterra, con el West Ham y el Queens Park Rangers a la cabeza, pero ninguno de los dos llegaba ni a los 10 Millones.
El último que ha llamado a la puerta de Joselu, ha sido el Hoffenheim alemán, los "hammers" estarían dispuesto a ofrecer 5-6 Millones de Euros, en los que querrían incluir a algún jugador que pueda interesar al segundo equipo.
Todo apunta, que mas tarde o temprano, Joselu será el próximo en dejar el Real Madrid sin que nadie le haya dado una oportunidad, como viene pasando desde hace dos décadas en este club.

Es la historia de siempre, los canteranos salen fuera del Real Madrid, se consolidan en Primera, y triunfan en sus respectivos equipos, mientras que el Real Madrid se gasta millonadas de euros en jugadores que luego no están a la altura, o que su nombre no es el mas deseado para jugar aquí.

Canteranos como Álvaro Negrado, estrella del Sevilla, Borja Valero, estrella del Villarreal, José Manuel Jurado, Atlético Madrid o Schalke 04, Juan Mata, que fue estrella en el Valencia, y ahora lo es en el Chelsea, Roberto Soldado, Juanfran Torres, o Diego López... han conquistado diferentes títulos, jugado con la selección absoluta, y son piezas codiciadas del mercado hoy en día.

Mientras tanto, por el Real Madrid han pasado jugadores por una millonada como Kaká, Elvir Bálic, Mammadou Diarrá, Michael Owen, Sneijder, Huntelaar, Cicinho, Drénthe, Gago, etc.. y jugadores con poco nombre y que no ha estado a la altura, como Geremi, Faubert, Gravesen, Van der Vaart, etc..que han pasado con mas pena que gloria por este gran club.
El Real Madrid tiene como ejemplo del saber tratar a la cantera a su máximo rival, que desde la llegada de Pep Guardiola al primer equipo, apostó fuerte por los chicos criados en la Masía.
Jugadores de la talla de Carles Puyol, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Cristián Tello, Víctor Valdés, Gerard Piqué, o Martín Montoya son algunos ejemplos de chavales que han mamado el escudo blaugrana, y que los dirigentes con mucha paciencia, han sabido cuidar.
Es la triste realidad, el Real Madrid cría jugadores que fuera de casa se hacen estrellas, mientras hay equipos que los cuidan, y mas tarde recogen sus frutos.






No hay comentarios: