miércoles, 13 de junio de 2012

LOS CHECOS COBRAN VIDA Y POLONIA EMPATA

LA REPÚBLICA CHECA VENCIÓ A GRECIA Y POLONIA EMPATÓ CON RUSIA
A los checos les vale el empate, mientras que los polacos necesitan vencer para pasar.                                 
                                  GreciaGRECIA 1-2 REPÚBLICA CHECARep. Checa

La selección de la República Checa cobró vida en el Grupo A tras su triunfo ante Grecia por (1-2), gracias a un comienzo fulgurante en el que dejaron el partido prácticamente visto para sentencia.
Al equipo que dirige Michel Bilek solo le valía el triunfo para tener opciones de pasar tras su descalabro de la primera jornada ante Rusia, y lo vencieron con un gran comienzo de partido, marcado por la gran actuación de su referente, Tomás Rosicky.
No se hizo esperar el primer gol, corría el minuto dos, cuando un gran pase de Huschmann dejaba solo a Jirácek ante el meta griego Chalkias, al que batió de un buen tiro cruzado.
Se le ponían las cosas cuesta arriba a los hombres del portugués Fernando Santos, y de cara para los de Bilek, el gol dejo noqueado a los griegos, que vieron como tres minutos después Chequía abría brecha en el marcador, un centro del lateral Grebeselassie iba a obrar el 0-2, Chalkias no ando fino en su intento de despejar y el balón quedo muerto en pies de Pílar, que libre de marca mandaba el cuero a las mallas griegas.
Corrían cinco minutos de partido y la República Checa tenían medio partido en su mano.
Llegaron mas problemas para Grecia aún, su meta Chalkias dejaba el terreno de juego y su lugar lo ocupó Sifakis, que realizó una encomiable actuación.
Fue entonces cuando Grecia se abrió y buscó el gol, fue con mas corazón que cabeza, pero pusieron en apuros en mas de una ocasión la meta de Petr Céch, incluso vieron como se les anulaba un gol antes del descanso, tras un fuera de juego del medio Sofrakis.
En la segunda mitad y con todo perdido, Grecia se lanzó a por el gol dejando muchos espacios, saltó al campo Theofanis Gekas, que iba a resultar revulsivo en su intención de voltear el marcador.
Al poco de entrar iba a acortar distancias, tras una indecisión de Céch y Sivók , que dejaron el balón en pies del delantero del Eintracht Franckfurt, que no perdonó, Grecia se metía en el partido con muy poco.
Pero no iba a ser suficiente, Santos por mas que puso mordiente no encontró la solución, el único que tenía fútbol en sus piernas era Karagounis, pero ya llevaba mucha carga en sus piernas y no podía echarse a su equipo a las espaldas, con lo que Grecia no encontró la forma de crear ocasiones para batir a Céch, un resultado que deja a los griegos contra las cuerdas, dependiendo de terceros, y a los checos dependiendo de sí mismos para pasar a la ronda de eliminatorias.


                                          PoloniaPOLONIA 1-1 RUSIARusia

Rusia y Polonia han empatado (1-1) en el Estadio Nacional de Varsovia, un partido muy vibrante que pudo caer de cualquier lado.
El partido comenzó con el equipo anfitrión volcado contra la meta rusa, pudo caer el gol en alguna ocasión de Lewandowski o Polanski, pero el meta ruso Malafeev estuvo realmente formidable.
Incluso fue anulado un gol a Polonia, un gran pase de Blaszczykowski que Polanski puso en las redes rusas, pero el colegiado alemán Wolfgang Stark anuló el gol por fuera de juego posicional.
Rusia también se estiró, tuvo algún acercamiento por medio de su estrella Dzagoev y Kerzhakov.
El cantaro fue a la fuente y Rusia se adelantó, una falta botada por Andrei Arshavin fue cabeceada por Dzagoev sin que el meta Tyton pudiera hacer nada por evitar el gol, los rusos estaban por delante, Polonia estaba contra las cuerdas, y Dzagoev se colocaba "Pichichi" de torneo con tres goles.
Daba la sensación de que era demasiado castigo para Polonia este gol, pero Rusia se estiró e impsuó su calidad, con ventaja soviética se marcharon a vestuarios.
Tras la reanudación, Polonia subió líneas, espoleado por su afición Murawski tuvo una ocasión, Polanski volvió a tener otra, pero no paraban de toparse con Malafeev, que hoy realmente estuvo inspiradísimo.
La que no pudo sacar Malafeev fue la del minuto 56, cuando una gran internada por la banda de Blaszczykowski, concluía con un gran disparo de este al palo largo ruso, sin que Malafeev pudiera hacer nada por evitar el tanto, un bello tanto que valía un empate, Polonia se metía en la pelea por el partido y por la clasificación.
Pero el partido iba a dar para poco mas, ambos equipos tuvieron unos minutos de "alboroto" en los que pudieron adelantarse, pero cuando llegaban los minutos finales, ambos equipos firmaron "la pipa de la paz" y dejaron correr el cronómetro.
Rusia con este empate queda casi clasificada, solo necesita un punto ante la casi desahuciada, mientras que los polacos necesitan la victoria ante la República Checa para pasar, de no hacerlo, sería el primero de los anfitriones en decir adiós.

No hay comentarios: